| |
Esta es una discusión acerca de Montando mis nuevos 80 litros para enanos dentro del foro Área general (cíclidos), parte de la categoría 14 - Archivo; Hola, estoy montando un acuario nuevo de 80 litros. Y querria que me aconsejaran Datos tecnicos: --MEDIDAS DE LA URNA: ...
Hola, estoy montando un acuario nuevo de 80 litros. Y querria que me aconsejaran
Datos tecnicos:
--MEDIDAS DE LA URNA: 60 cm de largo x 40 de alto x 35 de fondo
--FILTRO: EHEIM 2211- YA MADURO.En su interior de abajo arriba (canutillos ceramicos, biobolas EHEIM SUBSTRACT PRO, esponja azul y Perlon.
--ILUMINACION: 2 T8 15w cada uno / 2 T5 24w cada uno (SERA BLUE SKY y SERA PLANT COLOR)
--SUSTRATO: 5L litros de AQUABASSIS, creo que me he quedado algo corto.
--GRAVA: AKADAMA SHOHIN --aproximadamente unos 10 Litros.
--CO2: Por metodo casero:
--ABONADO: 2 veces por semana 1ml de SEACHEM FLOURISH.
--PLANTAS: Tapizantes para la zona frontal, (PARVULA). Es lo unico que tengo medio claro. El resto se aceptan sugerencias. Seguramente la parte de la derechar, tambien la tapice.
--INQUILINOS: Una pareja de Apistogramas Agasizii y acompañamiento (aqui os pido consejo)
--DATOS DEL AGUA: Todavia no hay agua.
Pues aqui os pongo unas fotos de como lo tengo, se aceptan sugerencias, ya que todavia no es definitivo.
Las fotos estan tomadas con los T8 encendidos, los T5 todavia no los tengo puestos, tengo que modificar la tapa.
No os asusteis por la cola de Platy que veis, ni por el barbo cereza que sale, esta en una urna que tengo justamenten delante de la vacia, jejeje. La foto no la puedo hacer panoramica porque esta dicha urna delante.
Tengo que poner mas Akadama a ambos lados en la parte trasera para dejar los lados mas alto que la parte que hay en en hueco que dejan las piedras, lo hare en un rato.
Tengo alguna piedra mas, que de momento no creo que coloque. (PIZARRA, piedras lisas redondas de diferentes tamaños)
Empezare a llenarlo de agua el sabado, con 20 litros de mi otro acuario, y agua del grifo tratada hasta llenarlo del todo. No va a tener inquilinos hasta dentro de unos 15 dias.
Espero consejos, criticas, etc....
Hola, adelante con tu proyecto! Yo no pillo lo de los peces, que paranoia, no se ve ninguna otra urna y parece que estén nadando por el aire XD
Yo le pondría un tronco natural
Un saludo!
SALUDOS!!!
/www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6xoUdv_Nw_I
jajajajajaja, esque puse la camara tan cerca de la otra urna que parece que estan en el limbo, jejeje. Si quieres para que te quedes mas tranquilo pongo una foto general para que veas una urna delante de la otra.
Es una urna de 20 litros, que esta destinada para un futuro gambario. Tuve que meter ahi a los peces de mi antigüo acuario porque tuve un accidente con el otro y se me rajo un cristal.
En cuanto al tronco, tengo uno que quizas ponga en el lado derecho, lo que no se es como colocarlo. Te pongo una foto para que lo veais y me digais alguna propuesta:
Quizas donde mejor quede es en la parte derecha, pero no se.
SALUDOS!!!
Buenas!!!!
Pues mirar hoy he puesto las piedras formando un caminito, y la verdad que me gusta bastante, no se si sera paisajismo o no, pero creo que queda chulo. He hecho 2 fotos. Estan con la urna provisional delante iban a venir ayer a por los peces pero al final no han podido venir, asi que a los pobres los tengo que mantener un par de dias mas ahi. No se aprecia tan bien con la urna delante.
Esta esta con el tronco. No se si queda muy sobrecargado.
Igual pero sin tronco.
Si al final decido dejarlo asi, cogere mas de la mitad del agua de la urna pequeña y la metere, y asi me puedo llevar la pequqña al salon donde va a ir colocado mi futuro gambario.
¿como lo veis?[
Así esta mucho mejor, yo no lo veo muy sobrecargado, mes bien con escondites para los peces. El tronco esta bien como lo has puesto y ya veras que cuando metas plantas aun se verá mucho mejor!
Un saludo!
SALUDOS!!!
Muy guapo, con el tronco queda bien y bueno, planta mete de todo, alguna roja quedara muy bien, y muchas de estas de tallo puedes estar bien guapas. Alguna asi bajita tipo sagitaria y poco mas.
Respecto a peces, yo te diria de meter un buen cardumen de arlequines (me parece que es lo que mas pega con el acuario), unas cuantas corys sterbai y despues un ancistrus para que limpie un poquito, pero no meteria mucho mas, lo pondria con mucha planta y poco pez, te peude quedar muy guapo, de momento promete.
Ya nos iras contando.
Saludoos y suerte
Amazónico 400L
- Disco Turquesa rojo (19cm)
- Disco Turquesa azul (17cm)
- Disco Red Virgin (18cm)
- Disco Leopard Snake Skin Chocolate (15cm)
- Disco Pigeon Blood (15cm)
- Disco Cobalto (16cm)
- Disco White Diamont Butterfly(8cm)
- Disco Pigeon Blood Checkboard (8cm)
- Disco Amarillo (12cm)
- 50 Neones
- Botia lohachata
- 15 corydoras paleatus
- Ancistrus
- Cherrys
- 6 Ottocinclus
Muchas gracias por los animos.
Lo que hare con el tronco es meterlo mas enterrado en el Akadama. Me faltarian por poner 2 cuevitas.
Gandax, en cuanto a inquilinos, mi idea es que los protagonistas del acuario sean una pareja de Apistogramas Agasizii. Lo que tengo dudas es con su acompañamiento. El hombre de la tienda me comento que metiera un cardumen de tetra neones de unos 10-12 y un par de Ancistrus. Pero la verdad me da un poco de miedo por el tema de las puestos de los Apistos, que con los neones y los ancistrus peligran tanto huevos como alevines. Cierto es que quedaria muy bonito.
En cuanto a plantas, mi idea es tapizar el camino con Parvula o Cuba, en la esquina izquierda meter un buen matojo de Cabomba o alguna similar. Luego en la parte derecha por donde el tronco, poner una de las cococuevas, y un par de plantas de hoja grande, combinando roja y verde.
Tambien tengo pensado pegar un tronquito pequeño a un cristal lateral por la zona intermedia/alta y ponerle Musgo de java, para que caida hacia abajo, como si fuera una cascada verde.
Lo que mas lio en la cabeza tengo ahora es lo de los inquilinos.
Me parece bien. Si, los peces que yo te digo son de acompañamiento a los Apistos. Lo de las puestas, pues si, pero eso ya depende de para que queiras el acuario, si queires que crien.. no metas acompañantes o sino, arriesgate a perder unas cuantas crias, ten en cuenta qeu los ciclidos estos son muy teritoriales y sabran defender su puesta. Lo inquilinos que te dijo el vendedor estan bien, auque yo mas que neones, arlequines, por como es el acaurio y porque los neones, con esos colores, robaran el protagonismo a los apistos.
Las plantas y lo del tronco guay, me parece bien, mete mucha planta ne la esquina izq, detras de las rocas, ahí quedarán ede lujo.
Bueno, ya nos iras contando.
saludos
Amazónico 400L
- Disco Turquesa rojo (19cm)
- Disco Turquesa azul (17cm)
- Disco Red Virgin (18cm)
- Disco Leopard Snake Skin Chocolate (15cm)
- Disco Pigeon Blood (15cm)
- Disco Cobalto (16cm)
- Disco White Diamont Butterfly(8cm)
- Disco Pigeon Blood Checkboard (8cm)
- Disco Amarillo (12cm)
- 50 Neones
- Botia lohachata
- 15 corydoras paleatus
- Ancistrus
- Cherrys
- 6 Ottocinclus
Esta bien. Sabes lo que pasa que el neon es uno de mis peces favoritos, jeje. De todas formas ahi unos neones que sson negros y rojos que tambien podrian valer,¿no? Los arlequines no estan dentro de mis preferencias, jeje. Tambien me gusta mucho el tetra limon y los hachas. El cardumen de que cantidad lo pondrias?? Yo creo que unos 10 esta bien,¿no? o ¿mejor 12?
Ahora la idea que tengo es la siguiente. Pareja de apistos. Cardumen de algun tetra pequeño. Un par de ancistrus. Y en principio nada mas. Las corys me gustan mucho, pero como voy a poner tapizantes, paso de lios.
Y en cuanto a plantas, como te he comentado, en al esquina izquierda, si la dividimos en dos de forma paralela a la piedra, mi idea es poner algo denso desde la esquina hasta la mitad. Y desde la mitad hasta las piedras alguna planta mas baja y de tono rojizo, para hacer un contraste verde/rojo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)