|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Anfibios Para los amantes de las ranas, tritones, etc.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|||
|
Hola Santi.
Pues en españa no hay criadores profesionales, y en las tiendas solo venden especies capturadas, nada recomendables para iniciarse. Las especies capturadas llegan en muy mal estado, debido al mal transporte y a la pésima higiene de los contenedores donde los traen. Los tritones muchas veces no demuestran síntomas externos de enfermedad, y aun así pueden estar en las ultimas. La mayoría de tritones que venden en las tiendas de animales acaban muriendo, o en la tienda o en casa del comprador, y solo un porcentaje muy bajo sobrevive. Siendo novato con el tema, deberías conseguir especies acuáticas, así que llenar el acuario 10cm no te sirve. Las especies mas indicadas para empezar son: Triturus Cristatus Triturus Dobrogicus Triturus Karelini Triturus carnifex Estas especies jamas salen del agua, a no ser que algo vaya muy mal... asi que no necesitas un acuaterrario, te vale con un acuario normal, lleno casi hasta arriba del todo, con muchas plantas y escondites. Puedes encontrar esas especies a la venta en webs de criadores europeos como Dart Frog y Salamanderland, te recomiendo ambas. Salud! |
|
|||
|
en la tienda q yo frecuento tienen triton vientre de fuego y triton verrucosus, q m an dicho q son muy sencillos de cuidar y q incluso crian,e visto las pajinas y no se ingles pero supongo q estan fuera de españa sin embargo aqui en españa hay dos reptilica y terribiliss.podrias enseñarme fotos de los tuyos y explicarme algo mas?
|
|
|||
|
Hola.
A mi personalmente Cynop orientalis ( vientre de fuego ) no me parece una especie adecuada para principiantes, partiendo de la base de que esa especie es capturada si o si. Para empezar, si tienes suerte y el triton no esta enfermo terminal, pasara a fase terrestre, y se negara a comer nada que no este vivo, no se movera apenas y mucho menos se metera en el agua. Hazte un favor y descarta Cynops orientalis. En cuanto a Verrucosus, si podria ser una especie para principiantes, pero necesitas un buen acuario, es una de las especies mas grandes ( hasta 25cm ) y por lo tanto necesita mucho espacio acuatico. Luego esta especie es muy torpe para comer, hay que tener paciencia, porque les vas a echar una lombriz delante de su cara, y no la veran hasta rato despues... Verrucosus es buena especie si son ejemplares criados en cautividad, y por desgracia en las tiendas de animales te diran que cagan oro si hace falta, con tal de que te gastes la pasta alli. Yo haria un esfuerzo, buscaria algun colega o familiar que hable ingles, y que te ayude con las webs de los criadores, es mucho mas seguro y fiable que comprar en las tiendas de animales, y podras escoger la especie adecuada a ti. Yo vivo cerca de Terribilis, y los visito con frequencia, ellos podrian traerte cualquier especie de urodelo que le pidas, pero lo pagaras mas caro que si le compras al criador directamente, puesto que ellos van a comprarle a salamanderland o a dart frog ( aki todos tenemos los mismos recursos, pero es que no hay mas... ). Fotos de los mios no tengo ni una en este PC, que formatee hace poco, pero ya intentare recuperar alguna o hacer de nuevas. Salud! |
|
||||
|
y que hay de este tipo de tritones?
Atlas Dr. Pez :: Paramesotriton hongkongensis siempre me han dicho que son criados en cautividad, faciles, y muy acuaticos |
![]() |
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| tritones | jose | Anfibios | 96 | 10-Feb-2010 22:14 |