|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Anfibios Para los amantes de las ranas, tritones, etc.. |
![]() |
|
|
LinkBack (2) | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
|
|
||||
|
Hola Jose, la verdad es que acaban de regalarme uno y no tengo ni idea, espero que tu puedas ayudarme con tu experiencia, de momento tengo 1, dicen que hembra y que esta embarazada, la verdad es que no lo se ya veremos. la estoy alimentando con asticot vivo. Sabes si necesitan vivir minimo 2 en un acuario para que no se deprima?
He estado buscando informacion en internet sobre ellos y no se si esto puede ayudarte Tritón de vientre de fuego un saludo. |
|
|||
|
buenas, resulta q tengo 3 tritones ibericos (eso creo) y hay una cosa q me sorprende, solo uno de los 2 machos q tengo se tira todo el dia en el agua mientras q el otro macho y la unica hembra q tengo se quedan siempre en la zona seca y escondidos, pero lo q mas me sorprende es q se pueden quedar dias en el mismo sitio seco sin moverse, me parece raro, mientras q mi otro macho solo quiere estar escondido en el agua
En el agua tengo un filtro y un calentador asi q el agua esta de coña x eso no entiendo este comportamiento, ademas x lo q e podido leer los tritones son mas de agua q de tierra seca no? Haber si me podeis dar vuestra opinion y me contestais |
|
||||
|
buenas a todos!!!increible que yo tenga tanto tiempo un acuaterrario de 90 litros y no haya entrado en este post hasta hoy e?
aber una cosa,los tritones de vientr rojo NO NECESITAN HIBERNAR...ademas lo hacen en cualquier sitio,los mios se meten en el filtro!!!es interno de cajones y separados asi que ya lo veis,pueden convivir con ranitas acuaticas de todo tipo PERO en epoca de celo se daran mamporros asi que separadlas...y que esten en el agua o tierra es cosa de ellos ok?a unos les gusta mas a gua a otros mas tierra,pero lo mas importante es que haya muchisisisisisisisma humedad ok?para ello espolvorear agua con un difusor de esos tipo limpiacristales ok?y no deben vivir junto a peces nunca,pueden pero no es lo suyo,y lo de sexarlos es casi imposible asi que eso de que las tiendas digan hembra o macho...lo mejor es comprar 6 o 7 si el ACUATERRARIO lo permite ok?parte tierra humeda y parte agua con calentador y filtro...plantas acuaticas,alguna de superficie y alimento vivo para todos...nada de escamas de peces tipo tubifex...controlad mucho pero que mucho el ph ok?espero aber sido de ayuda
|
|
|||
|
1-los anfibios y los peces no deben convivir pues la orina de los peces acaba enfermandolos y matandolos
2-los cynops no tienen porque hibernar para criar.Si alguien tiene una hembra embarazada y no le pone macho los huevos no seran fertiles pues la fecundacion la realizan externa y la puesta viene enseguida(24-48 horas)el macho deposita una especie de huevo que la hembra recoge con su cloaca 3-los tritones entran en fase terrestre cuando la temperatura del agua sube.Son animales de aguas frias(no mas de 20º)de hecho no precisan calentadores sino enfriadores del agua para su buen mantenimiento. 4-cualquier triton mantenido en fase acuatica come mas y mejor que en terrestre,crece mas rapido y se mantiene mas activo.En concreto los cynops en fase terrestre ocasionan problemas dealimentacion cosa que no ocurre en fase acuatica
|
![]() |
![]() |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://foro.acuarios.es/anfibios/393-tritones.html
|
||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| wenas roberto.una duda sobre unos tritones q tengo. | Este hilo | Refback | 14-Dec-2007 18:29 | |
| Acuarios - El portal sobre acuarios | Post #1 | Refback | 23-Oct-2006 23:57 | |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| tritones y bombinas | raulio | Anfibios | 7 | 23-Apr-2008 17:38 |
| tritones y bombinas? | David Prats | Anfibios | 1 | 12-Mar-2008 22:29 |
| Tritones cynops | ReNoVeLL_91 | Anfibios | 2 | 12-Feb-2008 15:33 |
| Problemillas con mis tritones | carlosnavarro | Anfibios | 1 | 08-Jun-2007 02:45 |
| Tritones | rafa25 | Nuestros acuarios | 1 | 19-Feb-2007 19:18 |