Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
Like Tree19Likes

Mi 200 litros desde 0

Esta es una discusión acerca de Mi 200 litros desde 0 dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    Ese tamaño de urna y escalares no parece buena idea. Es mejor proporcionarles un acuario largo (y más litros). Si ese tamaño te cuadra, tienes un montón de especies donde elegir.

Por lo demás, genial. Pintaza el proyecto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Por que dices que no parece buena idea? Obviamente, no va a poder poner una cantidad muy grande, pero tiene altura suficiente para los escalares que les gusta bastante la altura, y perfectamente puede mantener 2-4 escalares con algún cardumen de corydoras o similar.

Al final, con una urna de esas dimensiones y una buena decoración / plantado se puede conseguir un efecto de profundidad muy muy chulo, y se pueden crear muchos escondites de forma más fácil que en un acuario más largo pero mas estrecho

En cuanto al espacio para el mueble, poco que añadir, como vas a hacerlo a medida puedes ir viendo lo que mas cómodo te resulte

Un saludo
    okereke likes this.

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruir Ver mensaje
    Por que dices que no parece buena idea? Obviamente, no va a poder poner una cantidad muy grande, pero tiene altura suficiente para los escalares que les gusta bastante la altura, y perfectamente puede mantener 2-4 escalares con algún cardumen de corydoras o similar.

Al final, con una urna de esas dimensiones y una buena decoración / plantado se puede conseguir un efecto de profundidad muy muy chulo, y se pueden crear muchos escondites de forma más fácil que en un acuario más largo pero mas estrecho

En cuanto al espacio para el mueble, poco que añadir, como vas a hacerlo a medida puedes ir viendo lo que mas cómodo te resulte

Un saludo
    No soy un entendido en escalares, pero siempre he leído que necesitan 40 litros por pez y que la cantidad mínima a introducir son 5 para que se repartan las tortas que suele haber. Parejas se pueden tener si son pareja reproductora consumada, lo cual es difícil de lograr (se suelen comprar y son caras).

Si encima el acuario no es largo, más difícil de "zonificarlo".

Para ese tamaño yo tiraría más por cíclidos enanos, tipo Ramirezi, con cardenales y algún otro tetra (que son pacíficos en su mayoría), más alguna corydora.

okereke likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

okereke está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Tomo nota de vuestros consejos, todavía tengo tiempo de decidir el tipo de peces del acuario. Sí que me gustaría que alcanzasen cierto tamaño, aunque tenga que meter menos de este tipo.

Un saludo.

Omnia 6.5 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Mi opinión, en ese acuario podrás mantener los escalares de juveniles, en estado adultos ni de coña y menos los machos, les falta mucho largo para que puedan nadar y menos como se te haga alguna pareja, el resto de habitantes lo pasarian muy mal, que con 5 ejemplares puede pasar.
    En ese tipo de urna lo que queda muy bien son grupitos guapos de tetras, como los sherpa o los fantasmas negros acompañados por neones cardenales y algunas corydoras.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Predeterminado

Hola a todos, después de casi un mes por fin empieza a coger forma el acuario, ya tengo la urna y el mueble está prácticamente terminado. Espero en un par de semanas comprar el filtro, la luz y el termostato, y ya a empezar con la decoración y el ciclado.
    Sigo pensando en poner algunos escalares, junto con guppys y tetras. Me falta empezar a decidir tipos de plantas y la decoración (troncos, piedras y tipo de arena), así que cualquier consejo será bienvenido.

Tengo esperanzas en que quede un acuario bastante chulo, estoy bastante ilusionado.

Os agradezco todos los consejos y opiniones que me estáis dando, son de gran ayuda.

Mi 200 litros desde 0-foto-25-11-17-11-39-47.jpg

Mi 200 litros desde 0-foto-2-12-17-12-38-11.jpg

Predeterminado

Tiene buena pinta el proyecto!

El mueble tendrá puertas, imagino. La trasera la vas a agujerear para pasar los tubos del filtro externo y cables varios?

En cuanto a plantas, mi consejo es que busques un par para la zona trasera que te gusten y pongas cantidad, luego unas delanteras. Es decir, no muchas plantas diferentes sino un par de macizos bien diferentes.

Sigo pensando que no es urna para escalares. Yo pondría dos o tres cardúmenes, tienes un montón para elegir: neones, cardenales, arlequines, bentosis, borrachitos, hachas, etc. Además de unas corys, otocinclus y gobios; también puedes poner algún cíclido enano.

Sigo tu post con interés.

okereke likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Respecto al mueble, efectivamente le faltan las puertas y hacer los agujeros traseros, uno para sacar los tubos del filtro y otro para instalar dentro un alargador con varios enchufes para filtro, luz y termo.

Quizas sí os haga caso respecto a los escalares, de hecho, el acuario que tomé como modelo y que estaba expuesto en la tienda tenía grupos de guppys y tetras solamente. También me gustan los bettas, que para el tamaño del acuario estarían perfectos, pero no tengo claro que se lleve bien con las otras especies.
    De plantas la verdad es que no tengo ni idea, me gustaría que me dijeseis un par de nombres para ir viendo si me gustan.

Seguimos...

Predeterminado

Cita Iniciado por okereke Ver mensaje
    Respecto al mueble, efectivamente le faltan las puertas y hacer los agujeros traseros, uno para sacar los tubos del filtro y otro para instalar dentro un alargador con varios enchufes para filtro, luz y termo.

Quizas sí os haga caso respecto a los escalares, de hecho, el acuario que tomé como modelo y que estaba expuesto en la tienda tenía grupos de guppys y tetras solamente. También me gustan los bettas, que para el tamaño del acuario estarían perfectos, pero no tengo claro que se lleve bien con las otras especies.
    De plantas la verdad es que no tengo ni idea, me gustaría que me dijeseis un par de nombres para ir viendo si me gustan.

Seguimos...
    Respecto a los enchufes, te recomiendo que independices la iluminación del filtro y calentador con una regleta independiente con interruptor. De este modo te será muy sencillo apagarlos a la hora de cambiar agua o hacer mantenimiento.

Plantas hay infinidad, depende también de la luz que pongas. De las fáciles tienes Ambulia, Vallisnerias (varios tipos), Anubias, Ludwigia, Helecho de Java...

De las no tan fáciles tienes Bacopa, Pogostemon, Rotala... échale un ojo a la web "acuario plantado" que lo tiene bien ordenado por dificultad, posición, etc.

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Tomo nota de esas plantas, supongo que empezaré por las más fáciles para no complicarme mucho.
    Siguiendo con la decoración, me gustaría poner algún tronco o raíz y algunas piedras, pero viendo los precios que se manejan me planteo la posibilidad de cogerlos de la zona donde vivo y curarlos. Lo veis muy descabellado por la complicación que supone o se suele hacer habitualmente? Había pensado en raíces de limonero y naranjo, que creo que pueden quedar muy bonitas, no sé si las habéis visto alguna vez, podría poner alguna foto.

Ya tengo pedidos el filtro, la luz y el termo, a ver si mi hermano me termina el mueble y esta semana lo dejo ya montado.
    Espero esta semana subir alguna foto.

Saludos

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Tiene que ser bonito curarlo uno mismo pero por lo que he visto en internet el proceso lleva bastante tiempo y piedras y troncos es de lo primero que se pone así que tienes que pensar si puedes montar el acuario sin esos elementos y ponerlos después. La otra opción es esperar a que curen y montarlo luego (puedes ciclar el acuario solo con el sustrato, eso te llevará mes o mes y medio).

Lo que te recomiendo es que busques una madera que puedas cocer, ya sea comprada o para curar, que te coja toda en algún recipiente aunque sea a trozos. Yo compré unas raices y terminé cociendolas 10 veces dejandolas hervir unos 15min cada vez porque en 7 días en el acuario empezaban a soltar como una gelatina asquerosa y solo cepillandolas volvía a salir; y como te digo, compradas.

Es verdad que empezar es caro y tu proyecto es ambicioso por tamaño y por trabajo pero vas a estar muy orgulloso. Y personalmente creo que tiene muy buena pinta

Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo