Google

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree16Likes

Mi 200 litros desde 0

Esta es una discusión acerca de Mi 200 litros desde 0 dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

okereke está en línea Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola a todos, ya por fin tengo novedades, y espero para la semana que viene empezar el montaje del acuario.
    Ya he recibido el filtro, la luz y el termo, he aprovechado en la tienda para comprar el sustrato y la tierra, la idea es diferenciar dos zonas del acuario, una más plantada y otra más libre, también he comprado dos raíces y unas piedras volcánicas, aunque creo que voy a necesitar alguna más.

La idea que tengo es poner una parte de atrás con las raíces y bastante plantada y la zona delantera con arena y rocas, con algún musgo en estas.

En cuanto a los peces finalmente no voy a poner escalares de momento, empezaré con guppys, tetras, etc.

Me gustaría ahora que me dijeseis qué herramientas y utensilios son imprescindibles para el mantenimiento del acuario, pinzas, redes, limpiadores. Si debería hacerme con bidones para los cambios de agua, bomba extractora, etc. Es decir, qué utilizáis para mantenimiento limpieza y cambios de agua.

Ahora mismo no me deja subir las fotos de las últimas adquisiciones, en cuanto pueda las subo.
    Un saludo.

spachon está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola!!! Yo me compré este kit para plantar,podar, etc y la verdad es que descubrí el mundo, antes estaba metiendo toda la zarpa para intentar que agarraran unas rotalas y no había forma:
    https://www.amazon.es/dp/B01AWZFPKC/..._MGfrprXvvEf4E

Para el mantenimiento, esta muy bien tener una garrafa grande para cambios de agua (yo tengo una de 8l), das menos paseos al baño,jeje y el sifonado con una "perilla" al final para no tener que andar chupando el tubo... que eso de tragar nitritos no lo veo muy recomendable

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Aiala está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Algo para el cloro, yo uso Acuatan (en zooplus.es está muy bien de precio) pero hay de muchas marcas. Si no vas a poder dejar reposar el agua tendrás que usar algún producto.

Hay que calentar el agua. Yo lo hago en una cazuela, luego voy mezclando con fría y revolviendo. La temperatura la mido con un termómetro digital que son mas rápidos.

Cubo, uno normal es de 12l (10-11 para no perder el agua por el camino). Para el agua que saques te vale el de la fregona salvo que quieras usar el agua para regar.

Sifón yo también uso el que se ceba apretando. Tengo otro que se ceba metiendo y sacando pero no me gusta y no lo utilizo. Ah! Y también meto el agua en el acuario con el sifón, pongo el balde algo mas alto que el acuario y sujeto menos peso; el agua entra mas despacio y creo que es mejor para los peces pero es mas lento. Acuérdate de poner un plato o echar el agua sobre un tronco y despacio o se te removera todo.

Yo echo bacterias pero esto es para gustos, muchos dicen que no hacen nada, a mi me van bien.

Qué más? Termómetro en el acuario. Una red por si tienes que pescar los peces o restos de plantas que fijo que sí. Abono, yo uso Flourish y Flourish Excel pero en plantas estoy muy pez. Comida para los peces tengo 5 botes distintos según para qué pez y para que no se aburran (y quiero empezar con congelada). También tuve que comprar alguna jeringa, tengo cuatro: para el Acuatan, las bacterias, el Flourish y el Flourish Excel. El cristal lo rasco con una tarjeta y lo limpio con discos desmaquillantes (seguro que hay algo mejor pero era lo que tenía a mano y me va bien), de momento no he comprado imán ni nada.

No sé me ocurre nada más. Las cosas van surgiendo.

Predeterminado

Hola a todos y feliz año,
    de momento he comprado en amazon dos kits, uno para limpieza del acuario y otro para cuidado de las plantas, me faltaría alguna red para sacar los peces y restos de plantas. Me he hecho también con un termómetro para el acuario.

Para los cambios de agua he comprado dos bidones, creo que son de unos 30 litros aproximadamente, y una pequeña bomba extractora (no sé si servirá, pero por el precio que me ha costado voy a probarla a ver qué tal), supongo que usaré algún producto para el cloro, como comenta Aiala, para llenar directamente los bidones con agua caliente, para no tener que estar calentándola. Compraré también una manguera para hacer los cambios.

De momento con el sustrato que he comprado en la tienda creo que de abono iré bien, y respecto a las bacterias intentaré no tener que utilizarlas, a ver cómo va el ciclado primero.

Os dejo algunas fotos como comenté de la equipación del acuario, a ver si esta semana puedo empezar a montarlo si mi hermano (después de 1 mes ) me termina el mueble.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Mi 200 litros desde 0-filtro-termo.jpg

Mi 200 litros desde 0-luz.jpg

Mi 200 litros desde 0-sustrato.jpg

Mi 200 litros desde 0-arena.jpg

Mi 200 litros desde 0-piedras-raices.jpg
    Omnia 6.5 likes this.

Predeterminado

Hola a todos, ha llegado el día de empezar con el montaje, después de dos meses ahorrando, buscando información, comprando todo lo necesario, etc., por fin puedo arrancar este ambicioso proyecto para mí, espero no tener muchos reveses y que vaya más o menos bien. Finalmente la inversión inicial va a rondar los 600-650 €, sin contar peces ni plantas.
    Asi pues me dispongo en primer lugar a hacer la decoración del acuario y posteriormente empezaré con el ciclado. Dudas en este punto:
    1. Una vez hecha la decoración, el llenado debe hacerse conjuntamente con el plantado?
    2. El llenado inicial se puede hacer directamente con agua del grifo, o tengo que declorarla antes? Tengo dos bidones de 30 litros llenos un par de días y también he comprado el acondicionador aquatan de sera.
    3. Es conveniente lavar la arena y el sustrato que voy a poner?
    A ver si me podéis resolver estas dudas, y cualquier consejo que estiméis oportuno será bienvenido.

Os dejo una foto de la ubicación, el armario y la urna con todos los componentes, espero que os guste.
    Un saludo

Mi 200 litros desde 0-foto-13-1-18-13-31-30.jpg

DaniloJ está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Buenas, par de consejos:

** entre la urna y el mueble deberías poner algo, en el decathlon venden esterillas finitas como de gomaespuma para tumbarte y hacer deporte encima, esas van muy bien, son baratas y las puedes cortar a la medida del acuario. Si quieres algo más sencillo puedes ponerle una lámina de cartón, yo tuve muchos acuarios en su día así hasta pasarme a las esterillas e iba muy bien.

** ponle un fondo al acuario, te valen desde los típicos azules con plantitas, hasta los papeles adhesivos. A mi gusta (y es el que tengo puesto en los mios) unas láminas de plástico electrostático que se pegan solo con agua y que imitan "cristal al ácido" dan sensación de profundidad al acuario y no desvían la mirada de lo importante como hacen las de plantitas. Las venden en sitios de decoración y en Leroy.

3- normalmente los sustratos se lavan para quitarle la posible tierrilla y suciedad y que no te ensucien el agua, en tu caso el advanced soil no deberías lavarlo porque te llevas los nutrientes, la arena si. De todas formas aunque dejes algo de tierrilla, esta se asienta en el acuario en pocos días.
    2- Llenalo con agua del grifo sin problema, pero echale el anticloro. El problema del agua del grifo es que el cloro se evapora en unas horas, pero las cloramidas se quedan en el agua y dañan a los peces, la forma óptima de eliminar las cloramidas es con un anticloro.
    1- Eso puedes hacerlo según te sea más cómodo, hay gente incluso que está haciendo ultimamente plantado ¿en seco?, con difusores de humedad y sin llenar el acuario, etc pero es un rollo si estás empezando. Los pasos a seguir yo creo que deberían ser:

- Diseñar la posición de las rocas y troncos sobre una toalla.
    - Poner una capa de arlita o grava volcánica muy fina en la urna, que servirá para que se agarren las raices de las plantas.
    - Sobre esa capa poner el sustrato y la decoración. Si quieres que las piedras queden medio enterradas pon primero las piedras y troncos y luego el sustrato, sino pues al reves.
    - Si los troncos no están curados aun van a flotar. Una opción puede ser ponerlos sujetos con las piedras y poner algunas fijaciones de los troncos a las piedras con cianocrilato (la gotita de toda la vida). El cianocrilato una vez seco no daña a los peces, se usa hasta en acuarios marinos.
    - Con el acuario así le pones 10-15 cm de agua y realizas el plantado.
    - Terminas de llenar el acuario.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias DaniloJ,
    bajo la urna iba a poner algo como lo que comentas, pero finalmente no lo puse, por un lado porque el mueble está hecho con material resistente al agua y la humedad y porque con el peso del acuario no creo que se mueva lo más mínimo. Ya no puedo corregirlo puesto que he empezado a llenarlo.
    Respecto al fondo, aunque no se aprecie muy bien, la decoración de la pared hace efecto de arena, por lo que prefiero esperar a ver el efecto que hace finalmente, y si no me convence sí le pondré un fondo.

Respecto a la grava para el fondo, en un principio pensé colocarla, pero en la tienda me dijeron que no hacía falta, que con este sustrato las plantas agarrarían bien, y ya es tarde para cambiar de opinión, porque como he dicho antes ya he comenzado el llenado.
    El resto de pasos sí los estoy siguiendo como dices, he hecho la decoración, he echado la arena (lavada) y sustrato (sin lavar), efectivamente las raíces las he tenido que sujetar con las piedras (aunque no los he pegado, a ver si aguantan), y le he puesto 30 litros de agua inicialmente (tratada con el aquatan).

Esta tarde empezaré con el plantado, luego pondré el nombre de las plantas que he comprado inicialmente, poco a poco iré poniendo más especies. Si tengo suficiente tiempo libre entre esta tarde y mañana comenzaré con el ciclado y pondré fotos del inicio.

Gracias de nuevo por la respuesta, cualquier ayuda es bienvenida, ahora mismo soy un mar de dudas, a pesar de lo mucho que he leído.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos, por fin está completamente montado el acuario:

Lo primero de todo, aunque la decoración puede que no sea la más bonita, no querría cambiarla hasta dentro de unos meses, cuando tenga más experiencia, si bien ahora mismo me gusta cómo ha quedado. Lo que sí puede que haga será ponerle el fondo, ya que visto desde el frente da la sensación de ser muy estrecho.
    Lo que más me ha costado es el plantado, de hecho algunas plantas tienen alguna raíz fuera del sustrato, veremos cómo evolucionan los próximos días e iré corrigiéndolo.
    Finalmente, la capacidad de agua queda en 142 litros.

He empezado ya con el ciclado, le he puesto un poco de comida para peces y le he medido los niveles (iré midiéndolos todos los días). También le he echado stability de seachem, que me han dado en la tienda para iniciar el filtro. Me ha recomendado hacer un par de cambios de agua a la semana de un 10%.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado, si hay seguimiento iré poniendo regularmente.
    Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Predeterminado

Hola a todos, una consulta que me surge a la hora del ciclado: de momento estoy haciendo mediciones diarias con las tiras de jbl, ¿será suficiente con estas o voy a necesitar un test de gotas? Y en este caso, teniendo en cuenta que el ph es bastante estable, tendría que medir solamente nitritos y nitratos?
    Gracias

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4