Buenas chicos y chicas!!!

Despues de tener mi 60 litros por fin 100% plantado y con una poblacion estable de guppys, corydoras y 2 ancistrus gold, hablandolo con mi mujer vamos a comenzar con 2 nanos, uno solo de gambas y otro de caracolario.

mis dudas son las siguientes. me han fabricado 2 urnas a medida con un cristal de una mesa que tenia en casa, la primera urna es de 18 litros y las segunda urna de 25 litros. ¿cual veis mejor para gambas y cual para los caracoles? En cuanto los limpie bien a fondo y quite los restos de silicona os pongo unas foticos,

Los caracoles que tengo son unos planorbis con genética 100% naranjas metalizados, los cuales quiero criar ya que son preciosos y me aseguro que sigan 100% naranjas. ¿puedo tenerlos sin termo y sin filtro? Actualmente estan en mi acuario a una temperatura de 25 grados, en caso afirmativo tendria que ir haciendo una degradación progresiva de la temperatura usando un filtro que tengo de repuesto en el nano acuario para que se aclimaten bien.

En cuanto a las gambas, me esta costando mucho encontrar un nano filtro, en la tienda de mi pueblo no hay y en las de Murcia solo he podido visitar una....y digamos que esa tienda por mi experiencia pasada no me aporta nada de confianza. Si me recomendais alguno para comprar por internet lo agradeceria. Por el espacio del que dispongo debe ser un filtro interno ¿debo pasar algunos canutos con bacterias del filtro de mi 60 litros al nano de las gambas o pongo canutos virgenes dentro del nano filtro?

Tengo plantas naturales que pondre en ambos nanos, tengo ambulia y tengo bacopa que en breve tendre que podar. Tengo encargado en la tienda de mi pueblo musgo de java que he leido que va genial en los gambarios, 1 piedra natural de color gris, sustrato nutritivo para las plantas y graba fina negra.

¿algo que me falte? el PH qu mantengo estable es de 7.2

En cuanto a luz para los nanos es algo que me lleva de cabeza jeje, veo muchas webs y no logro decidirme, pero como a principio de mes empezare con los 2 ciclados a la vez, tengo un par de semanas para decidirme.

Os agradezco la ayuda por anticipado, ya que por mas que leo el foro y articulos de inernet, no logro aclararme con estas dudillas.