Página 3 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 141
Like Tree12Likes

Nuevo proyecto: Rincón 250l

Esta es una discusión acerca de Nuevo proyecto: Rincón 250l dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Qbprof está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Nuevo proyecto: Rincón 250l

Vamos a actualizar!!! Hoy la llenare y mañana haré las modificaciones que me faltan en la tapa(sigo mirando cosas para que sea totalmente opaca)a ver si este finde si me cunde. las plantas ya las tengo vistas pueden cambiar pero en principio serán hydrophila poliesperma, rotola colorata y rotundifolia,hydrocotile tripartita, staurogine portovello y repens, anubias nana y nangi y otra de ojas más alargadas que no sé cómo se llama, eleocharis párvula, micranthemun monte carlo, vallisneria normal y rizada ambulia nose la especie, elecho de Java, algo de ricia y lenteja de agua.(perdonar pero me cuesta mucho escribir los nombres bien jejeje)

Pero hoy os explicaré como puse el sustrato con el cable calentador

Lo primero puse algo de Amazonia por el perímetro, sujeto con unos cartones que luego retiraría, para que no se vea el corte entre los sustratos
    Luego el calentador cubierto lo justo con graba inerte de eheim 6,5L cocida durante horas y muy bien lavada, la sonda de el calentador esta enterrada en esta, justo entre medias de dos rectas del cable calentador, y todo cubrierto justo al ras de las ventosas
    Luego las bacterias beneficiosas el penac y todos esos polvitos
    Encima la capa de power sand 2 sacos de grano L y 1 saco de grano M 6L en total
    Y por último 28L de acuasoil Amazonia negra para el resto
    Los troncos y piedras no sé muy bien cuáles son pero llevan conmigo unos 10 años algunos,(todos de tiendas) aún así los saque todo de las peceras lo herví a fondo y rasque bien con cepillo

Siento no tener solo una foto de mientras que lo hice....

El termostato luego lo metí en el huequito que se ve con cartón a la derecha el termostato es este uno chino t

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Qbprof; 17/12/2016 a las 18:00

La tapa y la luz

Bueno vamos lío otra explicación!!!
    La tapa la he fabricado con distintos perfiles de aluminio que son ligeros y planchas de metacrilato blanco que queda bastante bien con el color q tiene la puerta
    La iluminación es un proyector led de 100w 9000lm y dos tiras de 17'5w 1700lm cada una en total 135w 12.400lm estará colgado de los perfiles de aluminio
    Con el tema de la transparencia del metacrilato creo q he dado con la solución, una cinta plateada servirá, es lo único que me falta por hacerle y colocar unos led azules que he encargado para luz de luna
    También tiene una abertura en la que he probado como pega la cinta, que utilizaré para alimentar, tomar muestras de agua y hasta incluso entra el brazo cómodamente.
    Tiene otra abertura detrás para sacar los tubos y cables y 2 rejillas superiores pequeñas para que respire lo justo
    He procurado no dejar las luces soldadas a la tapa para poder reemplazarlas (espero q no....) el proyector está sujeto con perfiles y las tiras con bridas.
    Ahora me falta informarme de cómo podría hacer efecto amanecer atardecer. Y lo tendría listo, de momento con relojes

Última edición por Qbprof; 19/12/2016 a las 01:46
    liron and Guppila01 like this.

Shandor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Algo similar estaba yo pensando pero con otro tipo de bombillas led. ¿Has tenido en cuenta el color? Las plantas según he leído necesita una luz de 6500 °k y esas pantallas o muy parecida era de 3500 °K una luz mas amarilla que provocá el crecimiento de algas.
    Por cierto algo que me lleva dando vuelta desde el primer día que leí el tema. No temes que la humedad y alguna pequeña fuga de agua debilite el mueble de escayolá y ceda. Es decir ahora no debería haber problema para soportar el peso pero en un futuro...

Bettera/Caracolario 10L Gambario 20L Acuario de los Ramirezi 45L Acuario 55L
    Ciclado (08/11/2016 - 30/11/2016) (17/10/2016 - 10/11/2016) (31/10/2016 - 19/11/2016) (30/10/2016 - 15/11/2016)
    Tema en el Foro http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139844-os-presento-nano-aqualed-10l-mi-mujer.html http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139618-os-presento-mi-gambario-20l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139787-acuario-los-sres-ramirez-pareja-ramirezi-acuario-45l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139659-nuevo-proyecto-acuario-56-5l.html
    Habitantes - Betta
    - Varios Gyraulus acronicus
    - Varios Physa
    - 7 Neocaridinas Blue
    - 1 Neritina Natalensis
    - 1 Vittina Semiconica
    - 1 Gyraulus acronicus
    - 2 Ramirezi Gold Velo
    - 2 Neritina Natalensis
    - 3 Vittina Semiconica
    - Varios physa
    - 8 Tetra Neones
    - 7 Neocaridinas Cherry
    - 2 Neritina Natalensis
    - 2 Vittina Semiconica
    - Varios Physa
    Plantas - Hemianthus callitrichoides
    - Bacopa caroliniana
    - Musgo de Java
    - Lomariopsis lineata
    - Limnophila sessiliflora
    - Riccia fluitans
    - Egeria crispus
    - ​Echinodorus glandiflorus
    - Musgo de Java
    - Anubia Nana
    - Riccia Fluitans
    - Lomariopsis lineata
    - Bacopa caroliniana
    - Vallisneria gigantea
    - Musgo de java
    - Lomariopsis lineata
    - Anubia Barteri
    - Egeria crispus
    - Vallisneria gigantea
    - Musgo de java

Si, son de espectro 6500.(me hubiera gustado probar algo en 7500, por probar)
    Lo que no sé si penetrara bien la luz, los leds smd 2835 (108led 100w) no los he probado nunca, parece que entra bien la luz en el agua, pero hasta que no este en marcha no sabremos bien cómo funcionan
    Las tiras son conocidos smd5050 (72led 17'5w) no penetran mucho en el agua pero son para hacer el amanecer y reforzar que las plantas de el fondo no se vengan a buscar la luz de delante cuando estén altas.
    El mueble aguanta bien tal cual está (vivo al límite,jejeje) aún así le pondré un refuerzo metálico, tb me servirá para colgar cosas, nunca se sabe si habrá un sump ahí abajo me gustaría tunearlo cuando tenga ya todo lo que va tener dentro me falta el CO2 y pocas cosas más, ahora mismo está más desordenado que el trastero de un piso d 30m

arturo1979 está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Cita Iniciado por Shandor Ver mensaje
    esas pantallas o muy parecida era de 3500 °K una luz mas amarilla que provocá el crecimiento de algas.
    Completamente falso....Yo he mantenido durante 2.5 años mi 310 solo con luz de 4000°K y cero algas...No tiene nada que ver la temperatura de color con las algas, solo el desequilibrio entre nutrientes

No digas cosas que no sabes y puedan dar lugar a equívocos, Shandor

Si no me equivoco la luz en las algas no influye..... Incluso dejando el acuario sin luz durante días puedes matar plantas y no algas.(a quien no le ha pasado)

Para hacer floraciones la luz de 3000 es mejor así simulas más la primavera con el sol más bajo, eso sí cuanto alto el espectro más sensación de limpieza y más parecido a cuando es pleno verano y está el sol en todo lo alto

Última edición por Qbprof; 20/12/2016 a las 19:50

Shandor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Lo de la luz lo he leído recientemente. Según esplicaban las plantas no aprovechan bien los espectros de luz amarillos y verdes. Y en eso argumentaba el tema de las algas pues decía que mientras las plantas no lo aprovechaban las algas si. De todas maneras no lo he afirmado rotundamente simplemente he preguntado partiendo de una premisa leída. Por eso preguntaba si lo había tenido en cuenta.
    Al igual que había preguntado sobre mi temor por que la humedad debilitará. Lo que no entiendo simplemente lo pregunto.
    ¿Que el tema del espectro y las algas es erróneo? Bien aclarado. No sería la primera información errónea. De hecho mis primeros fluorescente en el acuario es verdad que eran más amarillos y nunca tuve problemas de algas. En el tema de iluminación estoy en estos momentos investigando a ver si la semana que viene aprovecho las vacaciones y le meto mano a mi pantalla.

Siento a ver dado la impresión de afirmar. Sólo preguntaba.

Bettera/Caracolario 10L Gambario 20L Acuario de los Ramirezi 45L Acuario 55L
    Ciclado (08/11/2016 - 30/11/2016) (17/10/2016 - 10/11/2016) (31/10/2016 - 19/11/2016) (30/10/2016 - 15/11/2016)
    Tema en el Foro http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139844-os-presento-nano-aqualed-10l-mi-mujer.html http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139618-os-presento-mi-gambario-20l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139787-acuario-los-sres-ramirez-pareja-ramirezi-acuario-45l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139659-nuevo-proyecto-acuario-56-5l.html
    Habitantes - Betta
    - Varios Physa
    - 7 Neocaridinas Blue
    - 1 Neritina Natalensis
    - 1 Vittina Semiconica
    - 1 Gyraulus acronicus
    - 2 Ramirezi Gold Velo
    - 2 Neritina Natalensis
    - 3 Vittina Semiconica
    - Varios physa
    - 8 Tetra Neones
    - 7 Neocaridinas Cherry
    - 2 Neritina Natalensis
    - 2 Vittina Semiconica
    - Varios Physa
    Plantas - Hemianthus callitrichoides
    - Bacopa caroliniana
    - Musgo de Java
    - Lomariopsis lineata
    - Riccia fluitans
    - Egeria crispus
    - Musgo de Java
    - Anubia Nana
    - Riccia Fluitans
    - Lomariopsis lineata
    - Bacopa caroliniana
    - Vallisneria gigantea
    - Musgo de java
    - Lomariopsis lineata
    - Anubia Barteri
    - Egeria crispus
    - Vallisneria gigantea
    - Musgo de java

Pues con la tapa lista (a falta por algún retoque), el sustrato con sus respectivos compuestos y componentes en el fondo, el filtro preparado, las plantas compradas y ganas de tenerlo ciclado cuanto antes, y con todo el sábado por delante bien pronto me decidí a llenarlo.

Al final las plantas son:
    Tapizantes: micranthemun Montecarlo, eleocharis párvula, estaurogine repens, un tronco con ricia, y algún tronco más con anubias nangi y una planta más pero no sé su nombre pongo foto de detalle a ver si me podéis decir cuál es
    Medias: staurogine Porto velho, hydrocotile tripartita, rotola colorata y rotola rotundifolia que pretendo tener cortadas bajitas, elecho de Java en los troncos medios, anubias nana y otro tipo de anubia pequeñita de hojas más largas que tampoco sé cómo se llama.
    Altas: hydrophila poliesperma, vallisneria rizada que no sé si cambiare por otra cosa no me termina de convencer y Java moss en el tronco más alto

En total entraron menos de 250l seguro, yo creo que sobre 210-220 (no lo medí exacto) pero no me llego con 2 cubos de 100l que es el que tengo para cambios de agua....

Bueno pues cuál es mi sorpresa a la mañana siguiente que mido los parámetros y tengo la dureza de el agua por los suelos.... En mi otro acuario esta en 4-5kh y 8-9 gh siempre el solo haciendo los cambios de agua con el mismo agua con el que he llenado este y en el nuevo está en 1-2kh y 4 de gh claro el ph se ha ha bajado un poco y los nitratos están como en 50 y nitritos casi 0 (cosa que me descoloca aún más) y pensando que serían nitratos que arrastre de el sustrato al llenarlo aunque lo hice con mucho cuidado mido los fosfatos y 0 también ,la subida esa de nitratos podrá ser por él bacter100 súper crear, tourmaline bc, penac p y penac w, o no sé qué pensar....
    El caso es que deje pasar un par de días vuelvo a medir parámetros y ya me relajo un poco más los nitratos están más normales como en 15 perfecto para cambiar agua pero la dureza de el agua sigue igual muy baja.... Exactamente igual...
    Pues hoy al salir de el curro me plantó en la tienda y les comento mi caso me dicen que haga cambios de agua cada 2 o 3 días durante los primeros días y listo el acuario solo subirá la dureza....
    Q opináis es la primera vez que utilizó este sustrato, creo que será por el, ADA recomienda cambios de agua a diario (chinos locos!!!)Creo que cambiando agua ahora más seguido se solucionara solo.... O eso espero ya os comentaré cómo va.... Pero estoy un poco desconcertado.... El caso es que al paso de los días las plantas están sanas y se las ve tirando algunas burbujean y sin CO2 aún... Así que a tener paciencia de acuarista....

Última edición por Qbprof; 21/12/2016 a las 23:32
    Guppila01 likes this.

Predeterminado

Ya tengo parámetros más normales y va haciéndose más dura el agua poco a poco, kh3-4 gh6-7 el ph6. y se estará expandiendo la colonia bacteriana por el filtro, nitritos 0 nitratos 10 una parte de bio-bolas cicladas 2 partes de nuevas. Todas las plantas tiran bastante bien, la monte carlo está tirando la mitad, la otra mitad acabo flotando o en el filtro creo que no la plante muy bien
    He tenido rutinas de cambio de agua del 40% más o menos dos días si uno no la primera semana
    Y ahora empezare con un día sí uno no.

jramos está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Para el montecarlo, te recomiendo que lo plantes lo mas pequeño posible, tallos de 2-3 ramitas maximo, y por todo el acuario.

Luego no tengas miedo de enterrarlo y dejar dos o tres hojitas del tallo a la vista.

Un buena dosis de potasio ayudara a que enrraice.
    http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/139047-38l-plantado.html

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo