Google

Resultados 1 al 7 de 7

Mi 96 litros ya marcha

Esta es una discusión acerca de Mi 96 litros ya marcha dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

GLUPYGLUP está en línea Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Mi 96 litros ya marcha

Buenos dias! como ya dije en mi presentacion soy nuevo en esto y ya estoy montando mi primer acuario serio. Tengo uno de 16l pero ese no cuenta.
    Una de las cosas que mas me rompio la cabeza fue elegir el mueble donde iria ubicado. Tenia que ser fuerte y que le gustara a la parienta. Busque bastante y ninguno me cuadraba hasta que di con el famoso mueble de ikea modelo Kallax. Me fui a por el, y fui a comprar escuadras y tornillos para reforzarlo. Aqui esta el resultado.Mi 96 litros ya marcha-20180113_165537.jpg Esta sera la parte trasera logicamente. A los que esten en mi situacion y tengan dudas de la resistencia de este mueble decirles que reforzandolo bien, aguanta.

Acto seguido me puse ha hervir el manado de Jbl que ya tenia en casa, lo he puesto como unico sustrato. Tambien hervi unas piedras, previamente comprobando que no sean calcareas con salfumant. Ambas cosas las hervi durante 20 minutos.

El diseño del acuario no lo tengo claro del todo. De momento he hecho una pequeña terraza en la izquierda, con un trocito de tubo de pvc una pequeña cueva y poco mas.... he puesto el manado en pendiente hacia adelante por aquello de que da profundiad. Me gustaria poner una raiz o tronco, pero las curadas valen una pasta y de momento no es prioritario. ( Por cierto si a alguien le sobra una, podemos llegar a un acuerdo). En cuanto empiecen los test a marcar nitritos, comprare las plantas, no muy complicadas y de poco requirimiento luminico, ya que por ahora con que vaya saliendo todo adelante me conformo. Mi 96 litros ya marcha-20180113_204216.jpg Mi 96 litros ya marcha-20180113_204234.jpg

Pasamos a la parte tecnica: tengo los test de gotas de la marca Aquili. Lo primero fue analizar el agua del grifo y me da los siguentes valores: PH---casi 8, gh----20 y kh------10. No se si los valores son muy normales, o me hice la picha un lio con las gotitas. A las 24h, medi los valores del acuario por curiosidad..... Ph igual, gh----19 y kh igual. No se si estos datos pueden ser relevantes a la hora de poner peces, o cuando este ciclado habran cambiado y ahi sera donde decidir, ya me informais....
    Tengo un calentador de 100w que venia con el acuario, que me voy haciendo poco a poco con el, y el filtro es un flitro de cascada marina slim 20 (creo que se llama asi). Este filtro viene con cartuchos y no me gusta nada el tema de tener que estar cambiando cada semana la mitad y pagando casi 8 pavos. Asi que me puse manos a la obra i asi quedoMi 96 litros ya marcha-20180113_184042.jpg
    No se muy bien la direccion que toma el agua, pero vi por algun lado del foro que las cargas se distribuian horizontalmente. Abajo esponja azul, canutillos y arriba perlon. Se que este filtro igual se me queda pequeño, con el tiempo lo ver, pero hay que darle almenos una oportunidad.

Hasta aqui todo lo que tengo. Lo tengo en marcha con calentador y filtro todo el dia funcionando y la luz apagada. Por cierto, no os lo he dicho. Lleva una barra t-5 de 25 w. Es poco, pero ya la cambiare. le voy echando escamas cada dia y durante los 3 primeros dias de ciclado, bacterias de bote. Tengo un termometro de pegatina que creo que es una mierda, a ver si esta tarde me hago con uno mas decente. Creo que no marca bien. Solo me resta deciros que en cuanto me salgan nitritos en el test, comprare las primeras plantas, de lo mas facil que encuentre y las plantare. En cuanto termine el ciclado, todavia no se que peces meter pero me gustan mucho los corydoras y los guppys me hacen ilusion por aquello de que crian mucho y tengo una niña pequeña que seguro le mola. me gustan los ramirezzi, los escalares, los neones.... practicamente todos.
    Espero y deseo vuestros comentarios y consejos, ya hos ire informando segun avance esto. Echarme un cable con las plantas, que sean faciles y vayan con poca luz. Gracias.

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por GLUPYGLUP Ver mensaje
    Buenos dias! como ya dije en mi presentacion soy nuevo en esto y ya estoy montando mi primer acuario serio. Tengo uno de 16l pero ese no cuenta.
    Una de las cosas que mas me rompio la cabeza fue elegir el mueble donde iria ubicado. Tenia que ser fuerte y que le gustara a la parienta. Busque bastante y ninguno me cuadraba hasta que di con el famoso mueble de ikea modelo Kallax. Me fui a por el, y fui a comprar escuadras y tornillos para reforzarlo. Aqui esta el resultado.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20180113_165537.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 74.5 KB
ID: 98445 Esta sera la parte trasera logicamente. A los que esten en mi situacion y tengan dudas de la resistencia de este mueble decirles que reforzandolo bien, aguanta.

Acto seguido me puse ha hervir el manado de Jbl que ya tenia en casa, lo he puesto como unico sustrato. Tambien hervi unas piedras, previamente comprobando que no sean calcareas con salfumant. Ambas cosas las hervi durante 20 minutos.

El diseño del acuario no lo tengo claro del todo. De momento he hecho una pequeña terraza en la izquierda, con un trocito de tubo de pvc una pequeña cueva y poco mas.... he puesto el manado en pendiente hacia adelante por aquello de que da profundiad. Me gustaria poner una raiz o tronco, pero las curadas valen una pasta y de momento no es prioritario. ( Por cierto si a alguien le sobra una, podemos llegar a un acuerdo). En cuanto empiecen los test a marcar nitritos, comprare las plantas, no muy complicadas y de poco requirimiento luminico, ya que por ahora con que vaya saliendo todo adelante me conformo. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20180113_204216.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 72.8 KB
ID: 98446 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20180113_204234.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 80.4 KB
ID: 98447

Pasamos a la parte tecnica: tengo los test de gotas de la marca Aquili. Lo primero fue analizar el agua del grifo y me da los siguentes valores: PH---casi 8, gh----20 y kh------10. No se si los valores son muy normales, o me hice la picha un lio con las gotitas. A las 24h, medi los valores del acuario por curiosidad..... Ph igual, gh----19 y kh igual. No se si estos datos pueden ser relevantes a la hora de poner peces, o cuando este ciclado habran cambiado y ahi sera donde decidir, ya me informais....
    Tengo un calentador de 100w que venia con el acuario, que me voy haciendo poco a poco con el, y el filtro es un flitro de cascada marina slim 20 (creo que se llama asi). Este filtro viene con cartuchos y no me gusta nada el tema de tener que estar cambiando cada semana la mitad y pagando casi 8 pavos. Asi que me puse manos a la obra i asi quedoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20180113_184042.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 85.3 KB
ID: 98448
    No se muy bien la direccion que toma el agua, pero vi por algun lado del foro que las cargas se distribuian horizontalmente. Abajo esponja azul, canutillos y arriba perlon. Se que este filtro igual se me queda pequeño, con el tiempo lo ver, pero hay que darle almenos una oportunidad.

Hasta aqui todo lo que tengo. Lo tengo en marcha con calentador y filtro todo el dia funcionando y la luz apagada. Por cierto, no os lo he dicho. Lleva una barra t-5 de 25 w. Es poco, pero ya la cambiare. le voy echando escamas cada dia y durante los 3 primeros dias de ciclado, bacterias de bote. Tengo un termometro de pegatina que creo que es una mierda, a ver si esta tarde me hago con uno mas decente. Creo que no marca bien. Solo me resta deciros que en cuanto me salgan nitritos en el test, comprare las primeras plantas, de lo mas facil que encuentre y las plantare. En cuanto termine el ciclado, todavia no se que peces meter pero me gustan mucho los corydoras y los guppys me hacen ilusion por aquello de que crian mucho y tengo una niña pequeña que seguro le mola. me gustan los ramirezzi, los escalares, los neones.... practicamente todos.
    Espero y deseo vuestros comentarios y consejos, ya hos ire informando segun avance esto. Echarme un cable con las plantas, que sean faciles y vayan con poca luz. Gracias.
    Buenas!

Vaya cacho de post , te comento por partes.

Valores del agua: mide los valores del agua del grifo porque es sabido que el Manado suele subir el ph y gh. Si tu agua es más blanda y ácida, con los cambios de agua se estabilizará. Dependiendo de estos valores finales convendrá mantener unas especies u otras.

Especies: escalares, en esos litros, no. Ramireziz, neones y corys si tu agua al final es más blanda y ácida que los valores que has obtenido. Guppys y corys (adaptándolas bien) si al final es dura y alcalina.

Con ese filtro no puedes pasarte mucho de carga biológica, lo del orden de los materiales no sé si está bien. Pon una foto del filtro completo o datos del modelo.

Lo de la decoración e iluminación dependerá de qué tipo de acuario quieras montar (sin plantas, con algunas plantas o con muchas plantas). En cualquier caso es algo que siempre puede cambiarse en un futuro (y te aseguro que lo harás )

Ya irás contando cómo evoluciona y poniendo fotos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por RxSub; 16/01/2018 a las 18:40
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Gracias por responder RxSub!! Los valores del agua del grifo los he puesto, no debes haber leído bien, osea que me voy despidiendo de los escalares.....

El filtro es de mochila, marina slim 20 se llama y en teoría mueve 600l. No me lo creo.
    Cuanto tiempo debería esperar a medir los nitritos? En una semana aparecerá algo ya? Se hace muy duro tenerlo ahí empresa marcha y sin poder hacer nada

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Predeterminado

Gracias por responder RxSub!! Los valores del agua del grifo los he puesto, no debes haber leído bien, osea que me voy despidiendo de los escalares.....

El filtro es de mochila, marina slim 20 se llama y en teoría mueve 600l. No me lo creo.
    Cuanto tiempo debería esperar a medir los nitritos? En una semana aparecerá algo ya? Se hace muy duro tenerlo ahí empresa marcha y sin poder hacer nada

Tienes razón, los valores eran del agua del grifo, me despisté. Pues con ese agua tan dura y alcalina te toca mirar peces compatibles con esos parámetros y olvidarte de todo lo "amazónico".

Ok, acabo de ver fotos del filtro. Va compartimentado verticalmente desde la entrada del agua hacia la salida. Lo correcto entonces es que pongas esponja en el primer compartimento, perlón en el segundo y los canutillos en los dos últimos.

Las capacidades de las bombas se suelen dar sin el material filtrante, así que seguro que el rendimiento baja.

Echando sólo escamas es probable que tarde al menos dos semanas en empezar a haber nitritos. Paciencia.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Hola a todos! Acabo de hacer el test de no2, es el décimo día de ciclado y me da 0.1 mg/L. Eso significa que ya no tengo que echar más escamas?

Predeterminado

Pues acabo de comprobar el no2 y no3 ahora mismo. Hoy es el día 16 de ciclado. Aquí los resultados: No2: 1mg/L.
    No3: +- 70mg/L.
    Como lo veis? Con estos nitratos tan altos no debían estar los nitritos más bajos?

Predeterminado

Pues acabo de comprobar el no2 y no3 ahora mismo. Hoy es el día 16 de ciclado. Aquí los resultados: No2: 1mg/L.
    No3: +- 70mg/L.
    Como lo veis? Con estos nitratos tan altos no debían estar los nitritos más bajos?

Los nitritos dependen de la cantidad de amoníaco que haya para transformar. Si todavía queda 1 mg/l es que los nitratos subirán aún más.

Yo que tú iría realizando algunos cambios de agua para bajar esos nitratos.
    Eheim Vivaline Led 126