Hola a todos, soy nuevo por aquí , pero ya que he vuelto al hobby he decidido registrarme en el foro para aprender al máximo y poder ayudar en lo posible.

Voy a lo q interesa. Tenia mi antiguo acuario de 100L vacio desde hace años, y hace un tiempo decidí que ya era hora de volver a iniciarlo, fui y compré todo lo que necesitaba lo monté de nuevo, comenzando el ciclado el día 13 de enero.

Después de leer en varios sitios, incluido en este foro un post de Chema- sevilla, si no recuerdo mal, decidí realizar mi ciclado utilizando el método del amoniaco.

Comencé a administrar 4,5 ml de amoniaco al dia desde el segundo día ya que al acuario le introduje un total de 90l. Al quinto día, realicé el test de amoniaco y este ya me salio a 5mg/l, pero le introduje un día mas 4 ml de amoniaco (mal hecho lo se). Al cabo de unos días, al décimo aproximadamente, vi que el amoniaco estaba en el máximo valor del test, unos 10 mg/l (esto me preocupó) así que decidí no tocar mas el agua.

Sobre el día 15, vi que los nitritos subían a 0,5 mg/l y que el amoniaco comenzaba a bajar, por lo que pensé que las bacterias comenzaban a establecerse y que estaba comenzando el proceso del pico de nitritos. Sin embargo esta última semana los nitritos siguen igualmente a 0,5 y el amoniaco se ha quedado establecido en 5mg/l.

No debería de haberse producido ya un pico de nitritos en una semana o algún cambio en las cantidades?, Puede ser que el ciclado se haya bloqueado? , Agradecería consejos y ayuda ya que lleva una semana con los mismos parámetros y no se si es del todo normal o podría hacer algo para mejorar la situación. Un saludo y gracias de antemano!!

P.D: he utilizado bacterias los días 6,15 y 20 de ciclado aproximadamente, unas bio digest y otras de la marca sera que se llaman biostart podría suponer esto un problema?.