|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Anfibios Para los amantes de las ranas, tritones, etc.. |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|||
|
Hola.
Tu ranita es una hymenochirus boettgeri. La carne es mala para ellas, que se la coman, no significa que sea bueno. En la naturaleza se alimentan de insectos, no hay trozos de carne roja flotando en las charcas. Asi que su sistema digestivo no esta preparado paa digerir y asimilar la carne roja. Debes basar la dieta de la rana en larva roja congelada y lombrices de tierra. Solo de forma ocasional puedes darle un poco de pescado de agua dulce. Salud! |
|
|||
|
la pega es que cuando le echo larvas de mosquito apenas las hace caso, si al rato largo pasa por ahi y se cruza con alguna, quizas le de ganas y se la coma, pero la cuesta mucho comer
Probe a echar grindal, por ser alimento vivo pensaba que se iba a lanzar como loca, pero nada, alfinal los peces poco a poco acabaron con todo |
|
|||
|
No me habia dado cuenta en el post anterior. Pero esa hymenochirus no deberia compartir acuario con peces.
La presencia de peces, hace que la rana se estrese, a parte de eso, la orina de los peces es nociva para su piel, y teniendo en cuenta que hay peces, tendras un filtro de agua puesto en el acuario, la corriente de agua que genera el filtro tambien estresa a la rana. Yo tenia una hymenochirus y comia bien, tanto larva roja congelada ( nunca seca ) como lombrices de tierra vivas. Ademas cn las lombrices era muy voraz, se las daba con una pinza, y en cuanto veia la lombriz la rana se volvia loca. Salud! |
|
|||
|
el acuario tiene mucha vegetacion, cuando quiere desaparece y no la vuelvo a ver hasta el dia siguiente, el filtro de agua esta en la parte mas alta, y la ranita al estar siempre en el fondo se pone en lugares donde parece ser que no lo nota
la pega es lo de la orina, pero con las plantas que tengo no deberia tener problema puesto que lo absorven Larvas de mosquito secas si que la he visto comer, se hacia la muerta flotando y se lanzaba contra las larvitas comiendoselas, pero prefiere las rojas por supuesto xD |
![]() |
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| mis ranitas (fotos) | litorio | Anfibios | 22 | 03-Jan-2010 19:00 |
| Ranitas acuaticas | JOSELILLO | Anfibios | 29 | 04-Sep-2009 16:46 |
| Alimentar con carne de vacuno | AngeloAssassinS | Bettas | 1 | 20-Sep-2008 15:51 |
| ranitas en acuarios | maite | Área General | 3 | 23-Nov-2007 14:43 |
| Ranitas de agua dulce | sergiopg | Área General | 6 | 14-Aug-2007 21:04 |