| |
Esta es una discusión acerca de Ayuda urgente dentro del foro Área General, parte de la categoría 4 - Acuario marino; Hola a todos y buenas,soy nuevo en este mundo y os comento mis problemillas que son bastantes. Me he ido ...
Hola a todos y buenas,soy nuevo en este mundo y os comento mis problemillas que son bastantes.
Me he ido a vivir solo y quiero tener un acuario,tengo dos acuarios uno de 80 litros de mi hermana que no lo usa y esta en el desvan(esta en perfecto estado,creo) y luego otro acuario de 50 litros que esta en uso,que lo tiene mi abuela con un pez bastante crecidito de muchos años,es un limpiacristales o comemierdas...creo q se conocen x ese nombre...de los que se quedan pegados.
Mi problema es que mi abuela lo tiene bastante dejado lo que es el acuario y el agua esta muy sucia de hace ya bastante tiempo...lleno de mierdas del pez,la cosa es que quiero coger el acuario de 80 litros y prepararlo,limpiarlo,etc para meter el pez limpiacristales y luego comprar mas peces y meterlos tambien,lo que pasa que yo creo que el pez al meterlo en un distinto acuario y distina agua...digamos agua limpia,se pueda morir o algo porque se haya aconstumbrado al agua sucia.Otra cosa la pecera del pez tiene termostato pq esta caliente...pero lo que es filtro no tiene y yo creo q parte sera por eso del agua sucia y no cambiarla durante mucho tiempo.
Quiero que me ayudeis,para ver que tengo que hacer,como tengo que limpiar el acuario,lo del ph que no lo entiendo nada...que deberia comprar,consejos para montarlo bien.
Intentare subiros uan foto que he hecho para que me digais,pero esto de subir fotos no entiendo mucho.
Gracias de antemano.
hombre mientras preparas el acuario de 80L (el ciclado y todo eso) podrías ir limpiando un poco el del pez, aspira el fondo con un tubo de plastico y quita parte de esa porquería y así aprovechas para meterle parte del agua nueva (el 30% o asi) de agua del grifo desclorada.
La verdad es que si dices que no tiene filtro no se como está aguantando el pez sin morirse, podrias ponerle mientras un filtro para que valla limpiando el agua, ten en cuenta que el ciclado dura un mes y puedes aprovechar ese tiempo para ir acostumbrando al pez a agua limpia.
El ph optimo para ese pez no se cual es, a ver si alquien te puede ayudar con eso.
si tienes mas dudas pregunta, un saludo¡![]()
deivid, ese pez es un superviviente nato. Imagina que es como un náufrago: tienes la posibilidad de rescatarlo o cuando menos mejorarle las condiciones de vida... así que no vayas a dejarlo tal y como está porque el pobre debe estar sufriendo tela, tela, tela.
Como te ha dicho el compañero agénciate una manguerita con la que poder sacar agua sifonando la porquería del fondo... le repones agua nueva limpia previamente declorada y a la misma temperatura que ahora tenga el acuario (mezcla agua caliente y fría del grifo y usa un termómetro para controlarlo). A partir de ahora, un cambio de agua de 1/3 del acuario, aprovechando para sifonar el fondo, te garantizará larga vida de mejor calidad a ese pez.
Si el pez no ha muerto es que el sustrato que tenga ese acuario viejo debe tener una estupenda colonia de bacterias beneficiosas. Eso te puede ser utilísimo para montar el nuevo acuario: coge un puñadito (con un vaso) de ese sustrato del acuario viejo y mézclalo con el nuevo sustrato que vayas a poner en el nuevo acuario. De esa forma trasladas bacterias nitrificantes vivas al acuario nuevo. Que nunca toque agua con cloro nada del acuario ni por asomo a ese sustrato sucio que te llevas (el cloro matará las bacterias beneficiosas y las perderás).
Saludos
Este pez es un pleco, se hacen bastante grandes pero como dices k tiene años, y poco espacio no hapodido crecer mas.
Te aconsejo, que ese pez lo pongas en otra pecera mas grande, sino lo puedes tener, lo vendes o regalas, pero que pueda tener mas espacio.
Respecto a la pecera yo tiraria todo lo de dentro y decorala a tu gusto, te cambiara muchisimo.
Suerte.
Buenas de nuevo,ya estoy en ello,mañana intentare traerme la pecera de 80 o 60 L.
@pba116: He pensado en limpiarlo como tu dices,la cosa es que no tiene mucho agua la pecera y he pensado en sacarle toda la mierda y luego ese agua volver a echarlo,abria algun problema?le echado 4 litros de agua que tenia reservada para ir llenando la pecera(no tiene cloro).
Filtro no tiene,el pez es un crack,son caros los filtros?tengo pensado meterle un filtro para ir limpiando el agua para cuando termine el ciclado de la otra pecera que no note cambio el pez...
@Chema: Sobre las bacterias,cuando hablas de sustrato te refieres a las piedras no?pq q yo sepa solo tiene piedras esa pecera,osea hare eso que me dices parece buena idea.Tendre que echarlo 3 dias despues de llenar la pecera nueva no?mas o menos 3 dias?Y si el pez es un superviviente y demasiado curioso es...
@Galia:Sobre el pez tengo pensado quedarmelo ya que voy a poner una pecera mas grande de 40 litros,es de 60l o 80l nolose todavia,no he ido a por ella todavia.Supongo que en una pecera asi ya esta bien...
Preguntas:
Para hacer el ciclado el agua lo cambio cada cuanto mas o menos?3 dias el 20%?le tengo que echar algun producto?algunos consejos para ir sabiendolos?
Las plantas naturales que tipo de sustrato llevan?piedras y...?abono liquido o algun tipo de abono?con que limpio la pecera sin usar?necesitare comprar un ph no?
Gracias a todos por vuestra ayuda,soy nuevo y la verdad que me ayuda bastante vuestros consejos.
Deivid, efectivamente el sustrato es el material que tengas de base del acuario (piedrecillas, grava, arena de sílice). Aunque te parezca que va todo sucio con mucha porquería... mejor: en esa suciedad es donde están las bacterias nitrificantes beneficiosas.
Lo suyo sería que las trasladases con un poco de agua y debes hacer esa operación lo más rápido posible. Si vas a tardar más media hora es conveniente que le añadas cuatro o cinco gotas de agua oxigenada a la bosla con agua donde lo vas a trasladar. Es importante que esas bacterias no se queden sin oxigeno.
Y también sería importante que cuando lo pongas en el nuevo acuario, el sustrato usado vaya abajo del todo y repartido un poco.
No te puedo asegurar que te de resultado... pero en principio parece lógico que de esta forma traslades bacterias beneficiosas del sustrato viejo al nuevo.
Pero cuando le eche en la pecera el sustrato ,el sustrato de la otra pecera puedo rellenarla con agua con cloro o el cloro mataria a las bacterias?mañana mismo lo voy hacer por eso...
Gracias Chema
Buenas a todos de nuevo.
Os cuento,ya estoy en el proceso de ciclado de la pecera que os comente de 60L y tengo varias dudillas,pq cuanto mas leo mas me lio...
Lo de los Test de agua supongo que es algo muy necesario,tengo un test de ph y un anticloro,pero ambas cosas estan caducadas.Por eso os pregunto q test tengo q comprar y cuales son los mas importantes para comprarmelos,alguien me podria decir en Madrid una tienda que no solo quieran vender y ayudar al cliente en sus dudas?pq fui a una pero son bastantes sin verguenz**.Por eso si alguien me puede recomendar alguna para comprar los test que me digais pq no tengo ni idea de q tengo q comprar y otra cosa,sobre cuanto valen.
Sobre la pecera del pleco(la de 40l) ya la limpie,le he puesto un filtro, me hice un sifonador casero y me va de lujo.Aparte le he comprado comida para pleco y le comprado un tronco de esos que me dijisteis para la glucosa,lo que pasa que lo tengo metido en la pecera de 60l q esta haciendo el cliclado,(nose si estara bien hacer eso).Tambien meti grava de la pecera de 40l a la de 60 para q tuviera bacterias de esas.
Cuando pueda os subire fotos de los test y eso..para que me digais q plantas puedo meter y que peces puedo meter con el pleco(si puedo claro?!?!),tambien he comprado para la pecera nueva como un abono q se supone q son para las plantas,tienen como manchitas y encima tiene grava pequeña y luego grava gorda.
Se me olvidan muchas cosas por deciros pero bueno,lo importante para mi ahora es lo de los test para comprobar el agua de mi zona y el de las 2 peceras cuando cambie al pleco de pecera.
que diferencia tiene un filtro de agua a una piedra de esas de oxigeno,q lo suelta?
Ayer me lei tu post Chema(por si melees)el que esta en ecosistema el primero de los test,pero para un novato como yo,me quedan muchas lagunas jajaja
Gracias a todos y espero vuestras respuestas pq hacer los test de agua para ir pillando como va...
Otra cosa,este post creo q deberia de estar en agua dulce que me equivoque,osea si me lo cambiais lo agradeceria y lo siento por el fallo.
Thank u !!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)