Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

¿Qué tapizante me recomiendan para 70cm de altura?

Esta es una discusión acerca de ¿Qué tapizante me recomiendan para 70cm de altura? dentro del foro Abonado, sustratos y recetas, parte de la categoría Plantas; ...

HernanV está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Red face ¿Qué tapizante me recomiendan para 70cm de altura?

Mi acuario es de 280 litros y me he decidido por tapizar y poner plantas de requerimientos mas exigentes.
    Tengo una pantalla de 39 LED de alta potencia de 3W c/u, y con 30 lumen/litro. Todos los led que tengo son de 6,500Kº. Fotoperiodo de 8 hrs diarias.
    Aporto co2 a 3 burbujas por segundo y abono un vez por semana con micros y macros.
    Tengo una capa unica de sustrato nutritivo Fluorite de la marca Seachem.
    Mi acuario es de 70cm de alto.
    ¿Necesitaria agregar/quitar, algo en mi acuario para poder tapizar?
    ¿Que planta me recomiendan para hacerlo?
    ¿necesito poner una capa de grava inerte sobre el sustrato nutritivo para que la planta tapizan sobreviva? o puedo sembrarla directamente sobre el sustrato?
    Las plantas que tenía en mente para tapizar: Marsilea Hirsuta, sagitaria subulata, glosso.
    Espero puedan ayudarme, saludos a todos!
    Hernán.

Amo a mis peces

Amazónico de 280 litros con discos

Saludos!

Chema - Sevilla está en línea Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Para mí una de las tapizantes más fáciles es la eleocharis sp. mini.
    cubre rápido, no se desplanta con facilidad, y se mantiene bien aferrada al sustrato.
    No le pongas grava inerte encima poque todas estas plantas tapizantes tienen raíces pequeñas que necesitan tener el sustrato nutritivo lo más cerca posible.
    Para saber si estás aplicando mucho o poco CO2 lo mejor es que pongas un dropcheker indicador continuo de CO2 en el agua. Te servirá de guía siempre hasta que le pilles el truco a la cantidad de burbujas que metas (la medida de burbujas por segundo es totalmente relativa, porque dependiendo del grosor de la canula por la que sale el gas pueden ser burbujitas, burbujas o burbujones; el dropcheker con el indicador continuo te dará la medida mucho más real y aproximada).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muchas gracias por responder Chema.
    La planta que mencionas, quedaría bien en un acuario de 70cm de alto y con 30lumen/litro? Me han dicho que por la altura que tengo es difícil tapizar y tener plantas fe rrquerimentos medios-altos ¿que opinas?
    También encontré una hydrocotile es buena tapizantes y fácil.
    Acerca del drop checker estoy pensando en comprarme uno de la marca ista.
    Saludos!

RxSub está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

La Sagitaria subulata es la más fácil de las que pones, pero no "luce" tanto al tapizar. La Marsilea hirsuta también es fácil de plantar y no necesita gran cosa para crecer; si no recibe suficiente luz tampoco se muere, simplemente se estanca.

Ahora bien, no sé qué penetración tendrán tus leds y si serán suficientes para que el tapizado sea denso.
    Eheim Vivaline Led 126

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Como puedo saber que tan buena penetracion tienen mis led?
    Son led de alta potencia, esto ha de ayudar un poco, ¿No?

Predeterminado

Cita Iniciado por HernanV Ver mensaje
    ¿Como puedo saber que tan buena penetracion tienen mis led?
    Son led de alta potencia, esto ha de ayudar un poco, ¿No?
    Saberlo a ciencia cierta requiere un medidor de PAR (photosynthetically active radiation). Es MUY caro y de uso normalmente profesional, así que no compensa.

Si la columna de agua tiene 60 centímetros (no sé si llenas hasta arriba, la altura del sustrato, la distancia de la pantalla hasta el agua), es muy posible que no llegue mucha luz; así que lo más sensato es ir a por una tapizante de poco requerimiento lumínico y probar. Generalmente, cuando los acuarios son así de altos, se suelen usar lentes para los leds que concentran el haz.
    Eheim Vivaline Led 126

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

De sustrato tengo unos 5-6 cm de altura, y no lleno hasta arriba, normalmente el agua está a unos 7-8 cm del tope de la pecera.
    En si, entre la lámpara led y el tope del agua habrá unos 13cm.
    Los led que tengo también tienen lente, no se de cuantos grados pero lo tienen.

Predeterminado

Cita Iniciado por HernanV Ver mensaje
    De sustrato tengo unos 5-6 cm de altura, y no lleno hasta arriba, normalmente el agua está a unos 7-8 cm del tope de la pecera.
    En si, entre la lámpara led y el tope del agua habrá unos 13cm.
    Los led que tengo también tienen lente, no se de cuantos grados pero lo tienen.
    Lo dicho, prueba. A priori no deberías tener problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

Chema - Sevilla está en línea Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Con esa altura de columna de agua y sin mucha mucha potencia de luz es posible que la subulata se te espigue y se te ponga demasiado alta.
    La eleocharis sp mini se mantiene bajita y es mucho más fina: te dará más la sensación de cesped de campo de futbol.
    Las hydrocotile la más pequeña es la tripartita (o japan): es bonita, pero dificil de mantener a raya: tiende a desmadrarse y te lo acaba invadiendo todo... pero es tb fácil.
    Las marsileas también son fáciles de mantener, enraizan bien y no se desplantan con facilidad... pero son más lentas en tapizar.
    La glosso es preciosa, tapiza rápido... pero a medida que va engrosando de hojas, cuando más bonita la tienes, empieza a llegarle poca luz a las raíces y se acaba desplantando entera. Tienes que tener cuidado con eso.
    Si quieres, prueba con una mezcla de eleocharis con glosso: me gustan más los tapizados mixtos porque los veo más naturales.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La glosso es aún más difícil de mantener, ¿No?
    Con los factores que ya he mencionado ( calidad y cantidad de luz, Altura, co2) ¿consideras que pueda mantener la eleocharis, marsilea e hidrocotile?
    Si es así me gustaría muchísimo una combinación de eleocharis con marsilea o hidrocotile. Siento que si trato con glosso será muy difícil mantenerla por el tipo de sustrato que tengo.
    Y como dice RxSub, la única manera de saberlo sería intentarlo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo