Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Likes

Presento el acuario

Esta es una discusión acerca de Presento el acuario dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

spachon está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Presento el acuario

Hola a todos!! Tras mucho leer, aprender y preparar, puedo mandar las primeras imágenes del acuario, todavía en pañales... Es un acuario de 60x30x41 (largo x ancho x alto) de 60l brutos (ya serán unos cuantos menos). De momento le he cambiado la bombilla de bajo consumo que traía por una de led de 1200 lúmenes y 6400k. No se que significa a ciencia cierta la verdad... aunque los 6.400 serán el tipo de luz,que es blanca,No?

A día de hoy lo tengo con un cardumen de 6 cardenales, 3 platys (1 macho cabrío) y 4 corys, 2 panda y 2 black Venezuela, que pensaba que iban a hacer cardumen, pero eso era una quimera... aunque entre ellos de vez en cuando se saludan.

La idea es no meter más peces, creo que estoy en el tope (salvo que me digáis lo contrario). También hay un caracol cebra y algunos falsos planorbis que vinieron con el tronco y la ¿anubia? Que se quedaron con nosotros por no lavarlo antes de meterlo... de todo se aprende.

De plantas tengo la anubia en su tronco y una mezcla atrás de rotala rotundifolia y rotala colorata (o como se escriba) que he conseguido que dejen de soltarse del sustrato (mamado de jbl) y van creciendo hacia la luz pasito a pasito.

Cambios proximos: un filtro externo que me tiene preparado el señor gordito de apellido Noel y un par de piedras pequeñas del estilo a la grande para dar otro toque. La idea cuando quite el filtro interior es echar hacia atrás el tronco con las "puntas" mirando en diagonal hacia el centro del acuario y llevar un poco más para atrás la piedra grande, si me lo permiten las plantas que he plantado y no os parece demasiado raro...

Bueno ahí van las fotos!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Omnia 6.5 likes this.

Omnia 6.5 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola compañero, primero gracias por compartir tu acuario e ideas con nosotros.
    Respecto a la luz... 6400k efectivamente es el color, en este caso sería el comienzo de los blanco frío.
    Sobre los peces....mi opinión sería que no pusieras muchos mas, quizás un par de hembras mas, para que el macho no atosigue en exceso a las que tienes.
    Sobre los caracoles....el cebra te ayudará a controlar un poco las algas "uno solo no logra gran cosa si tubieras muchas" y los falsos planorbis no son malos, pero ves controlándolos si no los quieres erradicar, o se te arán una buena plaga.
    Sobre lo demás pues esperemos lo que te trae el señor claus y ya vemos como va quedando, tiene buena pinta. Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola!

El acuario, si es de las dimensiones que dices, tiene 73,8 litros brutos (no 60). Con el filtro externo mejorará estéticamente, desde luego. Te recomendaría que las rotala las pongas más hacia el centro y formando un macizo. Queda bonito y además aprovechará mejor la luz, es una planta que necesita bastante para prosperar bien. Para que te sea más sencillo plantar te recomiendo muy mucho unas pinzas de acero de puntas rectas, yo tengo unas como estas:

Pinzas rectas 27cm

y desde entonces plantar se ha convertido en una tarea "casi" sencilla.

Una vez tengas las piedras, hazte un croquis con la composición y ten presente qué plantas tienes y cuáles quieres añadir para que luego no te falte sitio (y cuenta con el crecimiento, claro).

PD: yo quitaría esas piedras tipo canto rodado del frente y pondría alguna planta tipo Staurogine para darle un toque de color.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Gracias por la recomendación de la staurogine, no conocía la planta, como muchas cosas en este mundillo!! Los cantos rodados horteras son idea de mi hija de 4 años, jejejeje, un peaje a pagar, que puedo ocultar con esa planta.

La idea de poner en el lateral la rotala era para esconder el calentador, pero es verdad que si no crece bien, poco sentido tiene encabezonarme, las pasaré a la zona central, igual lo puedo intentar tapar con el tronco... Pinzas tengo, me hice con un kit y es verdad que algo mejoró, jeje, pero sigo peleandome con algún tallo que se desprende. Composición fuera del acuario me cuesta bastante, tengo poca visión en perspectiva, pero lo intentaré para no marear demasiado a los peces, que no se merecen mi incompetencia 🤣

Gracias por vuestros aportes

Predeterminado

Si son cosa de tu hija, entonces no se tocan; los hijos (y sus decisiones) son lo primero

En la zona del calentador puedes plantar Ambulia (Limnophila sessiliflora) que desarrolla bastante altura y no requiere mucha luz para crecer bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

A mi la rotala me está creciendo con poca luz. Eso sí, verde que te quiero verde. La ambulia me crece más rápido. El problema con las dos es que no crecen tupidas, estiran buscando la luz; aun así con cualquiera de ellas esconderas el calentador.

En cuanto a las piedras de tu hija, si no te dan problemas con el pH no pasa nada, se recolocar, se esconden, les pones musgo... y tan bien.

Te está quedando muy chulo

Ah! He notado que la rotala y la ambulia crecen mas con Flourish Excel, por si quieres probar
    Última edición por Aiala; 25/12/2017 a las 20:14

Predeterminado

Bueno,, pues ya ha venido papa Noel y he instalado el filtro. Me ha dado más guerra de la que pensaba porque la tapa no estaba adaptada a esos tubos y la he tenido que cortar, pero la instalación del filtro en si, pan comido. Después de montarlo he reubicado alguna planta (he hecho caso a RxSub con centrar la rotala, ¿te referías a hacerlo así?), colocado algunas piedras, he movido la central un poco y la he tapado con arena tipo montañita, pero no lo tengo claro, si quiero dejarlo así,va a haber bastante desnivel en la zona de entrada del filtro y no va a quedar muy estético, no puedo subir más el cabezal de aspiración, si no va a parecer una nave espacial el acuario.... deseando estoy quitar el filtro anterior para ver cómo voy a poder componerlo todo al final.

Lo de la ambulia lo tendré en cuenta, necesito algo que disimule tanto tubo!!!

Ahí va alguna fotillo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Predeterminado

Me gusta mucho más ahora con la piedra y las rotalas colocadas así. Con alguna planta que añadas en el frontal ya quedaría de nota.

La toma de agua del filtro queda bastante disimulada al ser negra y el fondo también. Si quisieras podrías recortar el tubo y que la alcachofa (rejilla de aspiración) quedase más alta. Aunque no entiendo bien qué problema te supone.

Ha quedado muy chulo con los cambios.

Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

La staurogine ya la he encargado y me llegará mañana casi seguro, jejeje.

El problema que decía del filtro era que al ser tan largo tengo yo que hacer como un agujero en la parte de atrás de la piedra y queda un escalón un poco feo si se ve desde ese lado (se aprecia algo en la primera foto que puse donde sale ese lateral) Pero tampoco le doy tanta importancia como para cortar el tubo,no vaya a ser que lo fastidie y el filtro no es barato...��

Ya os pondré las fotos con la staurogine a ver cómo queda!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por spachon Ver mensaje
    La staurogine ya la he encargado y me llegará mañana casi seguro, jejeje.

El problema que decía del filtro era que al ser tan largo tengo yo que hacer como un agujero en la parte de atrás de la piedra y queda un escalón un poco feo si se ve desde ese lado (se aprecia algo en la primera foto que puse donde sale ese lateral) Pero tampoco le doy tanta importancia como para cortar el tubo,no vaya a ser que lo fastidie y el filtro no es barato...��

Ya os pondré las fotos con la staurogine a ver cómo queda!!!
    Ah, vale, ya lo veo en la foto. Bah, apenas se nota. Yo corté el tubo porque instalé un skimmer de superficie. En cualquier caso, siempre puedes comprar una flauta compatible con el diámetro de tus tubos, no hay que cambiar todo el fitro

Pon fotos de cuando en cuando, seguro que queda genial con la Staurogyne y el resto de plantas más altas.

Eheim Vivaline Led 126

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo