Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree2Likes

Filtro interior y capa fina en la superficie

Esta es una discusión acerca de Filtro interior y capa fina en la superficie dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Omnia 6.5 está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola no va con el hilo "entre los 2 lo tenéis muy bien encarrilado" , pero ya que comentáis el tema, el marino seria una de mis ilusiones....pero me resulta excesivamente caro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Tiene fluorescentes. El tuyo es de led, verdad? Ahí reside la gran diferencia.
    Tengo un amigo con un acuario de 200l muy plantado y fluorescentes, me dice que no ponga led (mi primera idea era cambiar la iluminación en un año o así, destaparlo y poner una pantalla de led con un cacharro de eso que hacen amanecer y anochecer). El pone uno de los tubos especial para plantas y le crecen bien, igual algo mas lento que si tuviera mas luz pero como tampoco tiene CO2 y la cosa tiene que estar equilibrada... Así que probaré con un tubo de ese tipo y me daré tiempo para aprender de fertilizantes y CO2 por si quiero dar el paso a las plantas rojas. De momento no me quejo, no se han muerto y echan hojitas; con mas luz algunas hojas nuevas serían rosas pero bueno, el otro día había una rosada, ya es algo.
    Por cierto, me recomendaron en la tienda un bulbo, lotus red o algo así, y es super chulo. En mi acuario le salen las hojas nuevas rojas (bien!!!), luego se amarronan pero es un toque de color muy bonito. Y está creciendo mucho! Hoy le he cortado algunas hojas que se empezaban a desmadrar y he visto que por abajo son moradas.
    La que no me va bien es la ambulia que todo el mundo dice que es fácil y crece mogollón. Espero que sea porque estuve sin abonar a vueltas con el pH y que ahora remonte. Se puso amarilla-marron y se le cascaron algunas ramas, las volví a meter y ahora ya está verde pero no tanto como debiera. Crecer si crece, no una barbaridad ni mucho menos, pero algo sí. Y a los peces les encanta, por cierto.
    Qué tal tu acuario? Ya habrá cambiado mucho desde las fotos que pusiste.
    Los marinos son preciosos, increibles, unos colores...
    El mío es led, sí. Con fluorescentes T5 también pueden crecer bien las plantas, claro. Las pantallas led que van más altas tienen la pega que te obligan a quitar la tapa, lo que supone más ruido de agua y, sobre todo, más evaporación. Los leds que vienen con el Eheim son muy delgados y se sujetan en el propio marco, así que las tapas cierran como siempre.

Cuántos fluorescentes tienes? Porque si es muy poca luz (piensa que con los fluorescentes se desperdician parte de los lúmenes porque proyectan a 360º) aunque pongas un fluorescente "para plantas" no vas a ganar prácticamente nada.

En mi acuario he hecho unos cambios recientemente para restarle a la Vallisneria algo de luz porque estaba invadiendo todo. De aquí a un par de meses hay que esperar los resultados con la nueva distribución

PD: por lo del Olentzero deduzco que somos "medio vecinos", si quieres alguna poda de Egeria Najas me dices.
    Última edición por RxSub; 26/11/2017 a las 12:51
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por Omnia 6.5 Ver mensaje
    Hola no va con el hilo "entre los 2 lo tenéis muy bien encarrilado" , pero ya que comentáis el tema, el marino seria una de mis ilusiones....pero me resulta excesivamente caro.

En mi caso, además de que es caro y muy sacrificado, me produce un dilema moral. A diferencia de los peces de agua dulce, que en su mayoría son criados en cautividad, y las plantas que todas se producen en viveros, en los marinos prácticamente todos los peces son capturados y muchos de los corales son vía extracción. Hago submarinismo y fotografía submarina desde hace muchos años y me da enorme pena ver el estado de ciertos arrecifes por las distintas actividades humanas. Prefiero verlas al natural y no en acuarios.

Aunque no venga a cuento (perdón por el off-topic), os pongo una foto mía de un arrecife del mar rojo:

Omnia 6.5 likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Alaaa, qué chulo! Voy a enseñarle a mi marido la foto para que pase envidia 😉
    Te entiendo en lo que dices de los peces y corales pero creo que lo que mas estropea el mar es la contaminación, que somos unos cerdos, vamos. Supongo que cuando se empezó con los peces tropicales también se pescaban, ahora se crían; tampoco los que se utilizan para reproducción viven bien, se explotan. Hay un fondo muy negro en el ser humano.
    Soy vizcaina afincada en Araba, me haría mucha ilusión que fueras del norte porque aquí parece que hay poco norteño, qué pena!
    Hace como un año nos dio por entrar en un Kiwoko. No vamos a tiendas de animales aunque tenemos dos perras desde hace muchos años, nos arreglabamos con el veterinario y zooplus. Y nos enamoramos del marino que tenían, es imposible que no guste: la luz, los colores, los detalles... es como si brillara. Y hablo de Kiwoko que bueno... en marinos no sé, pero en tropicales he visto corydoras por distintas urnas para que coman restos en vez de dejarlas en cardumen, bettas en urnas de guppys machos (siempre he oido que les muerden)... tengo que decir que de un tiempo a esta parte la cosa va mejor aunque siguen poniendo demasiados peces en poco espacio, el agua puede estar perfecta, no lo sé, pero no tienen sitio para moverse. También es verdad que algunos productos están muy bien de precio y merece la pena comprarlos allí.
    Omnia, con lo bonitos y cuidados que tienes los acuarios estoy segura que el marino se te daría fenomenal👌. Y tus opiniones vienen bien, así que a opinar, eh? que por muy normal que sea esa capilla es un asco y el ojo me va siempre ahí.
    Tengo 2 tubos de 18W (poca luz como en todos los kit), he visto que se pueden poner reflectores que reflejan la luz que da a la tapa y ganas algo (poquito imagino), y sobre todo, hay que cambiarlos cada año porque pierden eficacia. En cuanto a destapar, habría mas evaporación pero no creo que fuese algo exagerado, está a 25°C y la temperatura en casa varía poco durante el año (de 19 a 23) y lo he puesto en una habitación interior que es aun mas estable y no da tanto el sol. Habrá que probar a ver qué tal.
    También abono poco, uso Flourish y Flourish Excel pero echo solo la mitad de la dosis porque me lo recomendaron aquí en un foro, no sé si uno de vosotros dos 🤔, por cierto, que ando fatal de memoria. Tengo miedo de que se llene de algas y no sepa qué hacer; bueno, sí, pediros ayuda con cara de buena 😊
    Omnia 6.5 likes this.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Alaaa, qué chulo! Voy a enseñarle a mi marido la foto para que pase envidia 
    Te entiendo en lo que dices de los peces y corales pero creo que lo que mas estropea el mar es la contaminación, que somos unos cerdos, vamos. Supongo que cuando se empezó con los peces tropicales también se pescaban, ahora se crían; tampoco los que se utilizan para reproducción viven bien, se explotan. Hay un fondo muy negro en el ser humano.
    Soy vizcaina afincada en Araba, me haría mucha ilusión que fueras del norte porque aquí parece que hay poco norteño, qué pena!
    Hace como un año nos dio por entrar en un Kiwoko. No vamos a tiendas de animales aunque tenemos dos perras desde hace muchos años, nos arreglabamos con el veterinario y zooplus. Y nos enamoramos del marino que tenían, es imposible que no guste: la luz, los colores, los detalles... es como si brillara. Y hablo de Kiwoko que bueno... en marinos no sé, pero en tropicales he visto corydoras por distintas urnas para que coman restos en vez de dejarlas en cardumen, bettas en urnas de guppys machos (siempre he oido que les muerden)... tengo que decir que de un tiempo a esta parte la cosa va mejor aunque siguen poniendo demasiados peces en poco espacio, el agua puede estar perfecta, no lo sé, pero no tienen sitio para moverse. También es verdad que algunos productos están muy bien de precio y merece la pena comprarlos allí.
    Omnia, con lo bonitos y cuidados que tienes los acuarios estoy segura que el marino se te daría fenomenal. Y tus opiniones vienen bien, así que a opinar, eh? que por muy normal que sea esa capilla es un asco y el ojo me va siempre ahí.
    Tengo 2 tubos de 18W (poca luz como en todos los kit), he visto que se pueden poner reflectores que reflejan la luz que da a la tapa y ganas algo (poquito imagino), y sobre todo, hay que cambiarlos cada año porque pierden eficacia. En cuanto a destapar, habría mas evaporación pero no creo que fuese algo exagerado, está a 25°C y la temperatura en casa varía poco durante el año (de 19 a 23) y lo he puesto en una habitación interior que es aun mas estable y no da tanto el sol. Habrá que probar a ver qué tal.
    También abono poco, uso Flourish y Flourish Excel pero echo solo la mitad de la dosis porque me lo recomendaron aquí en un foro, no sé si uno de vosotros dos 樂, por cierto, que ando fatal de memoria. Tengo miedo de que se llene de algas y no sepa qué hacer; bueno, sí, pediros ayuda con cara de buena 
    Pues somos "bastante" vecinos, yo vivo en Gasteiz. Si quieres que te pase alguna poda, no tienes más que decirme.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

En Gasteiz???? Biennnn!!!! Otro con Olentzero
    Última edición por Aiala; 26/11/2017 a las 23:29

Predeterminado

Hola! Estoy mirando filtros externos y os quería pedir opinión y comentar alguna duda.
    He mirado de Eheim que creo que es buena marca, no quiero comprar dos veces, quiero uno que deje el agua super transparente y a ser posible, que quite el biofilm. El acuario os recuerdo que tiene 100l de agua reales y los modelos serían:
    - Eheim eXperience. De este creo que debería coger el 350 (modelo 2426). Como ventaja el precio, el tamaño y que dicen que se limpia fácil (no sé). El problema es que, puestos a pedir, creo que tiene poco material filtrante o pocas capas, en las fotos sale esponja, cerámico y perlón.
    - Eheim Professionel 4+. Aquí dudo si con el 250 (modelo 2271) me iría bien o necesitaría el 350 (modelo 2273). Es mucho mejor filtro y tiene prefiltro que para algo valdrá, digo yo (creo que hace que se manche menos el material filtrante). Eso sí, es grande y mas caro. Tiene mas capas de filtrante.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si merece o no merece la pena ir al caro (al tener mas capas de filtrado será mas caro renovar el material filtrante, así que en eso también será mas caro) y en ese caso, a cuál.
    Mi otra duda es que, aunque dice que vienen completos, se venden a parte unos set de instalación de la misma marca que no sé si hay que ponerles (seguro que sí, ya me lo veo). Hay dos diferentes pero una vez mas no sabría cuál es mas conveniente. Son para la salida del agua al acuario, verdad? Porque claro, sería un gasto mas.
    Muchas gracias

Predeterminado

Corrijo, el set de instalación 1 es para la entrada del agua y el set 2 para la salida. Suma y sigue.

Predeterminado

Yo tengo el Pro 4+ 250. Es más que suficiente para nuestros litros. Se limpia fácil, tiene gran capacidad y trae todo lo necesario, tubos incluidos (salvo skimmer y flow pipe, cosas que yo tengo puestas). A priori no necesitarías comprar nada más.

El material filtrante no es necesario cambiarlo salvo el perlón, que se estropea. Y los repuestos tampoco valen tanto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

Omnia 6.5 está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenos filtros, el pro esta por encima y yo creo que merece la pena invertir en el, no lo he tenido pero el experience si y tampoco esta nada mal.
    Pero apostaría por el pro y mas sabiendo que el compañero Rxsub tiene el pro 4+ con muy buenos resultados.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo