Google

Resultados 1 al 9 de 9

¿¿que cardumen pongo??

Esta es una discusión acerca de ¿¿que cardumen pongo?? dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

ragazZa está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Question ¿¿que cardumen pongo??

ola! vengo aqui a daros la lata . tengo un acuario de 40 litros con 4 guppys, una caridina multidentada y 1 ancistrus, como dice mi firma. pues bien, dentro de un mes o unas cuantas semnas, cuando los guppys crien, (aunque ya tengo guppytos, que hay alguien pariendo pero no se quien) querria comprar un cardumen de algo. os digo que mo H es 7,5. se que es muy alto para practicamnete todos los peces de cardumen. sin embrago creo que aqui en mis dos tiendas habituales, tiene a todos o casi todos los peces igual, aunque tengo que preguntarlo, por supuesto. de todas maneras me gustaria seber si hay algun pez de cardumen que sirva para pH de 7 a 7.5. aun asi, omo ya he dicho antes, haberiguare el pH de la tienda, aunque muchos sabemos que los acuarios de cria tienen pH neutro en muchas ocasiones. en fin, resumiendo, ¿¿que pez de cardumen pongo??

gracias a todos por ser asi de buenos con los novatos como yo y otros mas!!
    cambio de nick, guppy-unlucky ahora es ragazZa

WATERHOME 40 litros:
    1 guppy macho "gono"
    3 guppys hembras "sol, darky, tracy"
    1 ancistrus "zeus"
    1 caridina multidentada "cami"

...

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Cita Iniciado por guppy-unlucky Ver mensaje
    ola! vengo aqui a daros la lata . tengo un acuario de 40 litros con 4 guppys, una caridina multidentada y 1 ancistrus, como dice mi firma. pues bien, dentro de un mes o unas cuantas semnas, cuando los guppys crien, (aunque ya tengo guppytos, que hay alguien pariendo pero no se quien) querria comprar un cardumen de algo. os digo que mo H es 7,5. se que es muy alto para practicamnete todos los peces de cardumen. sin embrago creo que aqui en mis dos tiendas habituales, tiene a todos o casi todos los peces igual, aunque tengo que preguntarlo, por supuesto. de todas maneras me gustaria seber si hay algun pez de cardumen que sirva para pH de 7 a 7.5. aun asi, omo ya he dicho antes, haberiguare el pH de la tienda, aunque muchos sabemos que los acuarios de cria tienen pH neutro en muchas ocasiones. en fin, resumiendo, ¿¿que pez de cardumen pongo??

gracias a todos por ser asi de buenos con los novatos como yo y otros mas!!

En la tienda tendrás a todos los peces, sean de la especie que sean, al mismo nivel de pH, casi seguro...

Pero eso no quiere decir que así estén bien, ni que haya que hacer lo que ellos hacen y mantenerlos como los amntienen...

Con un pH de 7.5 no hay peces de cardumen que valgan, la verdad...

Saludos

Predeterminado

pero si ne la tienda imagina que los tienen a pH 7.4, y de repente yo los paso tras aclimatacion a pH 6.5, es demasiado brusco. ademas en los criaderos estaran tambien con ese pH, neutro no?? decidme que pensais respecto a esto. en las tiendas hay de peces de cardumen lo normal, borrachitos,arlequines,neones,tetras... gracias

WATERHOME 40 litros:
    1 guppy macho "gono"
    1 ancistrus "zeus"

...

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Cita Iniciado por guppy-unlucky Ver mensaje
    pero si ne la tienda imagina que los tienen a pH 7.4, y de repente yo los paso tras aclimatacion a pH 6.5, es demasiado brusco. ademas en los criaderos estaran tambien con ese pH, neutro no?? decidme que pensais respecto a esto. en las tiendas hay de peces de cardumen lo normal, borrachitos,arlequines,neones,tetras... gracias
    Este tema es un tema que yo ya he tratado en numerosas ocasiones, e incluso abrí un post para comentarlo.

Todos los peces que encontramos en las tiendas, TODOS, están criados y mantenidos en aguas neutras.
    Pero eso no quiere decir que lso debamos tener así, si un guppy lo metes en un pH más adecuado se sentirá más a gusto, eso seguro.
    Y si los valores de tu agua es lo que te permiten, por qué insistir en un cardumen??

Se podría haber intentado bajar el pH y GH de tu acuario para mantener especies de cardumen, pero ahora que ya tienes algún ovovivíparo, pues no es plan, por que deberías sacarlos...

Saludos

Predeterminado

si lo ovovivviparos supongo que irian fuera,digo yo.... en fin, supongo que tendre que preuntar, pero si un pez ha vivivdo toda su vida con pH neutro, desde su nacimiento, cambarle a otro pH creo que hata le vendria mal. nose, en fin, me lo pensare e infomare. nevermore, ¿¿tienes el link de ese hilo por ahI?? es para leermelo.

gracias

una cosa que he encontrado por ahi: si no he entendido mal,dice que neones tetra, solo es un ej, se llevan con guppys: Tim's Tropicals Tropical Fish Compatibility by Name ¿??¿? Tim's Tropicals Tropical Fish Compatibility Match

nevemore creo que estas palabres tuya casi que solucionan los posts y mi duda no?

Al final tanto rango y margen de durezas y pH tampoco es tan útil.
    Los peces que compramos en las tiendas llegan de criaderos donde nacen y crecen en aguas neutras, asi que mejor no comerse tanto la cabeza...

Saludos

(sacado de Compatibilidades)
    Última edición por ragazZa; 09/05/2008 a las 15:34

WATERHOME 40 litros:
    1 guppy macho "gono"
    1 ancistrus "zeus"

...

Predeterminado

SOCORRO SOCORRO mi guppy amcho esta raro rao, creo que se esta musriendo. le dan como espamos, nada si como de lado y para atras!! nada para atras!! socorro ayudadme.los otros peces estan bien. le dan como temblores en la cola. es la veiga natatoria? que ago? lo pongo en una bolsa? ayudenme!!

WATERHOME 40 litros:
    1 guppy macho "gono"
    1 ancistrus "zeus"

...

akika está desconectado Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!

Predeterminado

Pregunta en Enfermedades, alli igual alguien que sabe te dice algo... A ver si se recupera...
    Tras dos añitos sin acuario... comenzando con un 90 litros

Predeterminado

ya he iniciado una conversacion, a ver si alguien me dice algo

gracias y saludos

WATERHOME 40 litros:
    1 guppy macho "gono"
    1 ancistrus "zeus"

...

akika está desconectado Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!

Predeterminado

Mira en otro apartado te han contestado y dicen que puede que sea un comportamiento normal de cortejo. Si es asi me alegro un montón , parece que te ha salido golfete jejeje
    Tras dos añitos sin acuario... comenzando con un 90 litros