|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Área General area general sobre acuarios de agua dulce |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
La bolsa de la acuario tiene que ser lo suficientemente grande
![]() puedes sumergir la bolsa , abrirla y que no entre agua Puedes sujetar con unas pinzas , con la mano , o también cerrar la tapa y dejar la bolsa pillada sin que entre agua.saludos
|
Gracias por contestar SSUbI, un saludo, perdona mi cabezoneria, pero es que veo desproporcionado el riesgo que corremos, (supongamos que en el acuario tenemos 10 peces y en la bolsa solo uno) y el agua viene contaminada. ¿No seria mejor tratar de ganar tiempo en el traslado a casa y hacer la aclimatación con la bolsa cerrada? (Es solo una pregunta) Saludos de nuevo.
|
|
||||
|
El caso es que se va echando agua del acuario lentamente , mientras la bolsa esta ya dentro del acuario , para que se vayan acostumbrado lentamente al cambio de la temperatura y los parámetros de agua .
En este caso , es mejor no ganar tiempo , y ganar en paciencia , el proceso sin prisas ![]() ![]() saludos
![]() Editado por S.SuBi en 27-Mar-2008 a las 22:26 |
|
||||
|
Es que realmente el agua de la bolsa nunca entra en contacto con la del acuario...abres la bolsa, para que entre aire en ella, sumerges parte de la bolsa en el acuario, y el resto la dejas colgando por el borde del acuario como te han dicho, cogidas con pinzas para la ropa y asi, haces la aclimatacion...
Editado por SoCRaM en 27-Mar-2008 a las 22:24 Razón: error ortografico |
|
|||
|
No me has entendido ssubi, me refiero a ganar tiempo en el traslado a casa. no en el tiempo necesario para la aclimatación, y siento discrepar, pero la única manera de asegurarnos que no va a entrar agua de la bolsa en el acuario, es sacándola cuando haya que añadir agua y después volviendola a introducir cerrada, en cuanto a que hay que abrirla para que entre oxigeno, supongo que bastaria con abirla un rato volviendola a cerrar después. Siempre buscando minimizar todo lo posible el estres en los peces
Editado por Andres. en 27-Mar-2008 a las 22:51 |
|
||||
pues yo no se como la iras llenando, pero vamos, que el agua de la bolsa no llega a tocar la del acuario, ya que dejas dentro la parte baja de la bolsa y la de arriba, la sacas y la dejas cogida con pinzas de la ropa, cuando vas a rellenar, quitas las pinzas, con una mano coges la bolsa y con la otra un vasito y vas rellenando poco a poco la bolsa...no se como te las apañarias para que se derrame el agua de la bolsa dentro del acuario...ademas, creo que en las bolsas donde llegan los peces, viene una peque ilustracion donde lo explica...saludos!!!!!!!!!! |
|
|||
|
Hombre Marcos, no digo que forzosamente vaya a pasar (puedes hacerlo 100 veces y que te vaya bién, pero en la siguiente la puedes cagar, dado que no estamos hablando de un material rígido si nó de una bolsa de plástico agarrada por unas pinzas para ropa y con seres vivos en el interior, los cuales lógicamente se moverán) Lo que digo, es, que como evitas el 99,9% de las posibilidades de que ocurra es haciendolo con la bolsa cerrada. Y que veo desproporcionado el riesgo que se corre frente al beneficio que hipoteticamente reciben los nuevos "inquilinos" No obstante mi intención no es realizar un tratado de como llevar a cabo una correcta aclimatación y soy consciente que esto no deja de ser solamente la opinión de un "novato" tratando de aprender como hacerlo bién, pero lógicamente con su propio criterio, Aunque quede claro que aprecio muy mucho vuestras opiniones, ya que a ellas debo lo poco que sé. Recibe un cordial saludo
Editado por Andres. en 28-Mar-2008 a las 10:01 |
![]() |
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| iluminacion correcta? | alg1105 | Equipamiento | 7 | 02-Jun-2008 21:10 |
| Iluminacion correcta de acuario 115litros | kinipc | Equipamiento | 2 | 30-May-2008 18:09 |
| alimentacion correcta a mis peces | vito | Alimentación | 6 | 02-Apr-2008 17:51 |
| Aclimatación de dos enanosss | Victormur | Escalares | 7 | 25-Mar-2008 11:40 |
| ¿Cuantos dias de aclimatacion? | ochofleibac | Área General | 3 | 18-Aug-2007 22:17 |