Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
Like Tree10Likes

Evolución de mi acuario plantado 80L

Esta es una discusión acerca de Evolución de mi acuario plantado 80L dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Si, es CO2, y eso es lo que pensaba de las entradas y salidas de cristal. Respecto al skimmer, de momento el filtro genera un buen movimiento superficial, aunque no es mala idea y mas por ese precio.

Hoy mientras comia me he acordado de que tenia un tronquete por ahi sin utilizar y lo he colocado de este modo delante de la entrada, seguramente le pondre una plantita atada y se disimulara bastante... O simplemente poner alguna planta de tallo alto delante. Creeis que puede fastidar el filtrado?

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

Y no puedes poner el difusor de Co2 más escondido, no sé, en la esquina opuesta a la toma del filtro por ejemplo? Te lo taparía la planta y se vería menos.

En la foto ya se aprecia algo de biofilm en la superficie, es eso blanquecino. Con el skimmer eso se elimina completamente. Tampoco tienes mucho, la verdad. Es una de las pegas que le veo a no tener sump, que el agua que suele recoger el filtro es de la parte baja, mientras la urea y ciertos compuestos oleosos siempre permanecen en la superficie.

El tronco o una planta no te van a fastidiar el filtrado, con dejar unos centímetros para que no dificulte la entrada de agua ni te moleste a la hora de limpiarlo. Sólo ten cuidado de no poner la planta demasiado cerca para que no succione las hojas.
    Ruir likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Gracias por tus respuestas. El difusor de CO2 esta ahí ya que al darle la corriente de salida del filtro ayuda a repartirlo más por el acuario, en un tiempo cuando las plantas de esa zona hayan crecido no se vera tan pegote el tubo y la ventosa, etc.

Si que es verdad que en la foto así desde abajo con las luces dando por arriba se ve más, seguramente acabe poniéndolo para que mejore el paso de la luz y la claridad del agua.

En cuanto a disimular el filtro, cuanto más lo miro... mas creo que acabare colocando una planta de tallo alto para disimular. No me acaba de convencer el tronco ahí. Lo veo como un pegote puesto a proposito

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Gracias por tus respuestas. El difusor de CO2 esta ahí ya que al darle la corriente de salida del filtro ayuda a repartirlo más por el acuario, en un tiempo cuando las plantas de esa zona hayan crecido no se vera tan pegote el tubo y la ventosa, etc.

Si que es verdad que en la foto así desde abajo con las luces dando por arriba se ve más, seguramente acabe poniéndolo para que mejore el paso de la luz y la claridad del agua.

En cuanto a disimular el filtro, cuanto más lo miro... mas creo que acabare colocando una planta de tallo alto para disimular. No me acaba de convencer el tronco ahí. Lo veo como un pegote puesto a proposito
    Es verdad que en cuanto ganen frondosidad las plantas se verá menos el macarrón. Si más adelante no te convence, siempre puedes poner un difusor de cristal en la esquina que ahora ocupa el calentador.

Lo del tronco es gusto personal, yo no lo veo mal ahí. Una planta también quedaría guay. Siempre puedes usar ese tronco (o un trozo) para pegarle una anubia, un helecho o musgo. A mí me gusta mucho este: Musgos de acuario Fissidens Fontanus
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Seguimos para bingo!

Al final me han pasado un montón de Montecarlo (por cierto, que planta más jo**** de plantar), podéis ver en la foto a continuación como queda. He añadido también unos tallos de rotala asiática o rotala green que la llaman (la que no se pone roja con la iluminación) y poco más. Respecto al tronco con musgo RxSub... si que es un musgo muy bonito y en general hay muy chulos pero los musgos me parecen un poco "guarretes" por todo lo que acaban atrapando y más a la entrada del filtro asi que bueno, ahora si que empieza el seguimiento de verdad jejeje

Espero que os guste
    Un saludo
    Omnia 6.5 likes this.

Omnia 6.5 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Simplemente......precioso compañero, muy bonito y cuando empiecen a crecer esas plantas... expectacular, me gusta mucho la verdad.
    Para sacar una pega, pues el calentador ahí ubicado, pero si no recuerdo mal ibas a poner un externo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Ruir likes this.

Predeterminado

Más guapo así con la planta en la esquina trasera derecha. A ver si tienes suerte con la montecarlo, te agarra bien y se propaga rápido; ese acuario tapizado puede quedar de lujo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ruir likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por Omnia 6.5 Ver mensaje
    Simplemente......precioso compañero, muy bonito y cuando empiecen a crecer esas plantas... expectacular, me gusta mucho la verdad.
    Para sacar una pega, pues el calentador ahí ubicado, pero si no recuerdo mal ibas a poner un externo.

Gracias! Si, la verdad es que no se si lo comente más arriba pero ya tengo el calentador externo pedido xD No me he podido aguantar.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, para que veais que cumplo... Hoy, y de sorpresa pq no lo esperaba, me ha llegado el calentador externo, un Hydor ETH 200w, que por cierto, es mas grande de lo que pensaba, he tenido que modificar el mueble para acoplarlo jajaja

Así ha quedado, esta un poco turbia el agua pq acabo de replantar alguna montecarlo (que puñeteras son...) Pero el resultado no me puede gustar mas, que feo quedaba el calentador jajajaj

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
    Omnia 6.5 likes this.

Omnia 6.5 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Ahora si que si, a ver como evolucionan esas plantas.

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Me encanta. Tienes las plantas preciosas. Coincido en que queda mejor la planta tapando el tubo que el tronco, o bueno, a mi me gusta mas.
    Una pregunta, os he leido los comentarios del skimmer y solo sé que es para quitar esa especie de grasilla que puede salir en la superficie. Cómo funciona? Se conecta a algo? El biofilm ese sale en todos los acuarios? Es que por mas que miro la foto en la que decís que se ve algo, no veo nada

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo