Esta es una discusión acerca de Alimentación artificial dentro del foro Anfibios, parte de la categoría 7 - El Acuaterrario; Tengo la idea de que tal vez sea factible como alternativa al alimento vivo colocar alimento inerte sobre algún plato ...
Tengo la idea de que tal vez sea factible como alternativa al alimento vivo colocar alimento inerte sobre algún plato que se mueva (por ejemplo, colocando un compresor debajo) para que ese movimiento llame la atención de los anfibios. ¿Habéis intentado alguna vez algo similar? ¿Creéis que funcionaría?
Un saludo
hola lucanor
pues yo creo que funcionara por que yo muchas veces he matado sin querer algun bicho al cogerlo y moviendolo con unas pinzas se lo han comido.
saludos
P.D-para que quieres hacer eso?
Tengo idea de probar a dar algún tipo de movimiento mecánico a la comida con objeto de llamar la atención del bicho. Aunque, dicho sea de paso, de momento no tengo ninguno.
¿Por qué? Bueno, el alimento inerte es mucho más fácil de conseguir, y, aunque no quizá de la misma calidad, pienso que puede tener un contenido suficiente en cantidad y variedad de principios inmediatos.
Tengo actualmente tres ranitas de uñas albinas (Xenopus laevis), a las que alimento con gusanos rojos congelados. Pero la idea que sugiero es para anfibios terrestres, como los tuyos.
Un saludo y felices vacaciones, para quien aún las tenga.
Nose, mis peces se comen todo lo que pillan