Buenas tardes a todos, abro este post por un simple hecho que me sorprendió muchísimo con respecto al crecimiento y la alimentación de los guppy

Acá los detalles, hace un tiempo pude expandir un acuario de 40 litros a 80 litros, preparé mi acuario de 80 litros, sustrato, grava, plantas y agua (llené aproximadamente 50 litros para el resto llenarlo con agua del acuario antiguo posteriormente) y la dejé reposar por 48 horas, luego de eso coloqué mi filtro en el nuevo acuario durante 48 horas más (mientras tanto utilicé otro filtro en el acuario pequeño), al pasar las 48 horas aclimaté los peces sólo termicamente y mientras eso, completé los 80 litros del otro acuario (utilicé cerca de la mitad del agua del otro acuario), luego comencé con la aclimatación del agua y luego de una hora añadiendo porciones de agua para que se acostumbrara traspasé los peces y todo excelente, ninguno de mis peces murió, vacié todo el acuario antiguo y lo que hice con el fue colocar sólo medio centimetro de sustrato nutritivo que me había sobrado, coloqué algunas plantas sobrantes (sagitaria subulata y bacoppa monieri), añadí aproximadamente 5cm de agua para mantener la sagitaria sumergida y la bacoppa en humedad, resulta que en el anterior acuario tenia unos pocos alevines, eran 6 para ser exactos (de guppy, es la única especie que poseo por ahora)

Acá viene lo interesante, en el acuario pequeño, ese guppy sólo con esa poca cantidad de agua creció mucho más que los alevines del acuario del 80 litros, muchísimo más, cabe destacar que incluidos los alevines, tenia 15 guppy en total en los 80 litros y 1 alevin en el 40 litros (con cerca de 7 litros de agua solamente), luego de 6 o 7 meses, pasa lo que les digo, los alevines del grande crecieron poco, alimentandolos a diario, con la comida justa para que se la acaben en 2 minutos, sin embargo al alevin que estaba solo nunca lo alimenté dado que creí que habia muerto porque no lo vi mas nunca, resulta que la bacoppa hizo una jungla y lo vi de milagro un dia mientras pasaba, ese acuario tiene 5 cm de agua (solo se veian algas), solo eso tenia para alimentarse, que creen que pudo haber pasado alli?