Google

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
Like Tree19Likes

Mi 200 litros desde 0

Esta es una discusión acerca de Mi 200 litros desde 0 dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

okereke está en línea Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Mi 200 litros desde 0

Hola a tod@s, me llamo Miguel y escribo desde Murcia.
    quiero iniciarme en el mundo de los acuarios y con todo lo que estoy leyendo me he decidido a registrarme para pediros consejo y hacer un seguimiento del montaje del acuario.
    La idea es montarlo poco a poco para poder hacer un acuario en condiciones (había pensado en un 100 litros pero creo que pronto se quedaría pequeño).
    El plazo que me he propuesto es navidades o principios de año, así podré recabar bastante información, además de tener algo de tiempo para ahorrar y poder montarlo con buenos componentes.

Voy a ir poniendo lo que tengo claro y preguntando las dudas que me vayan surgiendo. Agradeceré cualquier ayuda que me prestéis y cualquier consejo para mejorarlo.

El acuario será de entre 200-240 litros, de agua dulce y caliente. El presupuesto que creo que conseguiré será de unos 500€, a tener en cuenta que el mueble será gratis y a medida, ya que tengo carpinteros en mi familia, y que todos los componentes y materiales los compraré en la tienda mundomarino, ya que me da confianza una tienda física y que tengo cerca de mi domicilio.

Las primeras dudas son sobre el presupuesto, si pensáis que puede ser suficiente y sobre el tipo de peces, aunque esto último no es muy importante ahora mismo. También creo que lo uno de los primeros componentes a tener claro es el filtro.

Os agradecería una primera impresión sobre la idea que llevo, a ver si poco a poco me voy aclarando.
    Un saludo a todos.

Omnia 6.5 está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola okereke, bienvenido al mundo de la acuariofilia. En base al presupuesto es muy relativo todo, depende mucho de los precios que puedas conseguir.
    Luego ya en el tema de darte consejos el primero seria que mires bien que tipo de acuario quieres montar, agua dulce y caliente si pero de que zona los peces, lo quieres plantado? Si es así es muy importante la iluminación. Pueden entrar conceptos como grava o sustrato, rocas, raíces, tipo de agua, etc etc.....
    Suerte y mirate bien que tipo de acuario quieres montar y de seguro o eso espero habrá mas compañeros que estén dispuestos a aconsejarte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Lo primero en lo que yo pensaría es qué tipo de especies quieres mantener y si el agua de tu zona es adecuada para tal fin. Si lo es, un problema menos. Si no lo es, tendrás que tener presente que acondicionar agua es trabajoso y a menudo caro. O al revés. Sabiendo qué tipo de agua tienes en tu zona (creo que en Murcia el agua tiene el ph alto y es bastante dura), buscar las especies que van bien con esos parámetros.

El filtro creo que es la decisión más sencilla: el mejor que te puedas permitir y que vaya algo sobredimensionado. El que tengo lo elegí por su facilidad de mantenimiento y cebado (un Eheim pro 4+). Al principio, cuando el acuario es nuevo, no nos suele importar realizar los cuidados, pero con el tiempo se hace algo pesado y es cuando se agradece que los procesos sean sencillos. En este sentido también entra en juego una correcta preinstalación de enchufes y regletas que permita desconectar fácilmente filtro, calentador y demás. Mi consejo es que diseñes la instalación con regletas con interruptor para poder apagar filtro y calentador con una sola tecla; facilita mucho a la hora de cambiar agua.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por RxSub; 24/10/2017 a las 00:48
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Gracias por las respuestas, la verdad es que cuando empiezas con algún hobby desde el principio no te imaginas la de variables y complicaciones que puede llegar a tener, pero bueno, esto es lo bonito, no?

Siguiendo vuestro consejo lo primero que miraré serán las especies de peces, para lo que me plantearé o bien, adecuarlas al tipo de agua que tenemos en Murcia, o bien, como me dijo el dependiente de la tienda, comprar agua osmotizada. Una vez lo tenga más o menos claro, volveré con unas pocas dudas más.

Seguimos...

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por okereke Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, la verdad es que cuando empiezas con algún hobby desde el principio no te imaginas la de variables y complicaciones que puede llegar a tener, pero bueno, esto es lo bonito, no?

Siguiendo vuestro consejo lo primero que miraré serán las especies de peces, para lo que me plantearé o bien, adecuarlas al tipo de agua que tenemos en Murcia, o bien, como me dijo el dependiente de la tienda, comprar agua osmotizada. Una vez lo tenga más o menos claro, volveré con unas pocas dudas más.

Seguimos...
    Hola Okereke,
    Me uno al seguimiento, antes que nada, lo del agua de ósmosis... al principio como te ha comentado RxSub con la ilusión de novato parece que todo cueste menos, pero ya te digo que en un 200-240L si tienes que comprar el agua de ósmosis con cambios de agua de unos 50-70L semanales o cada dos semanas, te va a salir caro y engorroso estar pillando agua continuamente. Yo te recomiendo antes que nada, pasarte por la tienda y comprar un test de tiras que te dicen con bastante aproximación el pH y la dureza del agua de tu grifo (son baratos y te van a servir para mucho tiempo) publicas los resultados aquí y veremos que tipo de peces pueden encajar. A partir de ahi ya vamos viendo

Un saludo

Predeterminado

Hola Ruir, no tenía en cuenta que había que hacer cambios de agua tan a menudo, y es verdad, ya no sólo por el precio sino por el engorro de andar con garrafas de agua, la opción de la ósmosis en principio la voy a descartar.

Siguiendo tu consejo he comprado las tiras de test (jbl easytest 6 en 1), y los resultados han sido los siguientes:
    cloro 0,8-1,5. Ph 6,8-7,2. Gh >7d. Kh 6d-10d. No2 0. No3 10. He puesto los dos valores más aproximados donde tenía dudas, subrayando los que creo que más se acercaban a los colores del test. Espero que esté más o menos claro.

Un saludo.

Omnia 6.5 está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola, el cloro debe desaparecer antes de introducir nada y luego para hacer los cambios debes rellenar garrafas y dejarlas airear unos dias para que desaparezca el cloro antes de introducirla en el acuario, si le pones al recipiente donde almacenes el agua un motorcillo que la remueba, se evaporará antes el cloro. También venden productos químicos para eso, pero yo no soy partidario de usarlos. Los demás parámetros creo que te permite una variedad bastante amplia para elegir los habitantes de tu acuario.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por okereke Ver mensaje
    Hola Ruir, no tenía en cuenta que había que hacer cambios de agua tan a menudo, y es verdad, ya no sólo por el precio sino por el engorro de andar con garrafas de agua, la opción de la ósmosis en principio la voy a descartar.

Siguiendo tu consejo he comprado las tiras de test (jbl easytest 6 en 1), y los resultados han sido los siguientes:
    cloro 0,8-1,5. Ph 6,8-7,2. Gh >7d. Kh 6d-10d. No2 0. No3 10. He puesto los dos valores más aproximados donde tenía dudas, subrayando los que creo que más se acercaban a los colores del test. Espero que esté más o menos claro.

Un saludo.
    La verdad es que son unos parámetros que te permiten muchas posibilidades sin tener que recurrir a agua de ósmosis. Me sorprenden un poco porque no son habituales de Murcia... de qué zona eres? (apostaría que no cerca de la costa). Una cosa a tener en cuenta es que ese agua trae nitratos, lo cual te va a complicar las cosas en caso de querer bajarlos cuando el acuario ya lleve un tiempo establecido.

Cita Iniciado por Omnia Ver mensaje
    Hola, el cloro debe desaparecer antes de introducir nada y luego para hacer los cambios debes rellenar garrafas y dejarlas airear unos dias para que desaparezca el cloro antes de introducirla en el acuario, si le pones al recipiente donde almacenes el agua un motorcillo que la remueba, se evaporará antes el cloro. También venden productos químicos para eso, pero yo no soy partidario de usarlos. Los demás parámetros creo que te permite una variedad bastante amplia para elegir los habitantes de tu acuario.
    Ojo con esto porque el cloro sí se evapora, no así las cloraminas ni los metales pesados que pudiera contener el agua. Los acondicionadores comerciales neutralizan estos compuestos, lo cual siempre da más seguridad (es complicado medir si vienen en el agua).
    Ruir and Omnia 6.5 like this.
    Eheim Vivaline Led 126

Ruir está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Coincido, buenos parámetros para ser agua del grifo. Con ese pH puedes montar un acuario con cualquier ovovivíparo (Guppys, kilis, mollys,...) Corydoras, algunos tetras también se pueden adaptar bien... Hay mucha variedad. Respecto al cloro... Aquí hay opiniones de todo tipo, yo coincido con RxSub, acondicionador para el agua ya que el cloro se evapora pero las cloraminas y los metales pesados no. Sera Aquatan por ejemplo es el acondicionador que utilizo yo.

Pero bueno, para no complicarte la vida. Con ese agua que es a lo que íbamos puedes montar un buen acuario plantado y con raices y troncos, etc. Ahora ya solo queda ir decidiendo tamaño de urna, filtro, etc,.
    Omnia 6.5 likes this.

Predeterminado

Perfecto entonces, un problema menos aunque tenga que estar tratando el agua. Respondiendo a RxSub, efectivamente no vivo en la costa, soy de un pueblo de la huerta de Murcia, muy cerca de la capital.

Sigo entonces con las especies que voy a introducir, miraré las que me pone Ruir y también las del post "tu acuario PASO a PASO" de esta misma sección del foro.

Esta tarde pondré las medidas del espacio donde quiero ponerlo para ir viendo el tamaño de la urna.

Un saludo a todos.
    Ruir likes this.

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo