|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Área general de discos Area general donde puedes comentar cualquier tema acerca de los discos, incluyendo problemas de territorialidad y comportamientos anómalos. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
Hola!!
Yo te puedo decir la experiencia que he tenido con ellos: Mi madre me compró tres: Uno de ellos muy grande y clarito con rayas negras verticlaes Dos pequeños que al estar por el suelo (lo tengo oscuro) se oscurecen y al ponerse cerca de la superficie se aclaran y le salen rayas negras verticales como al grande pero no se ponen tan claros. Bueno, el caso es k uno de los pequeños se murió (aún no sé porqué porque era uno de los más descarados) Un día apareció moribundo con una cosa saliéndose de las branquias (que a día de hoy todavía no sé que era) y al cabo de dos días murió ='( El grande nunca le he visto comer y me duró como unos dos/tres meses o así. Y el que me queda es uno de los pequeños que no para de perseguir a las burbujas del filtro y se lo pasa pipa intentando tragárselas. El caso es que la temperatura de la pecera la tengo a 23 y parece que está bien. La comida... por eso no te preocupes, tardan en dar el paso para comer y también depende del tipo de peces que tengas ya que si los que tienes son rápidos les pueden quitar la comida ya que los discos son muy lentos. Deben de estar con peces tranquilos. La comida que les doy es las escamas normales y corrientes que venden para peces tropicales y unos gránulos especiales para ellos. No te preocupes si las escamas son muy grandes ya que ellos lo cogen, lo escupen y cuando es lo suficiéntemente pequeño como para que lo puedan ingerir entonces se lo comerán. Y por lo de que se asustan con facicidad también es normal, al principio son muy asustadizos y delicados. Suerte y paciencia ^^ |
|
|||
|
|
|
|||
|
Cita:
1)lo de esconderse al principio es mas que normal,sobre todo los primeros dias,incluso cuando esten tiempo alguna vez cuando pases o hagas algun movimiento rapido saldran hechando ostias. 2)la temperatura la has puesto bien,ellos estan bien con 28 grados,y de hay para arriba lo aguantan sin ningun problema,ahora como bien dices las plantas muchas de ellas se mueren. mete vallisnerias,espadas del amazonas,anubias,estas aguantan muy bien y les gustan a los discos,tambien puedes meter alguna echinodorus etc(mira mi post,yo las tengo en mi acuario) 3)es bastante normal que hoy no coman,incluso se pueden tirar varios dias sin comer,pero cuando se aclimaten bien,comeran como pirañas,eso de que los discos son lentos pa comer no seran los mios. 4)si el acuario funciona bien no les va a pasar nada por estar 40 horas o mas solos,no te preocupes por eso. por la comida como comentas papilla,granulos,escamas las hay tambien de calidad(d-50),artemia congelada,de vez en cuando como premio larva roja de mosquito(congelada),en fin si puedes intenta tener 3-4 comidas diferentes. bueno compañero,espero haberte ayudado en algo y bienvenido al mundillo de los discos(esto es como la droga,engancha,jeje)
|
|
|||
|
Gracias!!!!
Pues todo va según has ido comentando. Anoche, por primera vez comieron (llevaban unas 36 horas en el acuario), de manera muy tímida pero comieron. Hoy ya se han ido poniendo las botas los muy cabroncetes.. papilla y granulos... no le hacen ascos. Lo único que siguen acojonados... comen cuando no estoy (vamos que parezco medio tonto mirandolos desde el quicio de la puerta que hay enfrente escondido como un crio de 8 años). Al final he encontrado quien vaya a darles una vueltecilla mañana, con lo cual no estarán mucho tiempo solos... menos mal! ¿Pero qué haceis cuando os vais de vacaciones? ¿Les dais solo granulo durante toda esa semana con un alimentador automático de esos? Gracias!!!!!!! |
|
|||
|
Hola compañero y bien venido al mundo del pez disco, jeje, yo llevo relativamente poco con ellos, pero no me quejo, aver
1º, lo de esconderse y no comer, completamente normal, los discos tardan un tiempo en aclimatarse al nuevo acuario, incluso dejar la luz apagada el primer día ayuda mucho, pero no te preocupes si no comen en unos dias. 2º, la temperatura de 28º a 30º esta correcta para ellos, pero deves controlar que el ph este de 6,5 a 7, que eso tambien les afecta mucho ten buena oxigenacion en el acuario, que aunque se diga que estan acostumbrados a aguas poco oxigenadas eso seran los salvajes, porque los hibridos, se te van a respirar a la superficie, jeje, 3º, no pasa nada por 40 horas, pero no los dejes 40 horas con la luz encendida o se te estresaran. 4º yo de comer, les doy, papilla, grano y mejillon que les encanta y les potencia el color. y ahora un consejo, si puedes, pillate un producto que se llama sal de apis, y le echas una cucharada sopera a razon de 20l de agua sin disolver que ya ella se disolvera sola, esto les ayuda y les reduce un estres. bueno espero te aya ayudado un poco, un saludo y que te valla bien con estos pececillos que tan feliz almenos a mi me hacen, jeje... |
|
|||
|
Muchas gracias Josetriun... Ahora mismo estoy de viaje y no tengo contacto con mis discos... pero tengo un colega que ha ido hoy y me ha dicho que estaban fenomenal... tan solo que estaban un poco oscuros (¿?¿?¿?¿?¿?... no me fío mucho....) y que se han asustado como viene siendo normal durante estos 3 primeros dias... y se han arrinconado.
Pero vaya, todo normal. Tan solo una pregunta Josetriun... qué es eso de la sal de apis y donde puedo encontrarlo?? He buscado por ibercan.net y no he encontrado nada... Gracias de nuevo compañero, espero hacer tan felices a esos peces como ellos me estan haciendo a mí!!! |
|
|||
|
La sal de apis es sal, jeje, pero con propiedades para los acuarios, ten en cuenta que el agua dulce deve de tener algo de salinidad, porque en su medio natural ningun agua es totalmente dulce, encontrarla es facil, si tienes algun hobi zoo cerca hay la puedes encontrar, y es muy baratita, ademas te digo, al menos desde mi punto de vista, que te prevendra de futuras enfermedades, un saludo
|
|
|||
|
Buenas otra vez!!!
Pues nada... ando pensando en las modificaciones del acuario que tengo que hacer ahora para mis chavales.... A día 7 con los 3 discos los tios ya comen a tope... pero está empezando a haber cierto territorialismo. Os cuento, uno de ellos, el más pequeño y asustadizo, ataca a los otros 2 cuando estos van a comer... no sé si es territorialismo o jerarquía... pero me extraña que el más pequeño sea el "tipo duro".. no sé. Por otro lado, este mismo especimen nada contínuamente con otro de ellos.... ¿Habrá rollete entre estos? ¿A partir de qué edad se puede ver si son pareja? Y la pregunta que todavía me intriga más, como se pueden sexar? Otra cosa es que siguen siendo asustadizos... supongo que tendrá algo que ver que el acuario está un poco "desnudo" las plantas que tengo son regaladas, y la verdad que al plantarlas quedaron un poco "raquiticas"... entonces, segun tengo entendido a estos animalicos les gusta la vegetación bastante densa y alta, ¿no?. ¿Alguna cosilla más que sea del agrado de los señores? Gracias y perdonad por la chapa!!! |
![]() |
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| me han regalado un acuario | dramas | Área General | 7 | 16-Dec-2009 20:33 |
| Necesito Vuestra ayuda Discos enfermos de un dia para otro | the_lord36 | Enfermedades de discos | 6 | 13-Aug-2009 21:31 |
| Ayuda con Sera Pond crystal me han regalado | angel220 | Abonos comerciales | 0 | 29-May-2009 19:24 |
| Me han regalado alevines | Pepi Martinez | Guppy (Poecilia Reticulata) | 1 | 11-May-2009 19:55 |
| Necesito guppys y compro discos | OscarDANDO | Regalo/Cambio/etc | 0 | 25-Mar-2009 11:47 |