Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
Like Tree2Likes

Si tu acuario es nuevo...

Esta es una discusión acerca de Si tu acuario es nuevo... dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Shara está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado Si tu acuario es nuevo...

Son muchos los que, tras montar su primer acuario, comienzan a tener problemas. He aquí los casos más frecuentes y sus posibles soluciones:

- Todos mis peces se mueren: De la noche a la mañana, todos mis peces se mueren sin razón aparente. No muestran síntomas de aletas en mal estado, ni manchas, ni hongos... se muerieron de repente. Esto puede deberse a una intoxicación. Se deben revisar los parámetros del agua mediante test fiables (no de tiras) y hacer cambios de agua diarios hasta reducir los niveles de toxicidad. Conviene, con cada cambios de agua, aplicar, además del correspondiente quitacloro, algún acondicionador y aloe vera.

- Mis peces boquean: cuando los peces se mantienen en la superficie boqueando se debe a una falta de oxígeno que puede estar motivada por una mala filtración, por lo que se debe revisar el sistema de filtrado del agua, así como los parámetros del agua. Para solventar la situación instalaremos un sistema de oxigenación al agua y, si es necesario debido a la presencia de sustancias tóxicas, haremos cambios de agua tal y como se ha explicado anteriormente.

- El agua se pone blanca: Es frecuente que en los primeros días tras poner en funcionamiento un acuario, el agua se vuelva paulatinamente o repentinamente blanquecina o lechosa. Esto se debe a la carencia de bacterias beneficiosas que se encargan de evitar que el agua se pudra. El problema se resuelve solo tras un mes de ciclado (aproximadamente), o, como se suele decir, cuando el filtro madura. Si hemos cometido el error de meter peces durante este periodo de tiempo, deberemos medir diariamente los parámetros del agua y controlarlos mediante cambios de agua. No se debe limpiar el filtro hasta no haber concluido totalmente el proceso de ciclado del agua. Se debe evitar, en la medida de lo posible, la utilización de productos comerciales para controlar los parámetros del agua.

- El agua se pone amarilla: Si introducimos en el acuario troncos, raices o cortezas es frecuente que el resultado sea un agua amarilla, ya que la madera suelta unas partículas denominadas taninos, que aunque no son perjudiciales para los peces, no suele resultar agradable a la vista. Para evitar esta situación habrá que hervir durante veinte minutos y en repetidas ocaciones el trozo de madera que vayamos a colocar en el acuario.

- Mi ph está muy bajo y no consigo elevar el nivel: Con la presencia de nitritos (no2) suele acompañarse una caida brusca de ph. Ante esta situación deberemos medir el valor de los no2 y, si es necesario, hacer cambios de agua diarios hasta eliminar la toxicidad por completo. Convendrá también utilizar cualquiera de los trucos caseros para aumentar el gh o el kh, con el fin de obtener el denominado efecto tampón y aumentar así el ph logrando, a la vez, estabilizarlo. Estre estos trucos se encuentran el uso de turba en el filtro, piedra de calcio para tortugas, corales y conchas, o añadir bicarbonato al agua.
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

Igor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado La alimentación

Este foro es una buena idea, creo que es necesario reunir todas las dudas y recomendaciones, que normalmente suelen ser siempre las mismas y todos hemos pasado por ellas.
    Por otra parte, creo que aclarar cual es la buena alimentación para los peces también sería oportuno, porque en todo el foro no he encontrado dos personas que opinen igual en este tema. Además, estaría bien explicar la preparación de algunos alimentos caseros, como las papillas, que siempre he oido hablar de ellas pero no se que son ni como se realizan.
    ¡Adios!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Para temas de alimentación han salido discusiones con muchas ideas, opiniones y recetas diferentes. Para que cada uno obtenga la receta adecuada para sus peces sólo es necesario saber sus necesidades y leerse el siguiente enlace:

Papillas caseras.
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

MORPHEO09 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Talking Una Duda

8-) FONT="Comic Sans MS"][/FONT]SOY NUEVO EN ESTO, Y QUERIA SABER CADA CUANTO TIEMPO SE HA DE CAMBIAR EL PERLON, Y A QUE SE DEBE QUE SALGAN MINUSCULAS ALGAS VERDES PEGADAS LOS CRISTALES LATERALES DEL ACUERIO, ME HAN DICHO QUE PUEDE SER DE LA ILUMINACION,
    GRACIAS
    [/B][/B] JAVIVI 9

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Así es, las algas verdes en los cristales suelen salir por un exceso de iluminación o por tener una iluminación demasiado potente para el acuario. También pudiera ser porque le diese directramente la luz del sol al acuario. Pásate por la enciclopedia que seguro que hay un artículo que te explica cómo conseguir la iluminación adecuada y te ayudará a resolver tus dudas.
    (20L)

Roly está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Wink Ayuda!

HolA!soy principiante en esto de los acuarios,m han regalado uno de agua dulce con peces tropicales y en pocos dias se ha puesto el agua un poco turbia.Ya se que la respuesta esta arriba xro aun n tengo muy claro lo que debo hacer puesto que tengo un pez dentro(habia 5 pero se han muerto 4).Debo cambiar el agua diariamente?que hago mientras con el pez?sq necesita estar en agua a 26 grados...ayuda xfi!!!

juancito está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

hola Roly

salvo q shara me corrija, mira, debes de limpiar los vidrios con una lija suave, nueva, sin jabon ehhh

2.- compra un sifon y barre el fondo de la pecera, sobre la grava
    3.- hasta q saques mas o menos una 3a parte del agua
    4.- NUNCA SAQUES AL PEZ
    5.- el agua q falte juntala en una cubeta nueva y pon dos gotas de anticloro por cada litro de agua, deja reposar unos 10 minutos y vaciala de nuevo a la pecera

Tienes filtro ?, bomba de aire o cabeza de poder ?

saludos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Sí, más o menos es eso, cambios de agua diarios sin falta, aunque yo no sifonaría el fondo por el momento, nos puede ayudar la formación de la colonia bacteriana. Cuando el filtro esté preparado ya se sifonará.

Y por lo de la temperatura, pues dependerá del pez que tengas, la mayoría requieren un agua templada en torno a los 24-26ºC, pero no siempre es así. Dino qué pez tienes y te ayudaremos a conseguir las mejores condiciones para él.
    (20L)

MORPHEO09 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Algas En El Acuario

HOLA, ME ESTAN SALIENDO UNAS ALGAS VERDES CON FORMA DE BOLITAS POR TODO EL ACUARIO, MI PREGUNTA ES SI ESTO PUEDE DEBERSE A LA LUZ, A LA MALA OXIGENACION O A QUE? O LO MISMO ES NORMAL, GRACIAS
    [/B][/B] JAVIVI 9

nicolau93 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

HOLA SHARA , UNA PRGUNTILLA ,
    ¿¿ SOBRE QUE NIVEL TIENE QUE ESTAR EL PH??
    LAS BACTERIAS QUE TU HABLAS
    ¿¿SON UNAS QUE VIENEN EL LIQUIDO??
    YO QUIERO PONER PECES BETTA
    UN SALUDO, MUCHISSIMAS GRACIAS

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo