Google

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
Like Tree2Likes

Filtro interior y capa fina en la superficie

Esta es una discusión acerca de Filtro interior y capa fina en la superficie dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Aiala está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado Filtro interior y capa fina en la superficie

Hola! Lo mío son todo dudas y esta es la última:

Tengo un filtro interior con salida de agujeritos (no sé si la llamais de flauta o algo así). No sé a qué altura ponerlo: si lo pongo alto hace ruido que es lo de menos y no se ve una capa como de grasilla fina fina, pero me dicen que así no está bien, que entre eso y las plantas se oxigenara demasiado el agua y los peces estarán acelerados; si lo pongo bajo no se mueve toda la superficie y sale la dichosa capita.
    También me han dicho que la capa esa es porque el filtro no va bien. Es el que venía en el kit del acuario, un Eheim Aquaball 130 con un compartimento más añadido para poner material cerámico poroso (que tenía de la marca Juwell) y ahora también como esponja de perlon porque mi marido dice que hay partículas (yo creo que son burbujitas que salen al poner el filtro alto pero por si tiene razón).
    Ya sé que lo mejor sería un filtro exterior pero ahora no veo dónde ponerlo y no quería gastar mas.
    A qué altura debe estar la salida del filtro? Puedo hacer algo con esa capa (es finísima) a parte de poner el filtro alto? Se quitará con el tiempo? Debería preocuparme?
    Muchas gracias

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Por partes.

Exceso de oxígeno no habrá nunca, no se puede sobresaturar el agua de oxígeno sólo por mover la superficie. Y en cualquier caso no es perjudicial para los peces. Si acaso es peor para las plantas, pues se elimina más fácilmente el Co2.

La superficie tienes que agitarla ligeramente, es lo ideal. Tampoco hace falta que parezca un "tsunami". Lo puedes hacer con la flauta que trae el filtro o con la salida a pelo o con un pico-pato. La capa de grasilla (biofilm para los más "entendidos") saldrá casi siempre, es lo malo de que el filtro coja el agua por abajo. No, no se quitará con el tiempo; cuanta más carga biológica tengas más saldrá. Siendo un filtro interno, no puedes hacer mucho más. Busca el compromiso entre algo de movimiento en superficie pero no excesivo.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Gracias por la respuesta.
    Por carga biológica entendemos todo lo vivo y lo que esto genera? No es un problema de bacterias, verdad? Muchos peces no creo que haya (10 tetras, 7 corydoras y un ancistrus), ninguno tiene tamaño adulto; si son muchos cuando crezcan irá a peor.
    Leí algo sobre los skiner o algo así para eso del biofilm pero no me quedó muy claro si cogen agua de la superficie y la llevan al filtro (externo imagino) o solo la mueven.
    El agua se mueve cuando pongo la salida a 1cm o 1,5cm sobre la superficie que es como a mi me gusta. Se nota porque alguna hoja se mueve algo pero solo en la zona de enfrente, los tetras a veces se ponen como a nadar contra corriente así que pienso que les gusta. Y así no veo esa capa asquerosilla. Pero olas no hay, eh?
    Iré probando, sabiendo que no les hace mal es encontrar el punto.

Omnia 6.5 está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cada salida de filtro puede ser distinta, es cuestión de ir probando hasta adaptarlo a gustos y necesidades, por ejemplo yo tengo 3 acuarios, cada uno con una salida distinta y cada uno colocado de una manera distinta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Por carga biológica entendemos todo lo vivo y lo que esto genera? No es un problema de bacterias, verdad? Muchos peces no creo que haya (10 tetras, 7 corydoras y un ancistrus), ninguno tiene tamaño adulto; si son muchos cuando crezcan irá a peor.
    Leí algo sobre los skiner o algo así para eso del biofilm pero no me quedó muy claro si cogen agua de la superficie y la llevan al filtro (externo imagino) o solo la mueven.
    El agua se mueve cuando pongo la salida a 1cm o 1,5cm sobre la superficie que es como a mi me gusta. Se nota porque alguna hoja se mueve algo pero solo en la zona de enfrente, los tetras a veces se ponen como a nadar contra corriente así que pienso que les gusta. Y así no veo esa capa asquerosilla. Pero olas no hay, eh?
    Iré probando, sabiendo que no les hace mal es encontrar el punto.
    No son bacterias, son productos de deshecho biológico con moléculas hidrofóbicas (por eso van a la superficie). No parece mucha carga de peces, la verdad, no deberías tener problemas.

Hay skimmers de superficie que se conectan a la toma de agua del filtro externo y skimmers autónomos que captan el agua de la superficie, la fitran mediante una esponja y la devuelven por debajo. Como este:

Aspirador de superficie Eheim Skim350 al mejor precio en zooplus

La pega es que añades otro aparato dentro de la urna. En tu caso, para el volumen de acuario que tienes, sería mejor ahorrar algo más y poner un filtro externo.

Mejor que poner la bomba por encima de la superficie es ubicarla un pelo debajo y orientar la flauta ligeramente hacia arriba, así consigues que ondule la superficie sin romper constantemente la tensión superficial puesto que disipa todo el Co2 (y además hace ruido y se evapora más agua). El tema es que ese filtro es justito para esos litros. Yo tengo el mismo porque me venía con el acuario, pero lo quité y puse un externo. La diferencia de cantidad de material filtrante entre ambos es enorme, en el interno no habrá ni medio litro y en el externo 6 litros.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

El acuario es MP-Eheim de 126l como el tuyo. Neto me quedan 100.
    Y los filtros exteriores cómo van? Dos tubos, uno para sacar agua y otro para meter? Pero claro, el filtro hay que dejarlo en algún sitio y los tubos se verán... sé que tengo que pensar en esto y en la luz que es muy escasa, lo estoy dejando porque empezar es caro, espero que luego se estabilice un poco el gasto, aunque no sé porque ayer me traje 2 plantas mas, mucho es capricho y no necesidad pero hace tanta ilusión y es tan bonito verlo...
    Me dio la sensación cuando puse el sustrato que dejaba algo de grasilla en la superficie. Es el de HELP que presuntamente baja el pH.
    Si voy a tardar con el filtro igual debería plantearme ese cacharro. Supongo que muy grande no será.
    Y ya que te veo puesto, crees que al ancistrus se le quedará pequeño el acuario? Además de los peces que tengo pensaba poner una pareja de ciclidos americanos mas adelante, cuando consiga que las plantas estén frondosas. Serán demasiados peces?

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    El acuario es MP-Eheim de 126l como el tuyo. Neto me quedan 100.
    Y los filtros exteriores cómo van? Dos tubos, uno para sacar agua y otro para meter? Pero claro, el filtro hay que dejarlo en algún sitio y los tubos se verán... sé que tengo que pensar en esto y en la luz que es muy escasa, lo estoy dejando porque empezar es caro, espero que luego se estabilice un poco el gasto, aunque no sé porque ayer me traje 2 plantas mas, mucho es capricho y no necesidad pero hace tanta ilusión y es tan bonito verlo...
    Me dio la sensación cuando puse el sustrato que dejaba algo de grasilla en la superficie. Es el de HELP que presuntamente baja el pH.
    Si voy a tardar con el filtro igual debería plantearme ese cacharro. Supongo que muy grande no será.
    Y ya que te veo puesto, crees que al ancistrus se le quedará pequeño el acuario? Además de los peces que tengo pensaba poner una pareja de ciclidos americanos mas adelante, cuando consiga que las plantas estén frondosas. Serán demasiados peces?
    Ah, pues estamos en las mismas entonces

Sí, el filtro externo lleva un tubo de entrada y otro de salida de agua. En mi caso no se ven porque el acuario va con su propia mesa y allí alojo el filtro (y todo lo demás). Para subir de luz es bien fácil y no tan caro: Eheim classic led de 744mm y 13w (unos 75/80€ según tienda). Yo que tú no compraba el skimmer de superficie. Guárdate ese dinero y vete a por un filtro externo decente, lo agradecerás. Y tampoco es nada grave lo del biofilm, ocurre en la mayoría de acuarios.

En lo de estar puesto (gracias!)... no creas, de lo que algo sabía era de marinos porque tuve hace años. Con el dulce estoy empezando (aunque siempre me ha gustado la acuariofilia y he leído un poco). En cuanto al ancistrus, pues crecen unos 15 centímetros. Yo deseché la idea de tener uno por esa razón, aunque tampoco es nada del otro mundo ni lo tienes que decidir ya. Si ves que crece demasiado, pues lo sacas. No creo que sean demasiados peces siempre que el acuario esté bien plantado y con buena filtración (por esto también lo del externo).
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Los marinos son mas difíciles que los tropicales, verdad? Son preciosos pero les veo complicados. Conste que no he leido nada de ellos por si me emociono y mi marido se divorcia.
    También es verdad que acabo de empezar y lo quiero todo y no puede ser, hay que ir despacio.
    Si no es por la capilla esa el filtro va muy bien, sin nitritos y con los nitratos en 10mg/l. Ya voy confiandome y no mido tanto, solo una vez por semana; no sé cuánto se suele hacer.
    El ancistrus me encanta y me daría pena quitarlo, la verdad. Cuando lo compré medía como 2,5cm, era pequeñísimo y delgadito, anteayer le pude medir bien y mide 4,2cm, ha anchado y tiene el color mas marcado.
    Creo que mi hermana (bueno, Olentzero) me va a regalar alguna fluorescente de esas que son especiales para plantas, a ver si se nota! Milagros no espero, me conformo con que crezcan despacito y bien

Predeterminado

Los marinos son mucho más caros por equipamiento, roca viva y habitantes. Además dan bastante trabajo al tener que fabricar agua salada para los cambios. Son muy bonitos, pero hay que disponer de mucho tiempo.

Tu acuario no lleva iluminación led?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por RxSub; 25/11/2017 a las 23:10
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Tiene fluorescentes. El tuyo es de led, verdad? Ahí reside la gran diferencia.
    Tengo un amigo con un acuario de 200l muy plantado y fluorescentes, me dice que no ponga led (mi primera idea era cambiar la iluminación en un año o así, destaparlo y poner una pantalla de led con un cacharro de eso que hacen amanecer y anochecer). El pone uno de los tubos especial para plantas y le crecen bien, igual algo mas lento que si tuviera mas luz pero como tampoco tiene CO2 y la cosa tiene que estar equilibrada... Así que probaré con un tubo de ese tipo y me daré tiempo para aprender de fertilizantes y CO2 por si quiero dar el paso a las plantas rojas. De momento no me quejo, no se han muerto y echan hojitas; con mas luz algunas hojas nuevas serían rosas pero bueno, el otro día había una rosada, ya es algo.
    Por cierto, me recomendaron en la tienda un bulbo, lotus red o algo así, y es super chulo. En mi acuario le salen las hojas nuevas rojas (bien!!!), luego se amarronan pero es un toque de color muy bonito. Y está creciendo mucho! Hoy le he cortado algunas hojas que se empezaban a desmadrar y he visto que por abajo son moradas.
    La que no me va bien es la ambulia que todo el mundo dice que es fácil y crece mogollón. Espero que sea porque estuve sin abonar a vueltas con el pH y que ahora remonte. Se puso amarilla-marron y se le cascaron algunas ramas, las volví a meter y ahora ya está verde pero no tanto como debiera. Crecer si crece, no una barbaridad ni mucho menos, pero algo sí. Y a los peces les encanta, por cierto.
    Qué tal tu acuario? Ya habrá cambiado mucho desde las fotos que pusiste.
    Los marinos son preciosos, increibles, unos colores...

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo