Esta es una discusión acerca de goldfish boca arriba dentro del foro Agua fría, parte de la categoría Especializadas; Hola, tengo un golfish que hace una semana que nada de lado o boca arriba. Está casi todo el tiempo ...
Hola, tengo un golfish que hace una semana que nada de lado o boca arriba. Está casi todo el tiempo en el fondo de la pecera de lado. Tiene un año y medio y nunca le había pasado.
¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
se trata de un problema bastante común cuando se abusa demasiado de la comida seca (escamas, bolitas, etc) para alimentar a los peces, pues pueden provocar que se les obstruya la vejiga natatoria, un órgano que controla su flotación
te dejo un enlace donde tendrás más información:
[Enfermedad] Vejiga natatoria - eGoldfish
Gracias, ya llevo dos dias sin darle de comer, pero no ha mejorado nada, esperare dos dias mas y hare lo de los guisantes a ver que pasa.
Hola, mi pez sigue mas o menos lo mismo, despues de haberle tenido sin comer 4 dias le he dado 3 dias guisantes y aceite como he podido, pero sigue igual.
Donde puedo conseguir metrodinazol (comercialmente conocido como Flagyl), en cualquier tienda de animales????
Me da una pena verlo asi
Gracias
Si quieres saber más sobre goldfish...
- eGoldfish.es
Comunidad española para amantes de los goldfish (carassius)
hola amigos tengo el mismo problema con uno de mis goldfish lo compre hace 2 meses y desde hace una semana esta nadando boca arriba, ya lo aparte del acuario, lo tengo en el acuario hospitalario, me tocara esperar cuatro días o será que le puedo administrar el primperan de una buena vez que opinan?
Mejor, antes de medicar, dejarlo en poca agua bien filtrada y aireada sin comer durante esos 3-4 días. Despues de estos darles guisantes poco a poco, solo una vez al día, preferiblemente durante mediodía-principios de tarde. Sifonear bien el fondo cada dia y llenar de agua nueva tratada con anterioridad. Yo con SOS me ocurre a menudo y consigo que nade bien de vez en cuando, aunque su enfermedad es cronica, siempre lo ayuda estar una semana o dos en el acuario hospital con esos cuidados. Mejor poner agua del comunitario dentro el acuario hospital, cada vez. Es lo que yo hago
-200 litros![]()
> Zorro volador de 11cm ( SURF)> Telescopio naranja de 16 cm (GOLD)> Ryukin blanco-rojo de unos 9'5cm (Sheldon)> Telescopio naranja claro de 8cm (Franc) > 3 cara-caballo > 1 Cebrita rosa> 6 neones chinos > 4 manzanas > Muchos planorbis
ok esperare entonces, a ver que pasa, a penas lo cambie al acuario hospitalario boto como una especie de vejiga pequeña con un hilo cuando la toque exploto y salieron como puntitos rojos.
No es normal lo que explicas. Le salió un bulto por el ano y al tocarlo explotó y salio sangre? A ver, explica bien, Mejor si subes una foto. Te ayudaré en lo que pueda
-200 litros![]()
> Zorro volador de 11cm ( SURF)> Telescopio naranja de 16 cm (GOLD)> Ryukin blanco-rojo de unos 9'5cm (Sheldon)> Telescopio naranja claro de 8cm (Franc) > 3 cara-caballo > 1 Cebrita rosa> 6 neones chinos > 4 manzanas > Muchos planorbis