Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
Like Tree2Likes

Si tu acuario es nuevo...

Esta es una discusión acerca de Si tu acuario es nuevo... dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Lula está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Bueno, la verdad es que de entendida nada, lo que pasa es que hago mucho caso de lo primero que me dijeron cuando entré en este foro, leer, leer y leer y cuando acabes de leer..... sigue leyendo.

Aquí hay un montón de expertos que te sabrán aconsejar mejor que yo, lo principal ya lo sabes, no meter peces hasta que se haya ciclado el acuario.
    Otra cosa que aconsejan, test de tiras no son fiables, mejor de gotas.
    más cosas, ¿Cuantos peces has puesto?? y ¿de que tipo??
    Al inicio del foro te indican toda clase de lecturas para novatos, allí te despejarán casi todas tus dudas. Y si aún así tienes alguna aquí te ayudarán.
    A ver, que yo sepa el agua está blanquecina por que se está realizando el proceso de ciclado, es perfectamente normal, pero como has puesto ya los peces eso puede ser peligroso para ellos. Vamos, mortal de necesidad.
    Tendrás que hacer controles diarios de nitritos y nitratos por que en un momento u otro los niveles se disparan, yo pienso que lo mejor es que busques algún amigo que te pueda guardar los peces mientras se acaba de ciclar tu acuario.
    Siempre puedes preguntar al de la tienda que te los vendió si se los puedes devolver o si te los puede guardar, el NO ya lo tienes.
    Pero hay que sacar a esos chiquitines de ahí antes de que sea demasiado tarde.
    Además creo que si abres un post nuevo seguro que te contestará más gente y seguramente con más conocimientos que yo.
    y recuerda, lee, lee y lee.

Paula_0007 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por Shara Ver mensaje
    Son muchos los que, tras montar su primer acuario, comienzan a tener problemas. He aquí los casos más frecuentes y sus posibles soluciones:

- Todos mis peces se mueren: De la noche a la mañana, todos mis peces se mueren sin razón aparente. No muestran síntomas de aletas en mal estado, ni manchas, ni hongos... se muerieron de repente. Esto puede deberse a una intoxicación. Se deben revisar los parámetros del agua mediante test fiables (no de tiras) y hacer cambios de agua diarios hasta reducir los niveles de toxicidad. Conviene, con cada cambios de agua, aplicar, además del correspondiente quitacloro, algún acondicionador y aloe vera.

- Mis peces boquean: cuando los peces se mantienen en la superficie boqueando se debe a una falta de oxígeno que puede estar motivada por una mala filtración, por lo que se debe revisar el sistema de filtrado del agua, así como los parámetros del agua. Para solventar la situación instalaremos un sistema de oxigenación al agua y, si es necesario debido a la presencia de sustancias tóxicas, haremos cambios de agua tal y como se ha explicado anteriormente.

- El agua se pone blanca: Es frecuente que en los primeros días tras poner en funcionamiento un acuario, el agua se vuelva paulatinamente o repentinamente blanquecina o lechosa. Esto se debe a la carencia de bacterias beneficiosas que se encargan de evitar que el agua se pudra. El problema se resuelve solo tras un mes de ciclado (aproximadamente), o, como se suele decir, cuando el filtro madura. Si hemos cometido el error de meter peces durante este periodo de tiempo, deberemos medir diariamente los parámetros del agua y controlarlos mediante cambios de agua. No se debe limpiar el filtro hasta no haber concluido totalmente el proceso de ciclado del agua. Se debe evitar, en la medida de lo posible, la utilización de productos comerciales para controlar los parámetros del agua.

- El agua se pone amarilla: Si introducimos en el acuario troncos, raices o cortezas es frecuente que el resultado sea un agua amarilla, ya que la madera suelta unas partículas denominadas taninos, que aunque no son perjudiciales para los peces, no suele resultar agradable a la vista. Para evitar esta situación habrá que hervir durante veinte minutos y en repetidas ocaciones el trozo de madera que vayamos a colocar en el acuario.

- Mi ph está muy bajo y no consigo elevar el nivel: Con la presencia de nitritos (no2) suele acompañarse una caida brusca de ph. Ante esta situación deberemos medir el valor de los no2 y, si es necesario, hacer cambios de agua diarios hasta eliminar la toxicidad por completo. Convendrá también utilizar cualquiera de los trucos caseros para aumentar el gh o el kh, con el fin de obtener el denominado efecto tampón y aumentar así el ph logrando, a la vez, estabilizarlo. Estre estos trucos se encuentran el uso de turba en el filtro, piedra de calcio para tortugas, corales y conchas, o añadir bicarbonato al agua.

En www.foroacuario.com.ar hay un monton de inforamacion que te va a servir, a mi me ayudo un monton...Saludos
    un buen foro de acuario donde estoy registrada foroacuario.com.ar

sitros está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Prueba de mensaje. Un saludo a todos. Me uno al foro.!

okkus está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Question

Hola a todos! soy nuevo en el foro pero llevo unas semanas brujuleando por aqui. Soy novatillo, iniciandome en este mundillo. Tengo un acuario de 60 l que lo tengo a ciclar desde hace 15 dias.En las plantas me apareció hace unos dias manchas marrones. Tengo buena luz (48 w). ¿que puedo hacer?.

Espero vuestros sabios consejos

Muchisimas gracias.

Saludos
    cuniamor likes this.

hectorqo está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

[quote=Shara;6630]
    Conviene, con cada cambios de agua, aplicar, además del correspondiente quitacloro, algún acondicionador y aloe vera.

/quote]

me podrias explicar lo del aloe vera??

Supercello está desconectado Junior Member

Smile Filtro Interior Eheim 2010

Hola.
    Acabo de adquirir un acuario de 96 litros que lleva un filtro interior Eheim 2010. Dentro del filtro únicamente viene una esponja color tierra, nada más. Me ha sorprendido enormemente porque además en la tienda donde lo he adquirido me han dicho que no necesito nada más. ¿y el carbón? ¿y el saco para los amonios? El acuario que actualmente tengo en funcionamiento lleva tanto la esponja, como el saco y el carbón.

He leido en algún foro que en este tipo de filtros ponen
    EHFI Karbon Eheim, Foamex azul, Eheim Substract pro, SERA Perlón para filtrado y además se aconseja Sera Siporax. En fin, como estoy algo perdida ya que no llevo mucho tiempo en este mundo necesitaria consejo para:

1.- ¿Es necesario adquirir todos estos productos para el filtro?¿qué me aconsejais?
    2.- Una vez montado ya el acuario, estabilizado y con los peces ¿con qué frecuencia he de cambiarlos?
    3.- Para el fondo he comprado sustrato y me han dado también unas piedrecitas de colores muy pequeñitas... que son bonitas pero no me acaban de convencer. No se si sustituirlas por la grava volcánica que tengo actualmente en el acuario que tengo en funcionamiento.

Nota: Voy a poner los peces que tengo en el antiguo acuario, que son de agua caliente: guppies, platys, neones.

GUILLEM está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

hola soy nuevo y tengo un acuario y hace una semana ke me lo compre, he puesto los liquidos hace una semana y el agua esta turbia pero no tanto como el segundo dia, mi pregunta es : cuando tardara mas o menos en ir aclarandose el agua? el PH lo tengo a 8 y le pondre unas gotas para ke me baje a 7 siempre ke me suba le tendre ke ir añadiendo las gotas para ke me baje el ph, el agua destilada hace mucho efecto??? espero vuestra respuesta

JosElx está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Ola buenas, me presento, tengo 18 años y soy de Elche.
    Bueno, me acabo de comprar un acuario de 52 litros, y e preguntado que cuanto tiempo tengo que estar sin meter peces. Me han dicho en la tienda que con los productos que trae el acuario, que con que pasen 24h ya puedo meterlos, es cierto?
    Aunque venga con filtro, lo tengo que limpiar? que agua le pongo?
    Otra duda, que peces puedo meter? que me recomendais? Soy totalmente nuevo, este es mi primer acuario.

Espero aprender mucho! y algun dia tener un gran acuario como muchos de vosotros. Un saludo!
    Última edición por JosElx; 18/03/2009 a las 18:27 Razón: me faltaba informacion

Avatar de salvador colorado ruiz
    salvador colorado ruiz está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

olle podriamos hacer cambios de peces y de cosas los de malaga entre nosotros

Avatar de salvador colorado ruiz
    salvador colorado ruiz está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

olles cambio guppus por xifos

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo