Google

Resultados 1 al 7 de 7

Mi primer proyecto - Dudas y sugerencias.

Esta es una discusión acerca de Mi primer proyecto - Dudas y sugerencias. dentro del foro Área General, parte de la categoría 5 - Mini Acuarios; ...

Nat Geo Wild está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado Mi primer proyecto - Dudas y sugerencias.

Hola a tod@s,

Como he comentado en mi presentación, después de muchos años (desde que era un niño), en breve tendré en marcha mi primer acuario.

El primer problema, va a ser un acuario pequeño, tan solo 23 litros, pues no dispongo de mucho sitio, más adelante, y si soy capaz de llevar a buen fin este proyecto, pues ya "negociaré" con mi Sra la opción de montar un más grande.

Vaya por delante que soy totalmente consciente de las dificultades que tiene el empezar con un acuario tan pequeño, para contrarestarlas, me estoy empapando de manera intensa de toda la información y conocimientos que voy a necesitar, llevo más de 2 meses leyendo, viendo videos, etc,..con la finalidad de entender en conjunto como funciona un acuario, creo que la parte teorica la tengo bastante clara, pero se que me encontraré con dificultades inesperadas cuando me ponga manos a la obra, tambièn cuento con gran cantidad de ilusión, eso va a ayudar.

Dicho esto, os detallo cual es mi proyecto, aprovecho para haceros las primeras consultas, y por supuesto, estoy abierto a todas las sugerencias, recomendaciones, etc, que creais conveniente.

Ph 8
    kh 7
    (estos daton me los han facilitado, pero están sin comprobar)

Acuario Fluval Edge 23l
    Filtro mochila 125-378 lt/h
    Iluminación 2 leds de 1.8w -7600k

A partir de ahí os indico como pretendo continuar:
    - Grava inerte color gris oscuro - 3lt
    - Plantas: Anubias nana y Anubias Bonsai, tal vez alguna Cola de Zorro. Creo que son adecuadas tanto para el ph como para la iluminación de la que dispongo.
    - Peces: 2 Platys macho (tal vez 3 si veis que sería posible)
    - Invertebrados: 4-5 Red Cherry, y algún caracol helena.

Como veis, creo haber seleccionado las especies màs sencillas, en todos los casos.

Ahora vienen mis primeras consultas; la primera es que tras mucho leer sobre el ciclado, no tengo claro la cantidad y frecuencia de comida que he de ir añadiendo para empezar a generar amoniaco. Creo haber entendido que 2 o 3 escamas diarias es lo adecuado, pero desconozco si para 23 litros, que se quedarán en menos, debo utilizar esa misma cantidad.

En cuanto al ciclado, tambièn me gustafía saber si cuando lo demos por finalizado, y antes de meter los peces, debo hacer algún cambio de agua.

Por último (de momento...), que os parecería el introducir (de manera progresiva) hasta un máximo 3 platys macho, si son demasiados peces, y también si el hecho de ser 3 machos puede generar problemas de territorialidad.

Os pido disculpas por el tocho que he enviado, y espero vuestras indicaciones.

Gracias!!.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

supra77 está en línea Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola y bienvenido voy a ver si te puedo echar una mano

El ciclado ve echando escamas da igual que el acuario sea de 8L o de 300L la cosa es generar materia en descomposición para que aparezca amoniaco y posteriormente no2 y no3 por lo que echar 2 o 3 escamas al día está bien.

Cuando acabes el ciclado tus niveles de no3 deberían estar altos, ya que el amoniaco pasará a ser no2 y ese no2 se convertirá en no3 por lo que suele quedar un valor de entre 25 y 50 en un ciclado normal y hay que bajarlo hasta un nivel apto para los peces que suele estar al rededor de un valor de 10 y esto se consigue con un cambio de agua abundante (según la cantidad de no3 que se haya generado pero suele ser al rededor de la mitad o un poco menos del agua del acuario) al ser un acuario tan pequeño yo después de esto esperaría unos días más para asegurar que en el cambio los valores se mantienen.

Los peces que has elegido están bien pero un poco grandes yo igual optaría por unos guppy, endler... que el tamaño de adultos es un poco más pequeño, por tema de territorialidad no te preocupes que tanto los guppy como platys, xiphos, mollys... y todos los similares no son peces territoriales y no suele haber problemas entre ellos eso sí las gambas si son muy pequeñas o crían ten en cuenta que seguramente se las comerán, de los Helena no te digo nada que nunca los he tenido y sería como opinar a ciegas jajaja

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por supra77 Ver mensaje
    Hola y bienvenido voy a ver si te puedo echar una mano

El ciclado ve echando escamas da igual que el acuario sea de 8L o de 300L la cosa es generar materia en descomposición para que aparezca amoniaco y posteriormente no2 y no3 por lo que echar 2 o 3 escamas al día está bien.

Cuando acabes el ciclado tus niveles de no3 deberían estar altos, ya que el amoniaco pasará a ser no2 y ese no2 se convertirá en no3 por lo que suele quedar un valor de entre 25 y 50 en un ciclado normal y hay que bajarlo hasta un nivel apto para los peces que suele estar al rededor de un valor de 10 y esto se consigue con un cambio de agua abundante (según la cantidad de no3 que se haya generado pero suele ser al rededor de la mitad o un poco menos del agua del acuario) al ser un acuario tan pequeño yo después de esto esperaría unos días más para asegurar que en el cambio los valores se mantienen.

Los peces que has elegido están bien pero un poco grandes yo igual optaría por unos guppy, endler... que el tamaño de adultos es un poco más pequeño, por tema de territorialidad no te preocupes que tanto los guppy como platys, xiphos, mollys... y todos los similares no son peces territoriales y no suele haber problemas entre ellos eso sí las gambas si son muy pequeñas o crían ten en cuenta que seguramente se las comerán, de los Helena no te digo nada que nunca los he tenido y sería como opinar a ciegas jajaja

Un saludo!

Muchas gracias por tu rápida respuesta, has aclararado las dudas que tenía.
    En un principio había pensado en introducir guppys, pero ciertamente los platys me encantan, aunque si me decís por aquí que no son los adecuados pues nada.... en caso de poner guppys, ¿cuantos serían los adecuados?

Predeterminado

A ver lo adecuado... jajaja esto es como todo y como ya habrás leído te mueves en pocos litros como poder ponerlos si podrías ten en cuenta que descontando todo lo que le pones al acuario se te quedarán unos 15-18L de todos modos no te marees demasiado ahora montalo a tu gusto deja que se cicle como debe y una vez todo estable miras parámetros y decides porque el ph de 8 dudo mucho que lo tengas y dependiendo de lo que pongas en el acuario seguramente varíe algo.

Aún así los peces que comentas como cualquier ovovivíparo son bastante resistentes para empezar y no dan problemas puedes poner 3 machos de cualquiera y no tendrás problemas si te gustan los platys también podrías ponerlos pero mira que no sean los xl que de adultos son bastante grandotes y ya está

Un saludo!

Predeterminado

A ver lo adecuado... jajaja esto es como todo y como ya habrás leído te mueves en pocos litros como poder ponerlos si podrías ten en cuenta que descontando todo lo que le pones al acuario se te quedarán unos 15-18L de todos modos no te marees demasiado ahora montalo a tu gusto deja que se cicle como debe y una vez todo estable miras parámetros y decides porque el ph de 8 dudo mucho que lo tengas y dependiendo de lo que pongas en el acuario seguramente varíe algo.

Aún así los peces que comentas como cualquier ovovivíparo son bastante resistentes para empezar y no dan problemas puedes poner 3 machos de cualquiera y no tendrás problemas si te gustan los platys también podrías ponerlos pero mira que no sean los xl que de adultos son bastante grandotes y ya está

Un saludo!

Gracias de nuevo,

Lo de los distintos tamaños de platys no lo tengo claro, aunque he visto que en algunas webs los catalogan como "M", "L", etc.. ¿quiere esto decir que se hay distintas clases de platy en función del tamaño?, si es así y puedes, te agradedería me indicaras hasta que tamaño aproximado crece cada uno, o si hay alguna manera de identificarlos antes de adquirirlos.

De paso, si puedes recomendarme alguna web de confianza donde comprar peces y demás te lo agradecería igualmente, pues soy de Cartagena y aquí no hay demasiados sitios donde elegir.

Gracias.

Predeterminado

Imagino que lo que tu dices de M, L se refiere mas bien al tamaño que tienen en el momento en referencia si son mas alevines o adultos pero si no recuerdo mal (hace ya años que no tengo platys) al igual que los molly hay de varios tipos por ejemplo los molly balón son mas cortos que los molly normal a eso me refería pero tendría que buscar los tipos.

Tiendas por murcia hay varias y bastante buenas eh! Yo soy de Alicante y este año estudio en Murcia cuando me entere de los nombres de las tiendas si quieres te los paso porque comprar peces sin verlos a mi no me gusta demasiado aun asi la tienda que yo tengo mas confianza por calidad y porque el dueño es majisimo es una tienda de alicante que se llama Interacuario y lo que trae suele estar bastante bien de calidad y hace envios echale un ojo pero las fotos de la web no son las de los peces en stock del momento siempre puedes enviarle un wathsapp y que te envie fotos (no creo que tenga ningun problema en hacerlo)

Predeterminado

Imagino que lo que tu dices de M, L se refiere mas bien al tamaño que tienen en el momento en referencia si son mas alevines o adultos pero si no recuerdo mal (hace ya años que no tengo platys) al igual que los molly hay de varios tipos por ejemplo los molly balón son mas cortos que los molly normal a eso me refería pero tendría que buscar los tipos.

Tiendas por murcia hay varias y bastante buenas eh! Yo soy de Alicante y este año estudio en Murcia cuando me entere de los nombres de las tiendas si quieres te los paso porque comprar peces sin verlos a mi no me gusta demasiado aun asi la tienda que yo tengo mas confianza por calidad y porque el dueño es majisimo es una tienda de alicante que se llama Interacuario y lo que trae suele estar bastante bien de calidad y hace envios echale un ojo pero las fotos de la web no son las de los peces en stock del momento siempre puedes enviarle un wathsapp y que te envie fotos (no creo que tenga ningun problema en hacerlo)
    Muchas gracias, eres un sol !!!

Pues si, te agradecería que me pasaras los nombres de las tiendas de Murcia, y si no veo nada, pues me acercaré a Alicante a la tinda que comentas.

Gracias