Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
Like Tree10Likes

Evolución de mi acuario plantado 80L

Esta es una discusión acerca de Evolución de mi acuario plantado 80L dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Me encanta. Tienes las plantas preciosas. Coincido en que queda mejor la planta tapando el tubo que el tronco, o bueno, a mi me gusta mas.
    Una pregunta, os he leido los comentarios del skimmer y solo sé que es para quitar esa especie de grasilla que puede salir en la superficie. Cómo funciona? Se conecta a algo? El biofilm ese sale en todos los acuarios? Es que por mas que miro la foto en la que decís que se ve algo, no veo nada
    Hola Aiala,

Gracias

Con respecto al skimmer, seria mas un aspirador de superficie, yo no lo tengo, no lo busques en las fotos.

El aspirador se conecta al filtro externo y su funcion es aspirar agua de la superficie con lo que elimina el biofilm que se forma.

Y no, no tiene por que formarse en todos los acuarios, suele aparecer en aquellos en los que hay mucho material biologico en descomposición por demasiada alimentacion, plantas pudriendose o algun pez muerto... Todo depende de la limpieza que mantengas y el movimiento que haga el filtro en la superficie, en mi caso tenia un poco en las primeras fotos pq algunas plantas tenian hojas rotas del montaje y eso, pero con unos dias poniendo la salida del filtro moviendo la superficie bien, ya casi ha desaparecido

Un saludo

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Bueno, para que veais que cumplo... Hoy, y de sorpresa pq no lo esperaba, me ha llegado el calentador externo, un Hydor ETH 200w, que por cierto, es mas grande de lo que pensaba, he tenido que modificar el mueble para acoplarlo jajaja

Así ha quedado, esta un poco turbia el agua pq acabo de replantar alguna montecarlo (que puñeteras son...) Pero el resultado no me puede gustar mas, que feo quedaba el calentador jajajaj

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
    Ni color, un detalle (no tan detalle) como el calentador cambia una barbaridad.

Tan complicado es plantar la Montecarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Una pregunta, os he leido los comentarios del skimmer y solo sé que es para quitar esa especie de grasilla que puede salir en la superficie. Cómo funciona? Se conecta a algo? El biofilm ese sale en todos los acuarios? Es que por mas que miro la foto en la que decís que se ve algo, no veo nada
    Se conecta a la toma del filtro, es un skimmer para agua dulce (nada que ver con los espumadores de agua salada, es más bien como los de los estanques). La toma normal del filtro sólo coge agua de la parte baja. Muchas sustancias de desecho tienen moléculas hidrofóbicas, por tanto acaban en la superficie (esto ocurre en todoslos acuarios). Hay dos formas, por tanto, de eliminarlas: agitar mucho la superficie para que se hundan y el filtro pueda absorverlas o tomar el agua tanto de la zona baja como de la superficie (lo que hace el skimmer).

En la foto se aprecia un tono blanquecino en la superficie. Ese es el biofilm, aunque es leve. Hay acuarios en los que se quedan incluso burbujas atrapadas debajo porque es una película gruesa. En todos los acuarios se produce, depende de la carga biológica y la alimentación.

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    Ni color, un detalle (no tan detalle) como el calentador cambia una barbaridad.

Tan complicado es plantar la Montecarlo?

Pues un poco si me esta costando, como es recogido todo viene de tallos con poca raiz y me esta costando que se quede en el fondo sujeta.

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    Se conecta a la toma del filtro, es un skimmer para agua dulce (nada que ver con los espumadores de agua salada, es más bien como los de los estanques). La toma normal del filtro sólo coge agua de la parte baja. Muchas sustancias de desecho tienen moléculas hidrofóbicas, por tanto acaban en la superficie (esto ocurre en todoslos acuarios). Hay dos formas, por tanto, de eliminarlas: agitar mucho la superficie para que se hundan y el filtro pueda absorverlas o tomar el agua tanto de la zona baja como de la superficie (lo que hace el skimmer).

En la foto se aprecia un tono blanquecino en la superficie. Ese es el biofilm, aunque es leve. Hay acuarios en los que se quedan incluso burbujas atrapadas debajo porque es una película gruesa. En todos los acuarios se produce, depende de la carga biológica y la alimentación.

El aspirador de superficie que me pasaste en el link se conecta al filtro y puede seguir aspirando por arriba y por abajo? O si esta conectado al skimmer no puede estar conectado a la toma de abajo?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    El aspirador de superficie que me pasaste en el link se conecta al filtro y puede seguir aspirando por arriba y por abajo? O si esta conectado al skimmer no puede estar conectado a la toma de abajo?

Un saludo
    El propio skimmer aspira por arriba y por abajo, además se puede regular cuánto por uno u otro sitio girando la copa.

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Buenas tardes,

Después de más de un mes en el que hemos estado de obras en casas, subo otra imagen para actualizar el estado del acuario.

Como podréis ver, todas las plantas están evolucionando de forma muy muy correcta excepto la Montecarlo que debido a las obras ha estado sin CO2 y sin abono... Ha muerto bastante montecarlo pero la que ha aguantado esta enraizada y empezando a tapizar. Ahora lleva ya dos dias con CO2 de nuevo y con abonados asi que a ver que pasa.
    Disculpad el cristal tan sucio y lleno de marcas, saque la foto tal cual lo "destape" de las obras y había que rellenar y limpiar.

Seguiré informando

Ah, y en breve gambario ^^
    jchechu and Omnia 6.5 like this.

Predeterminado

Justo ayer estuve a punto de preguntarte qué tal iba el acuario, que llevabas tiempo sin poner nada.

Menudo cambio! Tiene mucho mejor aspecto con las plantas cubriendo bien el fondo. La Ludwigia te ha crecido un montón!

Muy guapo.

Eheim Vivaline Led 126

Omnia 6.5 está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola Ruir, vaya cambio a mejor, enhorabuena.
    Ahora con el co2 y abonando de nuevo, te tapizará bien la montecarlo para rematar la faena......ole tu.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

lorga está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Me encanta! Sigue asi.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo