Google

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree10Likes

Evolución de mi acuario plantado 80L

Esta es una discusión acerca de Evolución de mi acuario plantado 80L dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Evolución de mi acuario plantado 80L

Buenos días,

Como algunos sabéis ya por que lo comente en otro post, recientemente adquirí una urna Blau de 80L con cantos redondeados ya que me encanta la estética de la urna y aunque por espacio me podía permitir una urna más grande, al tenerla en el salón de casa preferí una urna más pequeña e intentar hacer un buen aquascaping. En un futuro, y para completar el espacio que queda en el mueble montare un gambario con alguna otra urna de Blau (32L tengo en mente) para completar el rinconcito.

Y sin más, paso a presentaros el acuario tal como estaba a fecha 20/10/2017:

Urna Blau 80L (sobre 70L reales)
    Iluminación: Blau Mini Lumina 60 (2800 lumenes aprox = 35lm/L aprox)
    Filtro: JBL Cristalprofi e901
    Co2: Casero por levadura
    pH: 6,5
    No2: 0
    No3: 10-15
    kH: 1-2
    gH: 3-6
    Sustrato help advanced soil que s eme mezclo con JBL manado.

Habitantes: 15 tetra neon, 1 ancistrus, 1 corydora, 1 zorro volador varias c. japonicas y 2 caracoles cebolla y 2 caracoles cebra.
    Plantas: Parte trasera vallisneria nana, ludwugia palustris red, microsorum pteropus var. tridente y cryptocorine becketii brown
    Parte delantera: Sagitaria subulata, staurogine repens, hygrophila corimbosa mini y si no me cambia los planes el de la tienda, a partir del Miercoles el resto quedara tapizado con M. montecarlo.

Planes futuros: Cambiar las entradas y salidas del filtro por unas de cristal para aquascaping
    Cambiar el calentador interno por uno externo
    Empezar con una rutina de abonado
    Evolucionar paulatinamente a un acuario de ovoviviparos o similar, para tener peces que se adapten al agua del grio y no depender de la osmosis

Para el tema del abonado que me recomendáis? Actualmente tengo abono liquido Sera Florena pero no tenia ninguna rutina de abonado ni se exactamente que parámetros me puede modificar este abono. Alguien tiene experiencia? Me recomendáis que abone con otros productos o sales?

Muchas gracias por aguantar el tostón y gracias adelantadas por vuestros consejos. Iré actualizando para ver como queda el proyecto.

Un saludo

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Está chulo! Quedará mejor aún cuando quites el calentador, porque ahora se ve demasiado (supongo que no te cabe en vertical).

Una pregunta. No te has planteado ponerle un vinilo al cristal trasero? Ya sé que ahora parece estar muy de moda los acuarios tipo ADA y tal, pero poniendo un vinilo, aunque sea blanco como la pared del fondo, evitas que se vean los tubos del filtro y CO2 (se ven los internos, pero no los de fuera).

Espero que pongas fotos cuando ya tengas la tapizante, seguro que le da un toque espectacular.
    Ruir likes this.

Predeterminado

Hola RxSub,

Gracias por tu respuesta.

Como bien has apuntado, el calentador no me cabe en vertical y queda un poco pegote, ayer por la tarde justamente compre el externo previsto para que me llegue la próxima semana y ganará en visual el acuario.

Respecto a lo del vinilo que comentas, este mediodía subiré fotos por que ayer dándole vueltas a que no me gustaba ver los tubos y cables por detrás, me monte un fondo con cartón y papel de roca (a falta de pintarlo para darle otro toque) y ya me comentareis que os parece cuando suba la foto.

La tapizante parece que tampoco la voy a recibir esta semana, no se si anular el pedido y intentar conseguirla por otro sitio ya que llevo ya 3 semanas esperando.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Hola RxSub,

Gracias por tu respuesta.

Como bien has apuntado, el calentador no me cabe en vertical y queda un poco pegote, ayer por la tarde justamente compre el externo previsto para que me llegue la próxima semana y ganará en visual el acuario.

Respecto a lo del vinilo que comentas, este mediodía subiré fotos por que ayer dándole vueltas a que no me gustaba ver los tubos y cables por detrás, me monte un fondo con cartón y papel de roca (a falta de pintarlo para darle otro toque) y ya me comentareis que os parece cuando suba la foto.

La tapizante parece que tampoco la voy a recibir esta semana, no se si anular el pedido y intentar conseguirla por otro sitio ya que llevo ya 3 semanas esperando.

Un saludo
    No sé dónde la pillas, pero en la web "acuario plantado" suelen tener stock real actualizado y funcionan muy bien.

A ver ese fondo! Seguro que gana en sensación de profundidad y se disimula mejor "la cacharrería".
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    No sé dónde la pillas, pero en la web "acuario plantado" suelen tener stock real actualizado y funcionan muy bien.

A ver ese fondo! Seguro que gana en sensación de profundidad y se disimula mejor "la cacharrería".
    Lo tenia pedido en una tienda física de confianza, pero se ve que su proveedor tiene difícil encontrar stock por el motivo que sea, tambien estoy por poner Hydrocotyle tripartita o Eleocharis parvula mini. Mañana visitare a un conocido a ver si tiene alguna poda que me pueda pasar jejeje

Predeterminado

ACTUALIZACIÓN A 24/10/2017

Ha pasado poco tiempo aun pero...
    Aquí tenéis una actualización de como va evolucionando en estos pocos días, resumiendo cambios, he quitado la vallisneria nana (se la he pasado a un amigo con un acuario más alto), he cambiado la flauta por el pico de pato y he movido un poco el calentador, pero sobretodo y como comentaba mas arriba con RxSub, le he puesto un fondo casero estilo rocoso o margen de rio no se como llamarle.

Ah, la ludwigia esta empezando a ponerse rojita ^^

Y como curiosidad añadida, me esta creciendo una planta desde el sustrato, imagino que al ser sustrato reutilizado de otro acuario debe ser alguna raíz que se quedo, veremos que planta es Os dejo una foto también jejejej

Espero que os guste
    Un saludo
    Omnia 6.5 likes this.

Predeterminado

Me gusta mucho más con el fondo, aunque no sé si en tono gris oscuro no te daría mejor contraste con el tronco y las plantas, además de disimularse mejor la toma del filtro (una sugerencia al pasar). Y sin la flauta está mejor, sin duda. Aunque ahora es posible que se te haga más película en la superficie (biofilm).

Va tomando mejor forma
    Ruir likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Si, esa es la idea, o gris o un tono marrón mas oscuro no tengo decidido aun. De momento esta asi por que era "provisional" pero me gusta como queda.

Que opináis de las pipetas de entrada y salida de filtro de cristal? Se ensucian mucho?
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Si, esa es la idea, o gris o un tono marrón mas oscuro no tengo decidido aun. De momento esta asi por que era "provisional" pero me gusta como queda.

Que opináis de las pipetas de entrada y salida de filtro de cristal? Se ensucian mucho?
    Un saludo
    Para mí las tomas de cristal tienen un par de problemas: cuando se ensucian se ve mucho y quitarlas es engorroso porque la manguera suele entrar muy justa.

Yo, que priorizo la sencillez de mantenimiento sobre la estética u otros valores, tengo puesto un skimmer como este en la entrada:

https://www.amazon.es/Dennerle-turbo.../dp/B003VJ4UNU

Se desmonta fácilmente de la flauta porque va a presión mediante rosca y al ser negro queda bastante integrado con mi fondo. Elimina perfectamente el biofilm de la superficie que es lo que más me mosqueaba del acuario (intercambio gaseoso y penetración de la luz). En la salida tengo la flauta y un trozo de tubo a la espera de una boquilla plana como esta:

https://www.aliexpress.com/item/Aqua...311.0.0.525he5

En mi opinión son soluciones baratas, efectivas y fáciles de mantener. No molan tanto como las de cristal, claro, pero no inciden mucho en el aspecto visual.

Una pregunta. Qué es el macarrón blanco ese que se ve en la zona del medio? El Co2?
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    Para mí las tomas de cristal tienen un par de problemas: cuando se ensucian se ve mucho y quitarlas es engorroso porque la manguera suele entrar muy justa.

Yo, que priorizo la sencillez de mantenimiento sobre la estética u otros valores, tengo puesto un skimmer como este en la entrada:

https://www.amazon.es/Dennerle-turbo.../dp/B003VJ4UNU

Se desmonta fácilmente de la flauta porque va a presión mediante rosca y al ser negro queda bastante integrado con mi fondo. Elimina perfectamente el biofilm de la superficie que es lo que más me mosqueaba del acuario (intercambio gaseoso y penetración de la luz). En la salida tengo la flauta y un trozo de tubo a la espera de una boquilla plana como esta:

https://www.aliexpress.com/item/Aqua...311.0.0.525he5

En mi opinión son soluciones baratas, efectivas y fáciles de mantener. No molan tanto como las de cristal, claro, pero no inciden mucho en el aspecto visual.

Una pregunta. Qué es el macarrón blanco ese que se ve en la zona del medio? El Co2?
    Si, es CO2, y eso es lo que pensaba de las entradas y salidas de cristal. Respecto al skimmer, de momento el filtro genera un buen movimiento superficial, aunque no es mala idea y mas por ese precio.

Hoy mientras comia me he acordado de que tenia un tronquete por ahi sin utilizar y lo he colocado de este modo delante de la entrada, seguramente le pondre una plantita atada y se disimulara bastante... O simplemente poner alguna planta de tallo alto delante. Creeis que puede fastidar el filtrado?

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo