Google

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree1Likes

Iluminación LED ¿cuantos lumenes?

Esta es una discusión acerca de Iluminación LED ¿cuantos lumenes? dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Quelner está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Iluminación LED ¿cuantos lumenes?

Hola a todos, desde hace unos días que tengo pensado aumentar la iluminación de mi acuario,
    tengo un acuario de 60 litros con un fluorescente de 15w, lo que tengo pensado es poner tiras de LED y no usar el fluorescente,
    tenia pensado ponerle 2800 lumenes con los leds, eso serian 47 lumenes/litro y si enciendo el fluorescente casi subiría a 60 lumenes /litro,
    de esta manera, las plantas que tengo crecerán bien y en caso de que algún día quiera tapizar volvería a usar el fluorescente.

Pero leyendo foros veo que la gente dice que los lumenes del led son distintos y que hay que mirar los lux, y que 30 lumenes/litro es lo maximo que hay que poner.
    ¿Me estoy pasando con la luz? Lo que no quiero es hacer la inversión en iluminación y luego quedarme corto.
    Gracias de antemano por vuestra atención.

peixiño está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

yo por lo que tengo esntendido eso de los 30 es un tope alto ya, yo voy a empezar todavia ahora la instalacion del mio pero he visto fotos de acuarios con 28 lumenes y estando muy plantado,
    viendo y aprendiendo

Predeterminado

Me estoy leyendo posts y artículos de varios sitios y la gente suele usar 30 lumenes/ litro como maximo, así que supongo que es lo que pondré con los leds, y si luego me falta siempre puedo encender el fluorescente,
    pero lo que me da mas miedo es pasarme, ¿que consecuencias tiene pasarse de lumenes? se quedan los peces ciegos? quemas las plantas?

Pongo algunos links a artículos interesantes que he encontrado:
    En este articulo muestra un acuario con una profundidad de 60 cm a 28 lm/litro y es muy plantado
    El Bosque Inundado: Comienza mi nuevo proyecto. Iluminacion LED

Otro articulo que explica mucho sobre el led
    ILUMINACIÓN LED PARA ACUARIOS

link a un brico como el que me quiero hace de tiras led
    Iluminación del acuario :: Brico Pantalla LED

Y aquí es donde voy a pedir las tiras, los precios son muy buenos
    PRESENTACIÓN - Tu sitio de ahorro energetico

Triturius está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Muy util gracias!!

serlestat está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola

Yo la verdad es que estoy empezando en esto de los acuarios pero por si te vale de ayuda, en mi acuario de 130 litros lo he montado con led, la iluminación es perfecta, no pierdes luz al estar dispuestos en 120º, duran mucho más tiempo que el resto de iluminaciones por lo que lo cambios de luces se hacen mucho más tarde, de momento las plantas que he puesto se las ve mu bien.

Aunque ya te digo que llevo poco con ellas asique si empiezo a ver fallos o que algo no va bien te iré diciendo.

Un saludo

sinver está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Me apunto a este tema tmb que me interesa.

Albardi está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola, te comento un poco... Yo hace aproximadamente un año que realicé el montaje de uno de mis acuarios utilizando el mismo sistema que el expuesto en el link del Bosque Inundado. Compre las dos bombillas de 680 lum en la misma tienda e hice el montaje. Para que te hagas una idea en cuanto a los lúmenes, mi acuario es de 44l y la cantidad de lúmenes que me salian por litro eran de 680*2/44=30.91 lum.
    Mi acuario estaba plantado con Cuba, Rotala sp Green y Staurogyne (tiene un crecimiento lento), pues bién, mi experiencia me dice que con esta cantidad de lúmenes la única planta que fincionaba era la Rotala. La Cuba murió toda por completo y el credimiento de la estaurogyne era muy lento.
    En mi caso cambié la Cuba por otra planta tapizante para ver si era cuesntión de que esta era muy delicada y no habia sabido cuidarla, y conpré la Glosso, (menos exigente que la Cuba) pues más de lo mismo, esta planta empezó a crecer hacia la superficie como si fuera una Rótala. Así que decidí comprar unas nuevas bombillas para provar si hera cuestión de cantidad de lum.. Después de muchos intentos de volver a ponerme en contacto con la misma tienda y de no encontrar respuesta por parete de esta, encontre en mi zona una bombilla igual que las de la citada tienda pero con 1100 lum. y realice el montaje. Ahora la cantidad de lum en el acuario es de ((680*2) + 1100)/2=55,91 lum. y ahora a sido cuando la tapizante (Glosso) a empezado a enraizar sacando sus bracitos a ras de suelo.

