| |
Esta es una discusión acerca de Composición química SERA FLORENA dentro del foro Abonado, sustratos y recetas, parte de la categoría Plantas; No hay nada que me de más rabia que te vendan un producto y no sepas que composición y proporción ...
No hay nada que me de más rabia que te vendan un producto y no sepas que composición y proporción química tiene. Es lo que me sucedió con el conocido y popular SERA FLORENA.
Estos datos deberían aparecer siempre en el bote, por nuestros derechos como consumidores en conocer la química que aportamos a nuestros acuarios y los efectos que puede producir en las criaturas que mantenemos.
Un buen amigo mío que trabaja en un laboratorio químico, tuvo la amabilidad de analizarme este producto, ante mi preocupación personal por la posibilidad de poder perder los invertebrados de mi gambario.
Aquí os lo transcribo:
Agua destilada 100 ml.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de hierro 90 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg.
Aunque tienen la gentileza de avisar que no contiene ni nitratos ni fosfatos, hay que tener en cuenta que las dosis indicadas son exageradas siendo recomendable el uso sólo de un 25 % (una tercera parte). De lo contrario, se produce una proliferación de algas verdes por exceso de hierro, ya que estamos hablando de un fertilizante líquido a base de quelato de Fe (vaya, justo avisan que por carecer de fosfatos y nitratos se evitan las algas en beneficio de un crecimiento sano de las plantas).
En acuarios exuberantes de vegetación y con suministro de CO2 puede dar muy buenos resultados, en cambio, en gambarios puede resultar muy peligroso. Os lo digo por una mala experiencia acontecida a un servidor.
Entre otras cosas, en el dibujito del bote, aunque mi amigo no entiendo como no lo detectó, aparecen los siguientes símbolos deslizándose entre unas plantas representadas: Cu (elemento muy destacable pues los que tenemos Red Cherry y otras gambitas, sabemos que el cobre las perjudica muy, muy negativamente de manera letal), Zn, Mn, Ca, Mg y Fe.
Así que tomad nota!!
Muy bueno tu post aquaflash y de gran ayuda. Yo usé una sola vez este fertilizante y noté sus efectos nocivos en mis gambitas(aunque no tenía claro si fue por ese motivo).
Estoy contigo en que todo producto debería incluir especificado claramente sus componentes.
Por cierto, se ve muy bonito tu nano... tan verde! Debe ser un paraíso diminuto para tus gambitas y pececitos.
Un saludote!!!
Acuario 55 litros
Residentes 20 Galaxy + 3 Red Cherry
Eso quería saber yo
Yo lo estuve utilizando mientras tenía 3 multidentatas y una moluccensis, pero como siempre lo usé echando para 120L la dosis de 20L (me parecían muchos tapones...), y las gambas están estupendas pero me aparecieron algas de todos los colores y sabores.
Desde entonces sólo tengo el CO2, y pongo una o dos pastillas en las raíces de las plantitas más delicadas y exigentes y todo va de miedo. Las pocas algas que tengo se las comen las multidentatas y las cuadrillas de planorbis y cherrys.
Salu2.
Ensaladera de 120l en plena transformación:
/home/salad/bin>.performTransformation.sh -now -R
Performing transformation...
Increasing filter capacity
Filter capacity increased!
Upgrading lights
Lights upgraded!
ERROR - You need more capacity in your tank
Insert coin and try again
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)