Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 6 7 8
Resultados 71 al 80 de 80
Like Tree29Likes

Me presento, desde sant feliu de llobregat " barcelona"

Esta es una discusión acerca de Me presento, desde sant feliu de llobregat " barcelona" dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Omnia 6.5 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    En teoría la luz azul hace crecer a las plantas más a lo ancho y la roja más a lo largo. Está claro que le influye el espectro, aunque no sabemos si de los leds de colores o el espectro de los blancos (el espectro de los blancos no lo conocemos).

En principio no haría nada, le daría tiempo y podas (cortando por la base y replantando las puntas) a ver si es un tema de adaptación.

Son los misterios de la acuariofilia. Desde que aporto Co2 todas las plantas crecen mucho mejor salvo la Helferi que se está deshaciendo. Parece que el cambio de ph no le sienta bien. Ha sacado algún brote nuevo, pero el resto está fatal. Pero hay que ser paciente, los cambios en las plantas son lentos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Lo de los LEDs azul y rojo lo tenia entendido al reves, pero al caso ahora mismo tiene la misma cantidad de los dos, de la luz blanca solo puedo comentar que son prácticamente los mismos lúmenes que antes y el mismo color 6400k...solo que mas esparcida, antes se torcian todas las plantas hacia los dos focos que habían. Por lo demás y como bien dices....seguiré podando y plantando, que no va mal la cosa y me entretiene mucho. Gracias de nuevo compañero.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Omnia 6.5 Ver mensaje
    Lo de los LEDs azul y rojo lo tenia entendido al reves, pero al caso ahora mismo tiene la misma cantidad de los dos, de la luz blanca solo puedo comentar que son prácticamente los mismos lúmenes que antes y el mismo color 6400k...solo que mas esparcida, antes se torcian todas las plantas hacia los dos focos que habían. Por lo demás y como bien dices....seguiré podando y plantando, que no va mal la cosa y me entretiene mucho. Gracias de nuevo compañero.

En realidad me expresé mal, no es la luz azul sino la UV (que se supone que algo deberían de llevar los leds azules en ese espectro) los que hacen que la planta crezca más "arbustiva". El problema de las bombillas led es que los grados Kelvin dicen cómo vemos nosotros la luz (el ojo humano) y los lúmenes declaran cómo de brillante la apreciamos, pero el espectro blanco puede tener más o menos proporción de los distintos colores y por tanto el PAR (radiación fotosintética disponible) es variable. Los espectros de los tubos eran más completos, ahora con los leds es mucho más difícil de saber. Por eso las luminarias "buenas" suelen combinar leds de distintos colores, para cubrir las longitudes de onda que más aprovechan las plantas y que realcen los colores.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

En realidad me expresé mal, no es la luz azul sino la UV (que se supone que algo deberían de llevar los leds azules en ese espectro) los que hacen que la planta crezca más "arbustiva". El problema de las bombillas led es que los grados Kelvin dicen cómo vemos nosotros la luz (el ojo humano) y los lúmenes declaran cómo de brillante la apreciamos, pero el espectro blanco puede tener más o menos proporción de los distintos colores y por tanto el PAR (radiación fotosintética disponible) es variable. Los espectros de los tubos eran más completos, ahora con los leds es mucho más difícil de saber. Por eso las luminarias "buenas" suelen combinar leds de distintos colores, para cubrir las longitudes de onda que más aprovechan las plantas y que realcen los colores.
    Ok, he repasado mis notas y he comprobado que me empieza a fallar la memoria..... tienes razón una vez más, la luz azul/violeta hacen que crezcan más frondosas.... y luz roja/anaranjada hace que crezcan más a lo alto. Y tal y como comentas lo suyo es poner varios tonos de blancos para cubrir mas espectro aprovechable para las plantas.
    En definitiva sigo sin entender el porque me desarrollan mejor las plantas a priori más exigentes, no me preocupa en exceso porque me gusta como está el acuario....pero si que le daré vueltas para entremezclar tonos de blancos.

RxSub likes this.

Predeterminado

Bueno después de un tiempo sin escribir aquí, comentaros que los tres acuarios siguen en su línea, el 36 litros y el malawi sin ningún gran cambio aparente. Solo en el 36 litros dejé prosperar un poco de algas para criar unos planorbis corneus rosados "no encontré azules como buscaba" y en el malawi añadí un filtro externo prácticamente solo con carga biológica.
    En el acuario plantado si que hice más cambio en lo que inquilinos se refiere, quité los platys y introducí peces asiáticos "unos colisas lalia , colisas chuna, gobios, chupa algas chino, Come-algas siamés (crossocheilus siamesis), botias payasos y un labeo bicolor"
    Con las plantas también hubo algunos cambios y que todavía tienen que crecer algunas.
    Os dejo unas fotos de cada uno, espero les gusten. Un saludo

Última edición por Omnia 6.5; 13/05/2018 a las 11:01

canceas está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

muy wapo me gusta mucho mas el tema de los asiaticos nose si sera porque de los otros veo mas a menudo!!! un saludo y enhorabuena por esos acuarios
    Omnia 6.5 likes this.

Predeterminado

Cita Iniciado por canceas Ver mensaje
    muy wapo me gusta mucho mas el tema de los asiaticos nose si sera porque de los otros veo mas a menudo!!! un saludo y enhorabuena por esos acuarios
    Realmente a mi me gustan todos, cada uno tiene una cosa que me llama la atención. Los platys en acuario descubiertos como yo tenía me encantan, parecen pequeñas carpitas si son surtidos. Los asiáticos son muy guapos pero suelen ser mas territoriales. Me gusta tener los tres acuarios tan distintos entre si. Muchas gracias por tu comentario

Predeterminado

Qué ha pasado con las Stellatus? Espero que no te siente mal, pero en cuanto a plantas me gustaba más como estaba en la última foto (gusto personal, eh).
    Omnia 6.5 likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Qué ha pasado con las Stellatus? Espero que no te siente mal, pero en cuanto a plantas me gustaba más como estaba en la última foto (gusto personal, eh).
    Hola RxSub, para nada me sienta mal. Te explico.... un cúmulo de cosas, después de una poda en la cual incluso repartí a un familiar, cogí en adopción las botias payasos y su gusto con los tallos nuevos, mientras me equivoqué en los periodos del abonado justo en el rellenado de la botella de co2 "vamos un tiempo sin co2" esto me hizo tener un brote de filamentosas, total un descontrol que sobrepuse con cambios de agua y volver a coger el control del abonado en general, las demás no sufrieron demasiado pero la stellatus que ahora empieza a tirar un poquitín, casi la pierdo totalmente. Y ya puestos hice el cambio de peces jeje. Gracias, siempre se agradece tus observaciones.
    Pda: aunque tampoco está tan mal ahora jajaja

Predeterminado

Hola a tod@s, mostraros las stellatus después de separar los tallos buenos de las partes en mal estado, veremos como evolucionan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Omnia 6.5 Ver mensaje
    Hola RxSub, para nada me sienta mal. Te explico.... un cúmulo de cosas, después de una poda en la cual incluso repartí a un familiar, cogí en adopción las botias payasos y su gusto con los tallos nuevos, mientras me equivoqué en los periodos del abonado justo en el rellenado de la botella de co2 "vamos un tiempo sin co2" esto me hizo tener un brote de filamentosas, total un descontrol que sobrepuse con cambios de agua y volver a coger el control del abonado en general, las demás no sufrieron demasiado pero la stellatus que ahora empieza a tirar un poquitín, casi la pierdo totalmente. Y ya puestos hice el cambio de peces jeje. Gracias, siempre se agradece tus observaciones.
    Pda: aunque tampoco está tan mal ahora jajaja

No, para nada está mal, al contrario. Pero antes lo tenías tan chulo que me extrañó ese cambio.

Bueno, al menos has reconducido la situación y vuelves a tenerlo encarrilado
    Omnia 6.5 likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 6 7 8