| |
Esta es una discusión acerca de ayuda con peces con pequeños puntitos blancos dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Hola buenas, hace unos dias vi a mi xipho que tenia algun que otro puntito blanco en la cola, ahora ...
Hola buenas, hace unos dias vi a mi xipho que tenia algun que otro puntito blanco en la cola, ahora tiene mas, y algunos otros peces tambien tiene alguno, me da miedo que valla a mas o incluso que se puedan morir ya que los peces los tengo muy bien, no se si tengo que hacer algo, hacer mas cambios de agua mas seguidos medicar o que, hechar cosas al agua no me motiva mucho, pero si no queda mas remedio, bueno haber que me recomendais los entendidos en el tema, gracias y un saludo.
pues tus miedos se confirman, todo apunta a la enfermedad del punto blanco (ICH) , la solucion inmediata, subir la temperatura del acuario hasta 31 grados, subiendo en intervalos de 1º cada dos horitas o un poco menos, para que se aclimaten los peces. Y mantenerla asi durante unos 10 dias, aunque te parezca que los puntos bvlancos han desaparecido.
si a eso lo ayudas con su correspondiente medicacion, pues mejor, pero no todo el mundo lo recomienda. a mi me ha bastado siempre con la temperatura.
lo que esta claro es que si no actuas, te contagiara a todos los peces del acuario. y ten claro que es muy posible que alguno de los afectados muera, pero mejor uno que no todos.
si subo a esa temperatura no sufriran las plantas y/o los peces?
Con cambios de agua no haria nada?
no te preocupes por los peces, lo resistiran sin demasiados problemas. los cambios de agua no te van a eliminar la enfermedad. lo unico que esta enfermedad suele aparecer por pocos cambios de agua por ejemplo, es decir por malas condiciones de mantenimiento. con cambios de agua correctos prevendras que no te vuelva a aparecer, como la gran mayoria de enfermedades.
Y a las plantas no les pasara nada tampoco? por cierto, yo hago cambios parciales todas las semanas, un saludo.
Yo habia oido que el punto blanco tambien salia por sufrir un cambio brusco de la temperatura( que lo he oido no que sea cierto )
MIS PRECIOSOS CICLIDOS DEL TANGANIKA 300 LITROS
1 ALTOLAMPROLOGUS CALVUS
1 ALTOLAMPROLOGUS COMPRESSICCEPS
1 JULIDOCHROMIS MARLIERI
12 NEOLAMPROLOGUS MULTIFASCIATUS ( ahora con hijos )
1 NEOLAMPROLOGUS LELEUPI
1 NEOLAMPROLOGUS BRICHARDI Y 15 DE SUS HIJOS
3 NEOLAMPROLOGUS TETRACANTHUS
PARA VERLOS EN EL ALBUM EN MI PERFIL
Hola buenas, lo de subir la temperatura ya lo e visto por internet, es lo que estoy haciendo, logicamente poco a poco, voy a probar lo de la temperatura, por cierto, el acuario esta en funcionamiento hace 2 años, con lo cual el ciclado no creo que tenga nada que ver jejeje, lo que si hace no se si una o dos semanas, no me acuardo, meti un par de xiphos nuevos, uno de ellos el que empezaron a salirle los puntitos blancos, per cuando le meti no tenia nada, por cierto, tengo un xipho espada que ayer cuando me fui a casa de mi hermano a las 8 estaba bien, y cuando bine sobre las 2 de la noche tiene una forma un poco rara el pez, no se que le a podido pasar de repente, en principio creo que no tendria que ver nada con lo del punto blanco pero no lo se, eso me a pasado alguna vez con algun gupy, tiene una forma un poco amorfa, luego cuando se encienda la luz del acuario, se enciende a la 12:30 haber si os subo una foto para que lo veais porque como ya me a pasado alguna vez haber si sabeis que enfermedad es esa o que le pasa, me resulta muy curioso eso que le pasa, por cierto, hago cambios semanales de unos 40 litros de agua, mi acuario es de 200, un saludo.
hola q tal!
pues ahi tienes la causa de tu enfermendad, los peces nuevos. No es la primera vez que vienen peces enfermos de las tiendas, mejor dicho, no enfermos sino portadores de alguna enfermedad que no se ha manifestado. lo que pasa es que la enfermedad tarda algunos dias en hacerse visible, como es el acso de punto blanco,o simplemente, con el cambio y el estres del viaje, pues el pez se debilita algo y la enfermedad aprovecha para hacerse fuerte.
mucha gente recomienda, al comprar un pez, tenerlo antes en un acuario enfermeria con las mismas condiciones que su futura casa (incluso medicandolo con algun medicamento de esos general), antes de meterlo, para poder verificar que va a entrar bien sano al comunitario y que no haga una masacre. imaginate que tienes unos discos preciosos, una pareja reproductora de la especie no se que super cara..... y metes unas corys que reproducen alguna enfermedad y te lo contagian todo......
entiendo que eso no todos podemos hacerlo ( yo el primero) porque no todos disponemos de sitio ni medios para poder tener un acuario enfermeria. pero bueno que eso seria lo ideal.
Respecto de la forma del pez, pues eso ya no lo se.....
lo de los cambios de agua, yo en el 200 lts cambio siempre un poco mas, mas bien cerca de 60-70 lts. pero bueno que si el acuario esta bien plantado y apenas te suben los nitratos de semana en semana no tiene porque haber problema con cambiarle 40 lts. es ajustarse a las demandas del acuario.
saludos y suerte con tus peces.
Hola buenas, si el acuario esta plantado a tope, y los nitratos en principio nunca los e tenido muy altos, 70 litros es casi la mitad del agua del acuario no, por que claro, la capacidad del acuario son 200 litros, pero entre que no le llenas hasta los topes, y lo que te quita de la graba y demas, yo le calculo que de agua pueda haber unos 150 litros mas o menos, por cierto, el xipho espada esta posado en la graba, esta claro que se me va a morir, siempre me pasa que a algun pez de repente le pasa algo como a este y se muere no se muy bien porque, yo creo que mas o menos lo hago bien pero esta claro que lo de los peces son muy delicados, por cierto, una pregunta sobre la alimentacion, yo tengo los tipicos copos, se los doy al mediodia, y por la noche larvas de mosquito rojas, los dos los compro en las tiendas, para variar un poco, podria tener algo que ver el tema de la alimentacion o con lo que les doy vale.
la alimentacion cuanto mas variada mejor, pero en realidad con las escamas si son de calidad deberia bastar. yo lo que hago es darles copos dos veces al dia en poca cantidad, mañana y noche, y de vez en cuando, un par de veces a la semana o tres, sustituyo una de escamas por congelado variado. pero si te pones... desde papillas caseras hasta cualquier cosa que te puedas imaginar....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)