Así que, a mí la esperiencia de dice que 30 lum/l de iliminación es escasa. Cosa que dependerá también del tipo de plantas que vayas a utilizar.
    Perdona por el tostón pero no sabes la desilusión que fué para mi que el primer "experimento" no resultase tal y como lo describe el Titular de el Link de el Bosque Inundado.

Un Saludo.
    Marand likes this.

sinver está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Porfin alguien pone experiencias reales, estoy arto de leer post con bricos espectaculares y que luego el autor pase del tema y no comente experiencias.
    Lo has explicado muy bn creo que ayudara a muchos almenos ami si.
    Gracias un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Albardi Ver mensaje
    Hola, te comento un poco... Yo hace aproximadamente un año que realicé el montaje de uno de mis acuarios utilizando el mismo sistema que el expuesto en el link del Bosque Inundado. Compre las dos bombillas de 680 lum en la misma tienda e hice el montaje. Para que te hagas una idea en cuanto a los lúmenes, mi acuario es de 44l y la cantidad de lúmenes que me salian por litro eran de 680*2/44=30.91 lum.
    Mi acuario estaba plantado con Cuba, Rotala sp Green y Staurogyne (tiene un crecimiento lento), pues bién, mi experiencia me dice que con esta cantidad de lúmenes la única planta que fincionaba era la Rotala. La Cuba murió toda por completo y el credimiento de la estaurogyne era muy lento.
    En mi caso cambié la Cuba por otra planta tapizante para ver si era cuesntión de que esta era muy delicada y no habia sabido cuidarla, y conpré la Glosso, (menos exigente que la Cuba) pues más de lo mismo, esta planta empezó a crecer hacia la superficie como si fuera una Rótala. Así que decidí comprar unas nuevas bombillas para provar si hera cuestión de cantidad de lum.. Después de muchos intentos de volver a ponerme en contacto con la misma tienda y de no encontrar respuesta por parete de esta, encontre en mi zona una bombilla igual que las de la citada tienda pero con 1100 lum. y realice el montaje. Ahora la cantidad de lum en el acuario es de ((680*2) + 1100)/2=55,91 lum. y ahora a sido cuando la tapizante (Glosso) a empezado a enraizar sacando sus bracitos a ras de suelo.

Así que, a mí la esperiencia de dice que 30 lum/l de iliminación es escasa. Cosa que dependerá también del tipo de plantas que vayas a utilizar.
    Perdona por el tostón pero no sabes la desilusión que fué para mi que el primer "experimento" no resultase tal y como lo describe el Titular de el Link de el Bosque Inundado.

Un Saludo.
    Muchas gracias por tu experiencia, lo que me hace dudar es que me he leído post de gente que ha comprado las tiras led que me quiero comprar yo y que ha tenido que bajar de 40 a 30 lumenes /litro porque era demasiado.
    Tu crees que al ser tiras y estar mas repartida la emisión de luz hace que rinda mejor?

serlestat está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenas

Os dejo unas fotos de los led que yo estoy usando por si os vale de ayuda y si creeis que debo aumentar o no la iluminación. Yo creo que tengo luz necesaria, pero vosotros sabeis más que yo.

Un saludo

Iluminación LED ¿cuantos lumenes?-img_0875.jpgIluminación LED ¿cuantos lumenes?-img_0876.jpg

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo