Google

Resultados 1 al 6 de 6

como dar de comer a mis peces

Esta es una discusión acerca de como dar de comer a mis peces dentro del foro Alimentación, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

sarga está desconectado Moderadora ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado como dar de comer a mis peces

hola a todos,

tras mucho leer, (que me voy a quedar ciega de tanto leer por aqui y por alla, y ademas mi marido me va a dejar de tanto tiempo que le dedico a los peces y a buscar informacion de los peces, ) me he dado cuenta de que hay diversidad de opiniones sobre el tema de la comida a los peces

me gustaria que vosotros me contarais vuestra experiencia para decidir que hacer

Cuantas veces hay que darles de comer al dia? en algunos sitio leo que 3 veces en pequeñas cantidades, pero en otros sitios leo que mejor 1 vez al dia,
    en incluso he leido que 2 veces por semana.

Asi que a ver si me podeis echar una mano, con vuestra propia experiencia

graciasssssssss
    SARGA

Acuario Amazónico de Ovovivíparos de 120 L.

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Las principales actividades que realiza un pez en estado salvaje se reducen prácticamente a dos: alimentarse y reproducirse. Es decir, que cuando un pez no está intentando tener descendencia, hay un 90% de posibilidades de que se esté dedicando a comer. En el acuario también se alimentan continuamente, comiendo del fondo o mordisqueando las plantas, y por supuesto cuando les echamos comida. El problema con la comida en el acuario es que si los peces no se la comen se pudre y nos llena el acuario de restos indeseables. Por eso es tan importante no echar demasiada comida. Es mejor dejar a nuestros animalicos con un poco de hambre que tener un montón de bolas de grasa. En cuanto a la frecuencia, depende más bien de si el acuario está o no plantado, y del tipo de peces que tengamos. En un acuario sin plantas, es mejor echar comida más veces y en menor cantidad, sin olvidarnos de añadir suplementos vegetales para los peces vegetarianos. También es mucho más importante aspirar bien el fondo regularmente si no hay plantas que si las hay, ya que las plantas utilizan parte de los deshechos como alimento. En un acuario bien plantado, bastará con dar comida variada una o dos veces al día, según lo gorditos que estén los peces. En general también es beneficioso un día de ayuno a la semana para que los peces se purguen y se acostumbren a buscar comida, que si no se vuelven unos vagos El día de ayuno les puedes obsequiar con un aperitivo suculento, preferentemente alimento vivo, no hace falta que pasen hambre
    Esa es mi experiencia, supongo que cada uno lo hará a su manera, ya nos irán diciendo. Lo más importante es que la comida sea lo más variada posible, que se la coman en 2 o 3 minutos y que no se acumule en el fondo demasiada porquería. Lo demás es flexible, porque nuestros peces se acostumbran rápido a nuestras rutinas.

Saludos
    300 l. comunitario

sarga está desconectado Moderadora ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

midiman, cuando tu dices "lo mas variada posible" a que te refieres,

mira te explico lo que hago yo a ver que te parece,

para mi botia payaso y mi pleco y las 2 corydoras bronce les pongo una pastilla de tetra tabimin 1 vez por semana

al resto le doy de comer 2 veces al dia por la mañana y por la noche el Tetramenu, que es un bote que tiene 4 compartimentos, uno para resistencias, otro para vitalidad, otro para crecimento sano, y otro para aumentar la viveza de los colores, les pongo un poquito de cada compartimento 2 veces al día. (el total de la comida en cada vez será aproximadamente la mitad de una cucharita de cafe pequeña)
    el resto de peces son 1 platty tricolor, 2 guppys, 2 mollys, y tiburon bala y 3 alevines, pero a estos les pongo una comida especial en polvo.

luego compré comida congelada y 1 vez a la semana le sustituyo una de las comidas por el alimento congelado.

¿crees que hago bien? me recomiendas otros tipos de comida?? o de otra marca ???
    espero a que me digas algo
    SARGA

Acuario Amazónico de Ovovivíparos de 120 L.

Predeterminado

Lo de las comidas es muy personal, y la que alguien te recomienda otro la desaconseja rotundamente.
    El ideal es darles comida viva a los carnívoros y omnívoros (casi todos menos los de fondo), y alimentos frescos y naturales (calabacín, lechuga, zanahoria...) a los vegetarianos (y a todos como complemento).
    Como en la práctica eso es imposible, no nos queda más remedio que recurrir a comida conservada de varias formas: deshidratada (escamas, pastillas), liofilizada (tubifex, larvas de mosquito) y congelada principalmente.
    De estas tres formas de conservación la más eficaz es la congelación, que conserva cerca del 90% de las vitaminas y proteínas del alimento fresco, siempre que se respete la cadena del frío (que no se vuelva a congelar una vez descongelado). Es muy importante descongelar la comida en la nevera, como si fuera para comerla nosotros, porque si la descongelamos demasiado rápido se pierden muchas proteínas, que es lo que más necesitan nuestros peces. También conviene escurrir el agua de descongelación, ya que ésta siempre tiene muchos fosfatos. El alimento liofilizado también conserva muchas de las propiedades originales, mientras que el deshidratado es el menos eficiente, aunque también es muy práctico, por eso se usa tanto (y muy rentable, calcula el precio de un kilogramo y te asustarás, es mucho más caro que el jamón de bellota, unos 200 euros el Kg. o más comprando botes de 30 g. o 250ml.)
    Entonces, después de este rollo, ¿qué comida dar a tus peces?
    1. Toda la comida viva que puedas
    2. Si tienes tiempo y ganas puedes hacer una papilla (muy recomendable) de las que aparecen en la sección de alimentación y la congelas. Como no tienes carnívoros y sí vegetarianos, haz una con menos carne. Sin duda es un alimento mucho más sano para tus peces que las escamas. Si tienes una thermomix no tardarás más de 20 o 30 minutos si no con la batidora y paciencia
    3. Puedes añadir a la dieta tubifex liofilizado una vez a la semana, aunque no es imprescindible porque no tienes carnívoros a ellos les encanta
    4. Tus platys y tus guppies necesitan comer mucho verde, ya que son casi vegetarianos (aunque comen de todo y con ansia). Si no haces papilla puedes ponerle de vez en cuando pastillas de spirulina, les vuelve locos y es muy sano (y carillo también). También puedes añadir la spirulina a la papilla.
    5. No dejes de darles comida seca, porque si no después de un tiempo algunos peces la rechazarían, y podrías tener problemas si te vas de vacaciones

En cuanto a las marcas, yo utilizo todo lo que puedo de jbl, me parecen los alimentos más completos y son de los que producen menos fosfatos y amoniaco al descomponerse (al menos eso es lo que yo he detectado, aunque no soy un experto). Las escamas tienen un 48% de proteínas y sólo un 5,5% de grasa, mucho mejor que la mayoría, aunque ya te digo que otro te podría decir que a él le ha ido fatal con esa marca, cuestión de gustos El tubifex que uso es el de sera, es el único que he encontrado por aquí y va muy bien.

Vaya, menudo tocho me ha salido, espero que por lo menos te sirva para clarificar ideas. Si me he dejado algo o si he metido la pata por favor decídmelo para que pueda corregirlo

Saludos
    300 l. comunitario

nobato está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

a que os referis a comida viva?

Predeterminado

Gusanos grindal, microgusanos, anguilillas del vinagre, artemia salina, daphnias, mosca de la fruta, larvas de mosquito, en fin, todos los bichillos que los peces se comen en su medio natural. Tienes más info en la página de acuario gratis y si buscas en google