Google

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Compañeros para discos

Esta es una discusión acerca de Compañeros para discos dentro del foro Área general de discos, parte de la categoría Discos; ...

felinete está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado Compañeros para discos

Estos son los peces que podemos introducir en el acuario comunitario de discos ( pondré los que yo he tenido como experiencia,si alguien tiene alguna otra opinion que me corrija.A parte de los propios discos(que al menos deberemos de mantener 3 ejemplares,mejor 4) y respetando la regla de 50-40 litros por disco,podremos mantener peces de cardumen:yo opto por tener un buen numero de ejemplares de la misma especie.recomiendo tetras cardenales,no neones,ya que estos aguantan peor la alta temperatura del agua de discos,y tienen un colorido espectacular(sobre todo con discos de la variedad turquesa).en relacion alos tetras podremos meter cualquier tetra de origen amazonico,tertas limon,borrachitos,tetras bronce,recomiendo un buen numero de peces de la misma especie,asi podremos comprobar el comportamiento del grupo,y no mezclar cardumenes.se pueden introducir algunas especies de rasboras asiaticos(arlequines) que por comprtamiento son similares a los tetras,aunque yo no soy partidario de mezclar peces de distintos origenes.como peces destinados a la limpieza del acuario aconsejo:fondo:coridoras:bronce,de arco,punteadas,albinas,son peces sumamentes pacificos y sociables,no molestan asus compañeros y pueden llegar a reproducirse en el acuario.mantendremos un grupo de al menos 6 ejemplares,ya que son peces gregarios.loricaridos(chupa algas):recomiendo la especie ancistrus,en cualquiera de sus variedades,pez pacifico y buen comedor de algas.evitaremos los tipicos "plecostomus"ya que su tamaño puede alcanzar dimensiones muy grandes,y pueden llegar a desplantar las plantas del acuario.otocinclus:aqui hay varias opiniones,desde gente que les va fenomenal con ellos(pacificos y buenos alguivoros)a gente que dice que se le pegan al costado de los discos.yo mantengo un ejemplar y me va bien,no tengo ningun problema.si optais por ellos,mantenerlos vigilados durante unas semanas haber su comportamiento.otro loricario interesante seria el Peckoltia,es buen comedor de algas y de gran belleza,aunque algo mas delicado que los ancistrus.no aconsejo los baryancistrus ya que pueden llegar a medir hasta 30 cm,aunque si los podremos tener en su fase juvenil. Otros clilidosersonalmente solo aconsejo el uso de ciclidos enanos amazonicos(ramirezzis,cacatuas,agassizi,borelli... .)en fin,cualquier ciclido enano amazonico de caracter pacifico.recordar que se debe tener encuenta que cada ciclido enano debe de tener al menos 20 litros por ejemplar,y que nadan en nivel medio,al igual que los discos,por lo cual vigilar comportamientos agresivos(no se sulen dar)pero por si acaso.en ningun caso mantendremos escalares con discos¡¡¡¡¡¡¡¡¡son animales territoriales y agresivos,ademas atacan alos tetras mas pequeños.Otros peces fuera del biotopo amazonico:botias,peces arcoiris,peces africanos.1-las botias estan en un plano intermedio,ya que hay gente que las tiene y se comportan d emanera pacifica(ademas de ser una ayuda contra los malditos caracoles)otros,como mi caso,hemos tenido esperiencias de botias payaso nerviosas,que nadan revoltosamente molestando alos discos,y que no permiten alimentarse placidamente a los discos.por lo cual si optais por ellas,atencion y vigilancia.2-arcoiris,desaconsejados por su necesidad de aguas duras y alcalinas.peces africanos:desaconsejados TOTALMENTE peces del los lagos Tanganika y Malaui,asi como peces cuchillo,electricos y peces gatos imvertidos.bueno,perdon por el tocho,espero poder haber aportado bastantes variedades de peces para acompañar a nuestros reyes del acuario.cualquier duda o aportacion es bien recibida.un saludo¡¡¡¡
    Última edición por ajo; 22/04/2007 a las 10:58 Razón: un "paréntesis" p se había convertido en un smiley
    A la cama no te iras sin saber una cosa mas¡¡

Fleky GSR está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

oye muy bueno este post falinete, solo tengo una duda, los cardenales no se comen a los huevos o laevines de discos?

Un saludo...

fernanpaul está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Se podrían tener kribensis con los discos en un 300litros?

S.SuBi está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Muy bueno felinete muy interesante

Predeterminado

Hola Fernan.personalmente no creo que los kribensis sea una buena eleccion para acuarios con discos,por su territorialidad y sobre todo,por su necesidad de agua dura y alcalina,ya que se trata de un ciclido africano.tambien la temperatura que necesitan los discos es muy elevada para ellos.si vas a decantarte por ciclidos,mejor que sean de zonas de origen similar,o por lo menos que sean de tipo de agua igual.puedes meter una gran variedad de ciclidos enanos sudamericanos (ramirezzis,cacatuoides,agasizi....),que tienen un comportamiento adecuado para tenerlos con discos y requieren un agua de igual tipo.

juankyjatar está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola! tengo un amigo que tiene 2 escalares con guppys neones (unabuena ensalada) pero se comportan bien solo los persiguen un poco y como muxo le muerden un pokito la cola. bueno y me ha dicho que quiere hechar un disco se lo acosejais? gracias

Predeterminado

Buenas compañero.echale un ojo al post de arriba.ahi te aconsejan los peces que puedes meter con los discos.pero vamos,nunca discos con escalares.y el numero minimo de discos 3-4,y 50-40 litros por disco.de todos modos tienes un post de condiciones de mantenimiento tambien muy completo.

fernanpaul está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Gracias Felinete, entonces dejaré a mis kribensis en un 150 litros y que ahí crien tranquilamente todo el tiempo que quiera hasta que por X motivo me salga una pareja de discos y tenga que pasarlos a uno más pequeño.

Ahora, a buscar alguna parejilla de otros cíclidos que me gusten jeje.

Un saludo

boca de fuego está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola amigos aunk en el magnifico post que as puesto dice que peces cuchillo no mi acuario es un 500l y tengo 6 discos muy bonicos 20 borrachitos 20 cardenales 12 coridoras guppys y un pez cuchillo fantasma y me interesaria saber si lo que tengo se puede tener medio bien y a mi el pez cuchillo no me ha dado problemas weno espero tus respuestas un abrazo
    ^-acuario 500l-^
    *16coridoras
    *1pez cuchillo fantasma
    *6botias
    *1tetras fantasma
    *2platidora
    *5ancistrus
    *4osctofasciatun
    *2terror verde
    *panaque macus,nigronileatus
    ^-acuario 600l
    *1arrowanas
    *1pleco mariposa
    *pez gato de cola roja
    *1fasciatus
    ^-acuario 800l
    *pareja flower horn ( pekeñitos^^)
    *1ciclasoma managuense

navacerrada está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

ok , tomo nota para mi ,acuario de 240 l.un saludo

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo