Google

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Aiala

Presupuesto para un acuario Plantado

Esta es una discusión acerca de Presupuesto para un acuario Plantado dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

jsegura9 está desconectado Junior Member
    Entradas de Blog
    1

Question Presupuesto para un acuario Plantado

Hola amigos.
    Recien entro a este mundo de los acuarios, desde muy pequeño quise tener uno y estoy más que decidido a que este diciembre ese será mi regalo de mi para mi.
    Lo cierto es que no se nada de esto, he leído miles y miles de foros el último mes y lo que he entendido hasta hoy es esto:

Necesito sustrato, un acuario medio-grande, plantas que varían su nivel de dificultad de plantado y crecimiento, peces que convivan en un acuario comunitario, reactor de CO2?, equipos básicos como filtro, termostato... no se cual mas, paciencia.

Tengo en la mira un acuario de 227 L, 130x35x50
    pero quiero que tenga relieve... y Aquí surge mi primera pregunta: he visto que es sustrato tiene un costo elevado en mi país (Colombia) y quisiera gastar lo menos posible, ¿puedo darle una base de Icopor (poliestireno expandido) y luego sobre ese relieve creado si poner el sustrato? qué espesor estaría bien? 3cm?

Ahora, como bien lo dice el titulo de mi post. yo quisiera la ayuda de alguien que con precios de Colombia pudiera aterrizarme en un valor cercano del dinero que debo gastar para lograr este acuario plantado comunitario.

Yo he leído del ciclado pero en una tienda de peces me dijeron que basta con poner en el acuario el agua en la que vienen los peces desde la tienda, qué tiempo debo esperar después de montado mi acuario para ponerle peces?
    hay una forma o producto que cambie el ciclado de un mes por algo de una semana?

Y también quisiera saber si pongo camarones cherry rojos para el cuidado del fondo de la pecera, que peces debería ponerles como compañia, considero que deben ser pequeños y hervívoros pero no se cuales puedan ser.
    en este costo promedio que planta tapizante sería la mas adecuada? teniendo en cuenta que quiero camarones...

Creo que los estaré molestando mucho por aquí y agradezco de antemano la colaboración que me puedan dar.
    un abrazo y saludos
    Última edición por jsegura9; 15/11/2017 a las 16:21

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

El ciclado es básico. No te lo saltes.
    También necesitarás test de gotas (los tiras no van bien) para saber cómo está el agua

eleanor está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por jsegura9 Ver mensaje
    Hola amigos.
    Recien entro a este mundo de los acuarios, desde muy pequeño quise tener uno y estoy más que decidido a que este diciembre ese será mi regalo de mi para mi.
    Lo cierto es que no se nada de esto, he leído miles y miles de foros el último mes y lo que he entendido hasta hoy es esto:

Necesito sustrato, un acuario medio-grande, plantas que varían su nivel de dificultad de plantado y crecimiento, peces que convivan en un acuario comunitario, reactor de CO2?, equipos básicos como filtro, termostato... no se cual mas, paciencia.

Tengo en la mira un acuario de 227 L, 130x35x50
    pero quiero que tenga relieve... y Aquí surge mi primera pregunta: he visto que es sustrato tiene un costo elevado en mi país (Colombia) y quisiera gastar lo menos posible, ¿puedo darle una base de Icopor (poliestireno expandido) y luego sobre ese relieve creado si poner el sustrato? qué espesor estaría bien? 3cm?

Ahora, como bien lo dice el titulo de mi post. yo quisiera la ayuda de alguien que con precios de Colombia pudiera aterrizarme en un valor cercano del dinero que debo gastar para lograr este acuario plantado comunitario.

Yo he leído del ciclado pero en una tienda de peces me dijeron que basta con poner en el acuario el agua en la que vienen los peces desde la tienda, qué tiempo debo esperar después de montado mi acuario para ponerle peces?
    hay una forma o producto que cambie el ciclado de un mes por algo de una semana?

Y también quisiera saber si pongo camarones cherry rojos para el cuidado del fondo de la pecera, que peces debería ponerles como compañia, considero que deben ser pequeños y hervívoros pero no se cuales puedan ser.
    en este costo promedio que planta tapizante sería la mas adecuada? teniendo en cuenta que quiero camarones...

Creo que los estaré molestando mucho por aquí y agradezco de antemano la colaboración que me puedan dar.
    un abrazo y saludos
    Amigo tu mismo lo has dicho. Necesitas PACIENCIA. En esa paciencia incluye el mes o mes y algo para un ciclado. Si no tus futuros inquilinos morirán.

Yo creo que lo primero que debes hacer es saber que composición quieres para tu acuario.
    Si quieres centrarte en dar protagonismo a un plantado o a la peces.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Chetomo está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por jsegura9 Ver mensaje

Puede sonar un poco extremista, pero ya sabes una tienda donde NO comprar. Tiendas en las que el vendedor no tiene ningún respeto por lo que te vende ni el modo.....en el que a personas nuevas en este hobbie les dan información muy incorrecta y a sabiendas de que lo es..... al final esta gente sabe que cuando tengas problemas vendrás a su tienda a comprar soluciones y ellos acabaran por hacer más caja que si te asesorasen bien. Sinceramente, yo no volveria si pudiera evitarlo.

Aparte, si esto de los plantados te interesa vas a tener que desarrollar paciencia. Sobro todo en la parte del ciclado, hay distintas técnicas de ciclado y algunas incluso consiguen reducirlo a menos de 1 mes. Yo nunca he probado una que no sea la habitual que suele llevar entre 1 o 2 meses. Lo que tengo claro es que eso de llevate el agua de la tienda y en 1 semana..... de verdad, de lo peorcito que he escuchado / leido.

Saludos

Predeterminado

Para acelerar un ciclado puedes usar material filtrante de un acuario ya ciclado, material "viejo" sobre todo canutillos cerámicos o similar, material poroso en el que se instalan las bacterias (tienes que tener en cuenta que necesitarás bastante material para tantos litros).
    El agua no tiene bacterias o tiene poquísimas, vamos, que con eso no haces nada. Mira, yo cicle mi acuario, al terminar tenía los nitratos por las nubes (es normal) y tuve que hacer cambios enormes de agua, de quitarla casi toda, vamos, y sin problemas porque las bacterias estaban en el filtro y el sustrato (si es poroso).
    Lo que te ha dicho el de la tienda no es así, lo siento, si le haces caso te vas a encontrar con un acuario bastante grande con peces, nitritos y nitratos altos al mismo tiempo, no vas a tener mas remedio que hacer grandes cambios de agua (50% o mas) varios días seguidos porque los peces se intoxican, te vas a hartar antes de empezar, recuerda que el agua tiene que estar reposada al menos 24h o tratada con algún producto anticloro y a la temperatura del acuario.
    Si quieres ahorrar tiempo, molestias y disgustos, consigue material que se esté usando en un filtro y ponlo en el tuyo o bien consigue un filtro en funcionamiento con material viejo y ponlo en tu acuario. Léete el tema que hay en ecosistemas sobre el ciclado con amoniaco, con el material filtrado y el amoniaco tardarás poco, creo que alguno lo ha hecho en 15 días.
    Otra opción es pedir a alguien con un acuario filtrado y funcionando que ponga tu filtro en su acuario sin quitar el suyo y lo tenga un mes o así funcionando, las bacterias lo colonizaran y lo podrás usar directamente.
    Si bien durante el ciclado no debes poner peces, si puedes plantar el acuario.
    Ánimo y paciencia. Te prometo que luego merece la pena

Predeterminado

Ah! Se me olvidaba, trata al material filtrado como si estuviera vivo (que lo está porque está lleno de bacterias vivas). Durante el transporte mantenlo en el agua del acuario y por poco tiempo.
    eleanor likes this.