Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
Like Tree2Likes

Filtro interior y capa fina en la superficie

Esta es una discusión acerca de Filtro interior y capa fina en la superficie dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Pues muchas gracias. Se ve que es mejor pero a veces el no mejor también es bueno. La mayor duda que tenía con ese era cuál coger, si el de 250 o el de 350 porque aunque se dice que tiene que mover al menos el volumen del agua 3 veces, yo creo que eso se queda corto y que, para que lleven buena cantidad de material filtrante tienen que ir mas sobrados, así que, si no os pregunto seguro que hubiera terminado con el de 350 por si acaso.
    RxSub, te arreglas bien para cerrar la tapa? Supongo que habrá que habrá que sacar un tubo por la derecha y otro por la izquierda o agrandar el agujero. Se verá.
    Gracias por la rapidez

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Caben perfectamente las flautas por las ranuras de la urna y la tapa cierra sin problema. Y sí, una por la derecha y otra por la izquierda.

La pega de poner un filtro sumamente sobredimensionado es que la salida del agua te genera una corriente excesiva que es complicado de gestionar luego. Yo tuve que añadir el Flow pipe por esto mismo, el exceso de corriente puede causar la aparición de ciertas algas y no le va bien a la mayoría de plantas.

Tampoco es lo mismo ubicar el filtro debajo de la urna que a su lado. Cuanta más altura ha de salvar el agua, más caudal se pierde. En mi caso está debajo y aún así el volumen filtrado por hora es más que suficiente (tengo 30 peces y jamás he tenido pico de nitritos).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por RxSub; 30/11/2017 a las 11:50
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Pero si cambio de filtro no tendré algas y peces estresados, no? El filtro irá debajo pero el mueble mide poco (64cm). Ese filtro tiene regulador de potencia, se podrá poner con menos fuerza.
    Y entiendo que si tienes skimmer es porque el biofilm sigue ahí, no? Qué pelea!

Predeterminado

..

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Me da error el servidor, con Tapatalk va fatal (se me ha borrado el tocho que había escrito).

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Pero si cambio de filtro no tendré algas y peces estresados, no? El filtro irá debajo pero el mueble mide poco (64cm). Ese filtro tiene regulador de potencia, se podrá poner con menos fuerza.
    Y entiendo que si tienes skimmer es porque el biofilm sigue ahí, no? Qué pelea!
    A veeeer, que no es para tanto

El filtro no tiene regulador de potencia, hay gente que le pone llaves de paso y las cierra un poco para bajar el caudal, pero no me parece buena solución. Yo le puse en la salida el accesorio de Eheim llamado Flow pipe, que hace que el agua salga por un cono ancho y así no genera un punto muy localizado de corriente. Con la flauta original me parecía mucha corriente para las plantas. También tuve el tubo a pelo, pero se focalizaba mucho la corriente en un punto. Piensa que el filtro está pensado para 250 litros. Y el biofilm no se elimina porque la toma de agua queda muy sumergida, salvo que pongas la flauta moviendo mucho la superficie, pero ya dije que no me convencía (además se pierde el poco Co2 que un acuario al que no se le aporta tiene). Por eso puse el skimmer, que se conecta a la propia entrada del filtro.

Todo esto es tras unos meses viendo y probando. Tú puedes ver qué tal te va tal cual viene y luego decides.

Lo que sí es una gran mejora, y esto lo entenderás sobre todo cuando tengas el filtro delante y veas la cantidad de material filtrante que trae, sobre el interno es la calidad de filtración. Ya sólo el volumen que aporta es notorio: tuve que rellenar la urna con 6 o 7 litros cuando instalé el filtro debido a su volumen y el agua que cabe en los tubos (es un filtro MUY grande). Con el paso de los meses el filtro pierde algo de caudal, es normal. Aún así irá sobrado. Y dado que lo vas a poner en un 120 litros, te permite espaciar las limpiezas un montón (varios meses sin problema). Créeme que a largo plazo es una buena inversión.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Comparando con otras cosas tampoco me parece muy caro, la verdad, pero es un suma y sigue.
    Enronces si quiero quitar el biofilm tengo que poner skimmer. Aquel que me aconsejastes valdría? Es que mi marido ha cometido el enorme error de preguntarme qué quiero para mi cumple; nadie pide una joya, ropa o calzado o yo qué sé teniendo un acuario que necesita mejorar..
    Tengo algas verdes en la parte mas alta de la raiz, el ancistrus nunca pasa por ahí. Imagino que es la altura a la que la luz les favorece. También me sale como una burbuja pegada a la pared trasera del acuario que por dentro tiene pelos verdes, asi que otra alga o la misma. Salió la semana pasada y la quite cuando limpié el cristal; esta ha vuelto. No controlo nada el tema de las algas, tengo que leer sobre ello y hacer algún test mas de los que tengo en el maletín (hierro y no recuerdo qué mas).

Predeterminado

Comparando con otras cosas tampoco me parece muy caro, la verdad, pero es un suma y sigue.
    Enronces si quiero quitar el biofilm tengo que poner skimmer. Aquel que me aconsejastes valdría? Es que mi marido ha cometido el enorme error de preguntarme qué quiero para mi cumple; nadie pide una joya, ropa o calzado o yo qué sé teniendo un acuario que necesita mejorar..
    Tengo algas verdes en la parte mas alta de la raiz, el ancistrus nunca pasa por ahí. Imagino que es la altura a la que la luz les favorece. También me sale como una burbuja pegada a la pared trasera del acuario que por dentro tiene pelos verdes, asi que otra alga o la misma. Salió la semana pasada y la quite cuando limpié el cristal; esta ha vuelto. No controlo nada el tema de las algas, tengo que leer sobre ello y hacer algún test mas de los que tengo en el maletín (hierro y no recuerdo qué mas).
    Eso es, el skimmer conectado al filtro externo te elimina el biofilm en un "plis". Yo tengo este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Las algas pueden ser por causas diferentes, lo primero es saber de qué tipo son. La que dices de la pared suena a cianobacteria, que no es un alga propiamente dicha. Suele aparecer por falta de movimiento de agua. Mejor pon fotos.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Lo conectas al filtro externo y el agua entra por arriba y por abajo?
    He intentado poner alguna foto pero no me las carga, no sé si es que son muy grandes. Tengo que probar más, a ver si puedo

Predeterminado

Lo conectas al filtro externo y el agua entra por arriba y por abajo?
    Sí. Se puede regular, además, cuánta agua entra por cada lado girando la copa. Yo lo pongo en el mínimo por arriba, lo justo para que no se forme el biofilm, porque tomar toda el agua de la superficie genera la dichosa pérdida de Co2.
    Eheim Vivaline Led 126

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo