Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
Like Tree19Likes

Mi 200 litros desde 0

Esta es una discusión acerca de Mi 200 litros desde 0 dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

okereke está en línea Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Respecto al tamaño de la urna, he estado viendo que las medidas estándar para un 240 litros son 120 de ancho por 40 de fondo, lo que me ha fastidiado un poco, ya que el sitio que tenía pensado en un principio tiene 115 de ancho (si me cabría aquí uno de 200)
    No obstante, tengo posibilidad de ponerlo en otro sitio sin limitación de espacio.

La pregunta es, me aconsejáis que ponga uno de 240 litros, o tampoco es tanta la diferencia con uno de 200 litros?

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por okereke Ver mensaje
    Respecto al tamaño de la urna, he estado viendo que las medidas estándar para un 240 litros son 120 de ancho por 40 de fondo, lo que me ha fastidiado un poco, ya que el sitio que tenía pensado en un principio tiene 115 de ancho (si me cabría aquí uno de 200)
    No obstante, tengo posibilidad de ponerlo en otro sitio sin limitación de espacio.

La pregunta es, me aconsejáis que ponga uno de 240 litros, o tampoco es tanta la diferencia con uno de 200 litros?
    No sé dónde conviene ubicarlo en tu casa, pero sí te recomiendo que no lo encajones mucho porque a la hora de hacer mantenimiento te será incómodo.

Sobre los litros decirte que no hay mucha diferencia, pero cuanto más grande el acuario más estable es, más habitantes permite y más posibilidades de decoración ofrece. Por contra, cuantos más litros más agua supone manipular a la hora de los cambios y más caro es el montaje total ya que hay que utilizar filtro, iluminación, sustrato, decoración, etc. acordes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ruir and okereke like this.
    Eheim Vivaline Led 126

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Coincido con RxSub, no encajones demasiado la urna ya que en un futuro el mantenimiento, etc. se te va a hacer complicado.

Respecto a la urna, a no ser que quieras comprar un kit de estos que la urna viene con filtro interno, iluminación etc. no vas a poder estirar mucho el presupuesto.

En mi opinión (aunque a mi me gusta mucho lo "nano") te recomendaría empezar con un acuario entre 150L y 200L, es un buen tamaño para que te montes algo muy guapo sin que te cueste demasiado mantenimiento, dinero y tiempo y te va a servir para iniciarte por la puerta grande en el mundo de los acuarios adermás de darte muchos años de satisfacciones. Ten en cuenta que si quieres un acuario con una iluminación decente para plantas, a mayor tamaño de urna más pasta en la pantalla, más pasta en el filtro (o los filtros necesarios) etc.y posiblemente será mucho dinero para un inicio en el que más de una cosa puede fallar y llevarte a decepción.

Para que te hagas una idea, aunque hablo de cabeza: Una urna de entre 150-200L te va a costar alrededor de 150€, sumale un filtro externo por ejemplo un JBL Cristal Profi e901 (110€) o para ir sobre seguro un Cristalprofi e1501 (sobre 150€) + pantalla de luz para una iluminación media entre 100 y 150€ te estas plantado con bastante dinero, a falta de calentador, test, substrato, troncos, piedras, plantas, peces... sube bastante. Y si ademas de montarlo todo, quieres un cierto estilo para que decore en el sitio donde vas a ponerlo o así, rollo pantallas de led blau o twinstar de diseño, etc. pues aun sube más. (precios aprox. sacados de búsquedas de internet)

Antes que nada planteate lo siguiente, quieres una urna para tener peces con plantas haciendo un comunitario para entretenerte? O estas buscando hacer un cierto aquascaping rollo tapizado, con un buen paisaje acuático de estos que hay mil fotos por internet?

Igual te saturo mucho, pero dependiendo de lo que quieras o vayas a querer en un futuro, debes buscar un equipamiento u otro, para no tener que invertir más dinero en un futuro

Resumiendo, si no tienes experiencia en acuarios y buscas empezar aprendiendo y convertir tu acuario en algo chulo de verdad, te recomiendo una urna entre 100-200L e invertir más en equipamiento para no tener que cambiar cosas en un futuro y en aprender.

Como al final la decisión es tuya, aqui estaremos para ayudarte en lo que decidas.
    okereke likes this.

Predeterminado

Esta tarde he pasado por una tienda especializada y la verdad es que me voy a tener que plantear seriamente lo de reducir el tamaño del acuario. En primer lugar por los precios que se manejan, para un 240 hablamos de unos 600€ urna, filtro y luz, a no ser que compre un pack tipo aqualed o eheim, y en segundo lugar por el tamaño de este, que visto en directo lo intuyo excesivo par el lugar donde voy a colocarlo.

Siguiendo el consejo de Ruir, de la dependienta de la tienda y viendo además un 175 litros que tenía en la misma que me ha parecido un acuario que ofrece muchas posibilidades para lo que quiero, lo más sensato será optar por uno de aproximadamente este tamaño, así podré comprar mejores componentes, además de que como novato no puedo pretender ir a lo grande desde el principio, ya tendré tiempo de aumentar el tamaño y la dificultad.

Se que aún en este tamaño voy a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo para que vaya medianamente bien, pero al menos los componentes que voy a poder comprar serán de primera calidad.

Mientras termino de ver cuál compraré finalmente seguiré viendo las especies que lo habitarán.

Muchas gracias por la ayuda y consejos que me estáis dando, de verdad. Pronto iremos viendo los resultados
    Ruir likes this.

Predeterminado

Esta tarde he pasado por una tienda especializada y la verdad es que me voy a tener que plantear seriamente lo de reducir el tamaño del acuario. En primer lugar por los precios que se manejan, para un 240 hablamos de unos 600€ urna, filtro y luz, a no ser que compre un pack tipo aqualed o eheim, y en segundo lugar por el tamaño de este, que visto en directo lo intuyo excesivo par el lugar donde voy a colocarlo.

Siguiendo el consejo de Ruir, de la dependienta de la tienda y viendo además un 175 litros que tenía en la misma que me ha parecido un acuario que ofrece muchas posibilidades para lo que quiero, lo más sensato será optar por uno de aproximadamente este tamaño, así podré comprar mejores componentes, además de que como novato no puedo pretender ir a lo grande desde el principio, ya tendré tiempo de aumentar el tamaño y la dificultad.

Se que aún en este tamaño voy a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo para que vaya medianamente bien, pero al menos los componentes que voy a poder comprar serán de primera calidad.

Mientras termino de ver cuál compraré finalmente seguiré viendo las especies que lo habitarán.

Muchas gracias por la ayuda y consejos que me estáis dando, de verdad. Pronto iremos viendo los resultados
    En la elección de la urna (y la mesa si es el caso) entran muchos factores en juego. En mi caso primaba el tema estético, que el conjunto cuadrase con el salón; por eso pillé un Eheim Vivaline Led de 126 (también lo hay en 180 litros). Hay varios colores de muebles para elegir y todo queda integrado. La filtración que trae es justita, así que le puse un filtro exterior Eheim también, una lámpara germicida y ahora me tiene que llegar otra tira led igual que la que viene de origen. Con esto consigo un acuario suficiente para alguien que no quiere complicarse mucho (ni Co2 ni plantas exigentes), en el que no se ven los cables y los tubos que salen de la urna porque salen por unas ranuras por detrás (además le puse un vinilo en el cristal trasero para que queden ocultos) y la filtración y enchufes se esconden en el mueble inferior. Te lo cuento porque es una alternativa de buen precio y sólo te tocaría invertir en algo más de luz y un buen filtro (puedes vender el que viene con él).

Tú eres el que mejor sabe qué te conviene según el sitio donde vaya ubicado y si va con mesa a juego o no. Ten presente, eso sí, que de un acuario salen al menos dos tubos siempre (entrada y salida del filtro externo), cable del calentador y el de la luminaria depende cómo vaya colocada. Más que nada porque hay muebles que no permiten pasar tubos sin agujerearlos y colocar un filtro externo al lado de la urna no suele ser muy estético.

Tampoco hace falta que todo lo que compres sea de calidad top, piensa que si metes mucha luz tendrás que aditar Co2 y abonar consecuentemente si no quieres tener algas. Si no estás dispuesto a ello (y encima eres novato en la acuariofilia y el tema tiene miga), mejor poner menos luz y plantas fáciles de crecimiento rápido que te eliminen nitratos.

Si quieres, pones aquí qué modelos estás mirando y te damos nuestra opinión
    okereke likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola Okereke,

Me parece una buena decisión, a parte de que iniciarte con un acuario de 175L te va a dar para iniciarte por la puerta grande y para mantener un buen acuario durante muchos muchos años, es decir, que no sea una inversión para un año.

Siempre es mejor eso que, como yo, que empece con una urna de kit básico, y al poco tiempo estaba necesitando algo más, con lo que (en mi caso que soy un caprichoso) en poco más de un año he cambiado filtro, pantalla de luz, urna, etc. es decir, uno nuevo básicamente. Mi recomendación, para evitar lo que ha dicho RxSub de meterte en abonados, CO2, etc. de cabeza, es que con una urna de 175L si fuera el caso, te pilles un filtro sobredimensionado (EL JBL e1501 por ejemplo es de acuarios de 200-700L) con lo que tendrías filtración top en esa urna, y respecto a la iluminación te compraras una pantalla "dimmeable" es decir, de las que tienen un regulador de potencia y en un inicio empezar poniendola al mínimo de potencia y empezar con plantas faciles (ambulias, anubias, cola de zorro, etc.) que no van a necesitar CO2 y un excesivo abonado y cuando le pilles el gusto si quisieras tener un plantado más en condiciones pues ya seria poner la pantalla a más potencia lumínica e ir introduciendo más plantas... pero sin hacer otra inversión en una pantalla más potente.

Con 175L te da para empezar perfectamente con un buen comunitario de los peces que te gusten y plantas bonitas, ir cogiendo experiencia y acabar con un pedazo de acuario de quitar el hipo.
    okereke likes this.

Predeterminado

Hola,
    me he tomado unos días para pensar sobre algunos aspectos importantes para ir dejando claras las ideas e ir viendo alternativas, y vaya, esto tiene tantas posibilidades que es complicado decidirse por una u otra. Por partes:

1º. Respecto al mueble, RxSub, no tengo problema, lo haré yo con ayuda de mi hermano (que es carpintero) a medida y con todos los accesorios y módulos que necesite, una vez que tenga decidida la urna y filtro.

2º. Respecto al tamaño de la urna, tengo claro que será de entre 168 a 190 litros. Estas son las medidas que barajo, ya que estoy viendo los siguientes modelos: kit aqua lux pro 168 litros y kit eheim vivaline led 180 litros, estos dos en forma de la urna rectangular; y kit aqua lux pro 190 litros con la forma de la urna cúbica (60*60*60). También he pedido presupuesto de una urna de 175 litros con forma cúbica. De esto me gustaría que me indicaseis si os decantaríais por una urna rectangular o cúbica.
    3º. No tengo claro todavía si comprarme un kit con todo incluido y luego comprar un filtro, termo y luz mejor y vender los que vienen en el kit, o directamente comprar la urna, el filtro, termo y la luz. Una vez me pasen los precios haré números y decidiré.

4º. La última duda que tengo por el momento es sobre el ecosistema que quiero recrear. En principio, y con las especies que he ido viendo, tengo dos preferencias, por un lado me gustan los cíclidos (lago Malawi) y por otro los peces ángel. He visto que son especies que requieren ecosistemas totalmente diferentes, pero bueno, visualmente son los que más me gustan. Los análisis que he ido haciendo me dan un ph de 6,8, un kh de entre 6 y 10d y un gh de >14d, que entiendo que son valores más favorables para el ángel, pero también creo que al llevar menos vegetación será más fácil mantener el acuario con cíclidos. ¿Qué opináis?

Una vez decida esto ya creo que empezaré a estudiarme las condiciones del agua y los productos que tendré que utilizar para mantener el ecosistema, que también tendrá lo suyo.

Seguimos....

JoSeRRu está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenas paisano, bienvenido a las dudas del primer dia jeje

Mi experiencia está por el foro, el primer acuario que monté fue un 215L con un filtro e901 hace aproximadamente 2 años, y va perfecto. Muchas veces nos queremos liar más de la cuenta y más si tenemos 0 idea.
    Mi consejo es que busques un acuario acorde a decorar (no desentone mucho con los demás muebles) el tamaño más grande que te puedas permitir (mi segundo acuario es de 1,20m en un tabique de 1,28m) eso si, no encajado claro, con tener un lado y el frente ya lo puedes manipular bien.
    Para ciclidos tendrás más piedras que plantas, podrias poner algunas anubias por eso de ayudarte a mantener una oxigenación y mantenimiento de parámetros, lo que vengo a decir que tanto como con cliclidos como con escalares, no puedes poner muchas plantas, todas ellas de requerimientos bajos y hoja gorda, porque las van a mordisquear y no te van a valer de nada las demás. Así que no necesitarás gran potencia en luz, ni gastarte mucho en sustrato especial.
    Mis parámetros de grifo estaban en 7.3ph y según lo que vayas metiendo a la urna te puede variar, me llegó a subir a 7.5 en ciclado y 7.8 después, con el tiempo volvió a bajar a 7.4 y al ponerle co2 me llegó a 7.1. (Test jbl) por lo general ya lo tengo estable en 7.3 otra vez, no puedes fiarte de un parámetro estable hasta que lo tengas montado y madurado con lo que tengas dentro.

En resumen, importante para empezar tu acuario, tu filtro acorde o algo sobrado a los litros. Y el tema luz vendrá después, yo le puse tubos de sera y Co2 al paso de un año porque quise centrarme más en plantas. El "fallo" fue poner manado de sustrato al querer tenerlo tan plantado, que no es malo y tampoco el mejor, pero por eso es importante saber 100% lo que quieres, el sustrato es lo que hay que pensar, lo demás viene con el tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    okereke likes this.

Predeterminado

Hola a todos,
    ya va cogiendo forma el acuario. Finalmente me he decidido por una urna cúbica de 175 litros (70x50x50) de cristal óptico, que ya tengo encargada y recibiré a finales de noviembre.
    El filtró que le pondré será el jbl e902, y la pantalla led de eheim regulable en intensidad (no recuerdo el modelo exacto).
    Creo que con este equipamiento tendré suficiente para varios años.

Respecto a las especies que lo habitarán creo que me decantaré por los escalares, acompañados por alguna especie compatible con estos.

Voy a ponerme ya con el mueble, que llevará un espacio reservado para el filtro y otro para productos necesarios, comida, etc. ¿Algún consejo a tener en cuenta sobre algo que deba llevar el mueble?

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos,
    ya va cogiendo forma el acuario. Finalmente me he decidido por una urna cúbica de 175 litros (70x50x50) de cristal óptico, que ya tengo encargada y recibiré a finales de noviembre.
    El filtró que le pondré será el jbl e902, y la pantalla led de eheim regulable en intensidad (no recuerdo el modelo exacto).
    Creo que con este equipamiento tendré suficiente para varios años.

Respecto a las especies que lo habitarán creo que me decantaré por los escalares, acompañados por alguna especie compatible con estos.

Voy a ponerme ya con el mueble, que llevará un espacio reservado para el filtro y otro para productos necesarios, comida, etc. ¿Algún consejo a tener en cuenta sobre algo que deba llevar el mueble?

Saludos.
    Ese tamaño de urna y escalares no parece buena idea. Es mejor proporcionarles un acuario largo (y más litros). Si ese tamaño te cuadra, tienes un montón de especies donde elegir.

Por lo demás, genial. Pintaza el proyecto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    okereke likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo