Google

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Mis peces se están muriendo

Esta es una discusión acerca de Mis peces se están muriendo dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Galaxy está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Gracias lUCIa y Mikefish!

Empiezo a comprender los motivos de la gran mortandad. Estoy convencida de que el PH resulta alto y venenoso. He de bajarlo un poco (como mínimo a 7’5), mi duda ahora es, ¿cómo lo hago? He leído muchas cosas en el foro, pero no lo tengo muy claro.

Dispongo del producto PH minus, de agua osmótica y de agua destilada. Cual es el sistema más recomendable. He de hacerlo con cuidado para no estresar a los peces (ni empezar otro ciclado)... y en este caso, es poco lo que he de bajar, pero tengo que hacerlo con cuidado.

Y efectivamente Mikefish, lo de los 35 a la vez es mi espina clavada. A los probrecitos no les dio tiempo ni a pelearse entre ellos, pues se mantuvieron unidos y acurrucados hasta su final. Aunque el ejemplo está fuera de lugar, era lo más parecido a lo que sucedía en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Murieron envenenados.

Muchas gracias.

Predeterminado

Ah! Voy a confirmar primero los test.

lUCIa está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Galaxy:
    Antes de nada, te voy a dejar éste enlace que se ha currado nuestra compañera Yolanda, y creo que te será de gran ayuda: http://foro.acuarios.es/area-general...-del-agua.html
    Yo te recomiendo que, si quieres variar el PH, devuelvas primero los peces a la tienda, pues sufrirían muchísimo e incluso les podrías provocar la muerte.
    Yo lo que no entiendo, es que los NO2 estén a 0 habiendo metido 35 peces de golpe. ¿Estás segura de que los test son de gotas?
    Bueno, chiqui, confírmanos nuevamente los valores y a ver si podemos saber algo más.
    Un saludo

Blai100 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Galaxy Ver mensaje

Empiezo a comprender los motivos de la gran mortandad. Estoy convencida de que el PH resulta alto y venenoso. He de bajarlo un poco (como mínimo a 7’5), mi duda ahora es, ¿cómo lo hago? He leído muchas cosas en el foro, pero no lo tengo muy claro.

Dispongo del producto PH minus, de agua osmótica y de agua destilada. Cual es el sistema más recomendable. He de hacerlo con cuidado para no estresar a los peces (ni empezar otro ciclado)... y en este caso, es poco lo que he de bajar, pero tengo que hacerlo con cuidado.

Y efectivamente Mikefish, lo de los 35 a la vez es mi espina clavada. A los probrecitos no les dio tiempo ni a pelearse entre ellos, pues se mantuvieron unidos y acurrucados hasta su final. Aunque el ejemplo está fuera de lugar, era lo más parecido a lo que sucedía en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Murieron envenenados.

Muchas gracias.
    Buenas.
    Yo no se realmente porque murieron esos peces. El pH alto no es venenoso, puede ser acido o caustico, y en tu caso 7,8 no creo que sea tan problematico si se aclimata el pez de una manera adecuada, ademas no como para matarte 30 peces tan rapido. Puede que afecte al pez estresandolo y debilitandolo de tal forma que algun hongo o bacteria oportunista lo infecte acabando con el.
    Lo que si que es venenoso es el amonio y el nitrito, y ademas altas concentraciones de nitrato. Por eso te decimos que nos cuesta creer los valores de amonio y nitritos en cero, pero que si tu lo dices sera verdad, ahora no vale lamentarse de lo que se ha hecho mal, hay que intentar salvar a esos peces que te han sbrevivido y despues estudiar las causas de lo que se ha hecho mal para no repetirlo.
    Entonces, si partimos de que los 5 peces estan aclimatados a su nuevo agua, el hecho de modificar el pH de nuevo supondria otro duro golpe para ellos ( como ya te han dicho) te aconsejaria que miraras en la pagina del Consorcio de Aguas de tu localidad para ver los valores con los que te suministran el Agua, para ver si ese pH es circunstancial en tu acuario o va a ser el que te van a suministrar habitualmente. Yo no intentaria cambiar el pH porque con cada cambio de agua lo variarias dos veces ( una al añadir el agua y otra al añadir el pH-minus), algo muy malo para los peces, mi consejo es que intentes buscar especies que aguanten el agua de tu localidad. Aunque hay otras medidas para bajar el pH que no son tan drasticas, podrias poner un sistema de CO2 con un regulador de pH que te lo bajaria y lo mantendria estable y realizar los cambios de agua mas moderadamente, otra opcion es añadir turba al filtro para acidificar el agua y darle un tono te al agua. Lo realmente importante es que esos peces coman y que coman toda la comida que les echas, para que no haya sobrantes que te contaminen el agua, si sobra comida sifonala, es peor que quede comida en el fondo a que se queden con hambre despues de comer. Mantenles las condiciones y asegurate de que no estan enfermos ( rellena el cuestionario de enfermedades de este Foro).
    Ahora si pensamos en las causas de la catastrofe, yo creo que esos peces llegaron en malas condiciones y se encontraron una suma de factores que hizo que cayeran los debiles, ademas hay una cosa que se esta pasando por alto, la aclimatacion. Puede que el agua de la tienda estuviera acida y de golpe los metieras a un pH alto. Es muy importante la aclimatacion. ¿Como la hiciste?.
    Pues nada mas.
    Que tengas suerte.
    Un saludo

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Cita Iniciado por Galaxy Ver mensaje

Muchas gracias.
    Hombre, tanto como "venenoso" no llega a ser el pH, pero si puede ser mortal.

A la hora de bajarlo, según el KH que tengas será más o menos complicado o incluso "imposible", es mejor con métodos naturales antes que con químicos.
    Prueba mezclando con agua destilada o de osmosis y, si consegues dejar el pH neutro, mucho mejor que si lo dejas en 7,5, por lo menos para los galaxy...

Y recuerda que, para evitar muchos desastres en esto de la acuariofilia, basta con algunos conocimientos y, sobre todo, mucho sentido común, ya que no es muy lógico meter de golpe tanto pez, ok?

Ah, y como dice Lucía, mejor si puedes sacar de ahí a los peces, que entre el acuario sin ciclar y la variación del pH, van a sufrir el doble...
    Los peces notan más una variación de pH, que lo que pueden llegar a sufrir por estar en un pH que no les corresponda.

Saludos

chococat está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

teniendo un KH de 9 muy dificilmente le va a variar el Ph

Predeterminado

Por lo que me aconsejáis descarto tocar el PH. De hecho, el vendedor me dijo que los tenía en 7’7. No deseo angustiarlos más. No hay ninguna otra especie de pez, solo los galaxy con lo que prefiero, por ahora dejarlos tranquilos (insisto, a no ser que veáis que actúe necesariamente). Sólo me invade la duda de que tipo de agua añadir cuando se vaya evaporando...

Os prometo que el parámetro por gotas del NO2 es amarillo limón, que equivale a cero. Así ha sido desde el principio.

Blai100, creo que tal como sospechas debí hacer mal la aclimatación. He leído en el foro que hay que hacerlo mezclando el agua del acuario emisor con el del acuario receptor, poco a poco. Yo me limité a dejar las bolsas sobre el agua, durante unos diez minutos, por la temperatura y luego los solté. Antiguamente lo hacía así y nunca viví un percance parecido.

Y sobre la cantidad de 35 pececitos, lo sé... no hago más que culparme por ello, pero precisamente se lo pregunté al vendedor y no me puso ninguna objeción. Y yo como una rematada ingenua le hice caso.

De verdad, agradezco muchísimo vuestra solidaridad y sobre todo, me alegra de esta mala experiencia haber encontrado amigos/as como vosotros/as en este foro. Habéis sido muy amables y comprensivos conmigo. Y como me habéis aconsejado, ahora no hago más que leer y leer, pues estoy aprendiendo muchísimo aquí. Ojalá hubiese visto este foro antes.

Gracias!

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Pero es que si los dejas en un pH tan alto tampoco es ninguna solución, es esperar a ver cuanto duran, y eso es un poco cruel...

No puedes buscarles nuevo hogar, o devolverlos, hasta que intentes controlar los parámetros?

Saludos

Blai100 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenas.
    Yo me he dado cuenta de que muchas veces en la aclimatacion esta el secreto del exito sobre todo si el pez esta debil, porque el cambio lo va a debilitar mucho mas. Y se da mucha importancia a la temperatura porque todos nos imaginamos el cambio al entrar en una habitacion, pero hay que imaginarse el mismo cambio con los parametros del agua, o mas.
    Yo nunca echo el agua de las bolsas a mis acuarios, porque nunca sabes lo que pueden traer, incluso las trato como si tuvieran la peste, evitando contacto de ese agua con la de mi acuario, intento sacar el pez con la mano, o si tiene espinas o es muy rapido con una red, y lo dejo que escurra bien hasta meterlo en el acuario.
    Con respecto al pH, ante todo vuelvo a decir que yo no se nada de estos peces, pero leyendo el Atlas de DrPez, parece que esta todo por descubrir de ellos, porque dice que han prosperado peces con agua acida y alcalina, segun las experiencias de la gente. Si te dice que los peces van bien en un pH entre 6 y 7,5 no creo que por tener 7,8 tengas problemas ( siento discrepar de Nevermore ).
    Lo que si te recomendaria es que los peces con lo que mejor se recuperan es con cambios de agua, cambiales el agua un 20% semanal y veras como se recuperan y crecen ante tus ojos ( segun mis experiencias con otros peces ).
    Un saludo y animo.

Predeterminado

Ahora tengo la duda de que agua he de introducir Blai100. Nevermore, imposible devolver los peces, es más, no deseo ver nunca más la cara del vendedor, aun siendo consciente de que mucha culpa ha sido mía. Por ahora no me atrevo a bajar el nivel del PH pues veo que los peces supervivientes están ahora muy vivarachos, aunque no lo descarto para hacerlo en unos días. Prefiero que se fortalezcan antes. No saben comer y les cuesta mucho, pero es algo que sospecho les pasaba antes de comprarlos.

Bueno, para que pueda servirle a otras personas, y eviten muertes innecesarias, mi conclusión por los resultados y por vuestros comentarios son los siguientes:

1º - No es recomendable comprar peces delgados, pues es un síntoma de debilidad. Si un pez débil lo estresamos con todo lo que supone el transporte y un nuevo acuario, nos jugamos que pueda seguir vivo.
    2º - Aunque no es mi caso, un acuario debe estar completamente ciclado. No hay que ser impaciente, pues puede costarnos caro. Hay que vigilar mucho los parámetros del agua, en concreto los NO2 deben estar sin dudas en cero.
    3º - Jamás meter de golpe un número alto de peces. Los vendedores pueden decir misa, que es como se ganan la vida, pero para evitar muertes masivas de peces, lo ideal es introducir peces de muy poco en poco.
    4º - Asesorarse muy bien de la especie escogida y conocer las condiciones en las que se alojarán sin problema (sobre todo el PH del agua).
    5º- Los peces se deben aclimatar en el nuevo acuario. En este foro se explica detalladamente como debe hacerse (bueno, este dato y todos los anteriores).
    6º - Hay que leer mucho, pues es la mejor forma de evitar disgustos. Este foro es una mina de información muy asequible y cercana.

Habéis sido unos verdaderos amigos/as. Estoy pendiente de poner una foto de los supervivientes como homenaje a todos los caidos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo