Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

60L con problemas tras mes y medio

Esta es una discusión acerca de 60L con problemas tras mes y medio dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Lynzy está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado 60L con problemas tras mes y medio

Hola a todos,

Primero disculpad el tamaño de las imagenes, no veo como reducirles el tamaño.

Hace mes y medio que tengo el acuario en funcionamiento, el acuario tiene:

1) Dimensiones: 60x30x30cm (60L)
    2) Sustrato: Grava decorativa sobre sustrato nutritivo JBL AquaBasis
    3) Plantado: 1/4 parte del acuario, con ambulias (Limnophila Sessiflora) y musgo llorón (Weeping Moss)
    4) Filtrado: JBL Cristal eProfi 401 Greenline (450 l/h teoricos, será menos).
    5) Calentador JBL 50W
    6) Iluminación: EasyLED Aquatlantis 438mm (20 W, 1738 lumenes)
    7) CO2 Casero

Dicho esto, estuve ciclando el acuario 6 semanas, echándole de vez en cuando unos copos de comida para peces para que se fuese formando la colonia bacteriana. Pasó por la fase de agua blanquecina, luego cristalina y, por último, a las semanas, empezaron a salirme algas filamentosas y de punto verde. Durante el proceso fui haciendo test de gotas los cuales creo que no son nada fiables, siempre me daba PH: 7, Amoniaco, Nitritos y Nitratos: 0. Siempre lo mismo, hasta cuando tenía algas a las 6 semanas. Los test son de la marca NTLABS, es un set para PH, NH3, NO2, NO3, GH, KH.

Tras esto, hice un cambio de agua de aproximadamente un 50% de agua, aprovechando para sifonar en la medida de lo posible las algas y restos de comida del fondo, limpie el punto verde de los cristales y retiré las filamentosas que pude. El cambio lo hice con agua de grifo y echándole un purificador de agua Tetra Aquasafe. Al día siguiente metí a mis primeros inquilinos, 3 guppys, 2 hembras y un macho.

Al principio todo bien, excepto por las algas que me siguen saliendo, sobre todo filamentosas.

De vez en cuando seguía haciendo los test pero siempre el mismo resultado. Unos 5 días después decidí ir a por 4 otocinclus para ver si me ayudaban un poco con las algas, cuando volví de la tienda empezó mi preocupación, veo sobre todo a dos de los tres guppys que pasan mucho tiempo en la parte superior del acuario, sin mucho movimiento, pero no parece que boqueen mucho en la superficie. Entiendo que puede ser dos posibles causas, un pico de nitritos o falta de oxígeno.

Para esto he tomado varias acciones:
    - He cambiado el difusor del filtro que tenía puesto pico de pato por chorros difusores para que me muevan bien la superficie del agua

- He reducido las comidas de 3 veces al día (3 copos triturados) a 2 veces, por si fueran los nitritos.
    - Hice un cambio de 25% de agua aprox.
    - Bajé el termostato de 25 a 23 ºC para favorecer la oxigenación del agua.
    - He retirado el CO2 casero, ya que no son plantas muy exigentes y para evitar así variaciones e inestabilidades por el momento.

Los dos guppys siguen igual, en la parte superior, la otra guppy bien y los otocinclus aparentemente bien también. No dispongo de un acuario enfermería para separarlos, lo más que podría hacer ahora mismo sería meterlos en una paridera.

Mirad, así está la hembra guppy, el macho un poco menos pero también bastante tiempo igual.

Por favor, aconsejadme sobre todo por los peces, es lo que más me preocupa, y lo segundo para mejorar mi problema con las algas. Soy nuevo en esto

Muchas gracias!
    Última edición por Lynzy; 20/05/2017 a las 21:02

Acuatic está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cuanto mas Co2 en el agua, menos Oxigeno y puede ser que al poner un sistema casero hayas echado mas de lo que las plantas puedan procesar. Yo no lo pondria hasta adquirir mas experiencia o queriendo hacer un plantado especial o tapizante. De echo, yo nunca lo he usado.

No jueces con los cambios de temperatura, debilitas a los peces, 25°no es un valor alto para la falta de oxigeno.

Eliminas las algas a mano, con cuidado de no dañar las plantas.

Limita también la comida, echa solo lo que se coman en pocos minutos.

También puedes poner una bomba con difusor de aire que hace burbujas y ayuda a oxigenar el agua y lo puedes parar para que no elimine todo el Co2, del agua, cuando notes mejoría en los peces.

No te alarmes en exceso, ya que esto te puede hacer que cometas mas errores y ten paciencia, en esta afición hay que tenerla, a todos se nos ha muerto alguna vez un pez.

Predeterminado

Muchas gracias,

La verdad pienso que a lo mejor están incubando alguna enfermedad ya que se pasan gran parte del dia aislados en un rincon y con un nado irregular y lento, además apenas comen cuando les eché comida anoche. De hecho hace 6 días que adquirí los peces de la tienda y no he podido tenerlos en cuarentena ya que no dispongo de otro acuario. No sé si sería conveniente meterlos al menos en una paridera por separarlos minimamente del resto.

He leído que una posible prevención es subir la temperatura a 30, mi termostato solo me deja subir a 27 así que eso he hecho, espero no haberme equivocado...

Acuatic está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

No me has escuchado. Si te pones a variar la temperatura, debilítas a los peces aun más. La subida de temperatura se utiliza para el punto blanco.¿tu has visto que tengan punto blanco? No andes variando los parámetros, que es peor y si es problema de falta de oxigeno, lo empeoras subiendo la temperatura.

¿Hiciste bien la introducción de los peces en el acuario?

La bolsa la tienes que dejar flotando media hora en el acuario, sin sacar los peces de ella, para que la temperatura se iguale y luego ir intercambiando el agua entre la bolsa y el acuario poco a poco, hasta que después dejes salir los peces. Es importante hacerlo así.

Raulrocki está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Para saber si los test están bien compruébalos en la tienda pero 7 de ph esta bien para esos peces. Las algas filamentosas se las deberían haber comido los gupis dales de comer una vez al dia durante 3 dias a ver si se las comen. Yo dejaría el acuario a su libre albedrío, no cambies el agua en 7 ó 10 días ya que tienes una población de peces pequeña. No eches mas potingues al agua ni purificadores ni nada. De 25 a 28 grados es una temperatura cómoda para los peces tropicales. Pon el filtro de manera que rompa la superficie del agua y produzca burbujas por lo menos 2 ó 3 horas al dia. Suerte
    Acuario 60 litros: 10 Neones ,8 Tetras aletas rojas,4 corydoras albinas y 1 chupaalgas chino.

Acuario 20 litros:
    5 Neones , 3 corydoras paleatus, 1 pez globo enano,1chupaalgas chino,

Predeterminado

Hola, gracias a los dos. Bueno pues uno de los guppys ha muerto hoy, al otro lo he separado en una paridera, para separarla minimamente del resto y que le sea mas sencillo comer, hoy si ha comido algo y parece que se mueve algo más, a ver si se recupera.
    El resto sigue bien de momento.
    He llevado a la tienda el agua y aparentemente esta todo bien, no hay nitritos ni nitratos, ph correcto. Parece que mis test si que funcionaban, se ve que los pocos nitratos que genera mi acuario se lo zampan las ambulias.

En fin de momento haré lo que comentais, dare de comer 1 vez al dia, dos a la guppy enferma de forma controlada.

En cuanto a la aclimatacion de loa guppys la hice como dices, la bolsa en el acuario, luego echando agua de mi acuario en la bolsa por intervalos y luego pasandolos con la red para no mezclar aguas.

Los otos como son mas delicados los aclimaté por goteo.

En fin paciencia y a ver como avanzan, pero el tema de las algas empieza a preocupar.

Saludos y gracias.

Raulrocki está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Para el tema de las algas se me ocurren tres soluciones:

1º Comprar un chupa algas chino.
    2º usar algún alguicida. Suelen llevar cobre así que si tienes caracoles los matara.
    3º Apagar las luces del acuario 3 dias pero es un metodo agresivo que perjudicara al resto de lantas
    Acuario 60 litros: 10 Neones ,8 Tetras aletas rojas,4 corydoras albinas y 1 chupaalgas chino.

Acuario 20 litros:
    5 Neones , 3 corydoras paleatus, 1 pez globo enano,1chupaalgas chino,

alvarocc1996 está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

¿en la tienda te hicieron test de PO4? las algas que tu tienes son filamentosas verdes creo, que aparecen por un desequilibrio en la relacion NO3-PO4, entre eso y que tu mismo has dicho que los pocos nitratos que el acuario genera se los zampan las ambulias me hace pensar que tienes desequilibrada la relacion.
    Mi acuario http://foro.acuarios.es/area-general/140356-os-presento-mi-acuario-54l.html#post697007

Predeterminado

No, no me hicieron test de fosfatos, también me da la sensación de que es por eso y porque quité el co2 y tenís un fotoperíodo alto, de 11h.

Creo q lo que haré es:
    - comprar test de fosfatos y otro de potasio (ya tengo de nitratos)
    - comprar abono de nitrato potásico y otro de fosfato potásico.
    - Al inicio mantener una relacion NPK de 5-0.5-7. Ya q no tengo excesivamente plantado el acuario.
    - Volver a poner el CO2 (casero)
    - Bajar el fotoperíodo a 9h.

Que os parece? Por otro lado, que marca de test y abonos me aconsejáis?

Saludos

DaniPsi está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Saludos y buenos días a todos.
    Para comenzar, viendo las medidas que nos has indicado, tu acuario será de 50L (60x30x30= 54.000, midiendo desde el exterior por lo que realmente será menor por el grueso de los cristales) luego habrá que restarle el volumen del sustrato y demás..
    Para las plantas que tienes no hace falta usar sustratos nutritivos porque lo unico que consigues son algas por todas partes.
    Para tener sustratos nutritivos debemos combinar CO2 + cantidad de luz muy potente (tienes muy poca luz) + plantas de altos requerimientos, lo que sería un acuario high tech calculando el consumo real de nitratos y fosfatos por semana.

Mira el video que ayer subio a youtube My Buce Tank sobre los sustratos.

Recomendaría que quitases el sustrato nutritivo hasta que tu acuario reuna los demás elementos que te comenté y realizar cambios de agua. Saludos
    Última edición por DaniPsi; 20/05/2017 a las 14:23

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo