Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Nuevos proyectos

Esta es una discusión acerca de Nuevos proyectos dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Creo que Iceman te lo ha explicado muy bien.

El ciclado es importantísimo. Yo también creo que hay que hacerlo sin peces porque sufren mucho y de forma totalmente innecesaria.

Sin filtro, con un filtro sin ciclar o mal ciclado o con un filtro demasiado pequeño o con poca filtración biológica, los restos de comida, los excrementos de los peces y los restos vegetales envenenarían el agua, te la pasarías haciendo cambios y los peces sufrirían, enfermarían é incluso morirían.

El ciclado (que dura lo que dura aunque se haga largo) alarga los cambios de agua y mejora la salud y calidad de vida de los peces. Básicamente se hace añadiendo escamas trituradas o amoniaco al acuario SIN PECES. Por aquí hay entradas sobre el tema; si quieres hacerlo añadiendo amoniaco hay un post en "Ecosistema" que es el que yo seguí. No tengas prisa.

Una vez ciclado, un acuario vacío ya no está vacío. Las bacterias estarán principalmente en el filtro, aunque también colonizan el sustrato si es poroso. No puedes echar agua con cloro o dejar que el material filtrante se seque porque morirían. También es importante que el filtro esté parado el menor tiempo posible, el justo para limpiar (se limpia poco, cuando notas que ha perdido caudal) o hacer mantenimiento. Cuando hay que cambiar el material filtrante se hace de poco en poco. Todo por mantener y cuidar esas colonias de bacterias. Ah! El carbón activo fuera, sólo si has medicado y tienes que limpiar.

El orden suele ser: montar el acuario con o sin plantas, agua sin cloro, calentador con una temperatura de unos 26°C y filtro encendido. Luz solo si tienes plantas. Esos días que se hacen tan largos aprovechas para ajustar el calentador, tienes que poner un termómetro en la esquina opuesta y aumentar o bajar la temperatura. Ahora en verano la cosa se complica hasta aquí, en el norte, cuando hace mucho calor aumenta la temperatura del agua, si tu acuario es tapado, destápalo (salvo que tengas peces que saltan) y deja que el filtro rompa la superficie.

Cuando termines el ciclado sabrás qué peces puedes poner o las modificaciones que tienes que hacer para poder tener una especie concreta. Los parámetros del agua que echas pueden cambiar en el acuario al contacto con el sustrato, las piedras... Si el agua de tu pozo tiene los parámetros (pH, Gh y Kh) aproximados a los peces que quieres meter intenta que la decoración y el sustrato no los modifiquen.

modj0 está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Gracias a ambos por vuestras respuestas, no creáis que me e olvidado!! Solo que me he ido unos días de vacaciones y tengo la sana costumbre de desconectar completamente de todo lo que tenga que ver con mi rutina (aficiones incluidas, jaja)

El caso, es que estando de vacaciones y hablando con un conocido me ha comentado un material filtrante que dice que le va de maravilla, son como una especie de bolas con esponja dentro, os dejo un enlace que he encontrado:

https://www.ebay.com/itm/50-PCS-16mm...1640714?_ul=BO

Os suena este producto? Tenéis experiencia con el? Es recomendable?

Porque esta persona me dijo que el tenia mucho, y me podía vender a mitad de precio las que necesite

Predeterminado

Bueno, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y ya me he puesto en marcha.

He empezado por plantar el césped que me han regalado. Lo he hecho en diagonal en la superficie del acuario, y de forma escalonada usando unos plásticos. Os adjunto unas fotos del sembrado el día 24 de agosto:

Nuevos proyectos-img_20180824_235725057.jpgNuevos proyectos-img_20180824_235628569.jpg

he comprado dos lamparas del tamaño adecuado, y he tapado con un plástico la urna. Que se mantiene a una temperatura constante de 29º y humedad 99%. Con lo que debería germinar correctamente.

Hoy día 2 de agosto (9 días después) se encuentra de esta forma:

Nuevos proyectos-img_20180831_185144729.jpg

ya se ve germinadas, de distintos tamaños. Algunas hierbas están altas, y aunque no se aprecien en la foto, bastantes están germinando aun. Espero que cierre todo pronto.

Las piezas de plástico grises he pensado de forrarlas con piedras imitando la forma de un muro, pero también he pensado de dejarlo sin nada, esperando que la hierba me tape esas piezas dando un efecto de ladera continua. No se si le veis algún inconveniente a alguna de las opciones o simplemente ya es cuestión estética de gustos.

En la zona de la hierba, he leído que es bueno echar un poco de grava ahora para no dejar que el sustrato suba al llenarlo. Aunque también he leído que si la hierba cierra bien, ya mantiene el sustrato amarrado al fondo.

En otro punto, he comprado por fin un test en gotas que estaba de oferta en la tienda. Es de Aquarium Lab, y trae 6 test: pH, NH3, KH, NO2, NO3, GH

He analizado el agua del pozo con éstes resultados:
    pH: 6
    NH3: 0
    NO2: 0
    NO3: 2,5
    KH: 5 gotas
    GH: 23 gotas

KH y GH, (es decir, 5 y 23) según el test son las gotas que he tenido que echar para que el color cambiara a lo que dicen los parámetros. El de la dureza del agua lo he repetido porque me pareció que me había liado. Y la segunda vez me ha dado:

GH: 18 gotas

Espero que me podáis ayudar a interpretar estos resultados, porque no tengo ni idea.

Por el resto ya tengo comprado:
    el calentador de 100W
    el filtro (que tiene de material filtrante esponja de poro grueso, canutillos que he mezclado con las bio-bolas que finalmente compré, perlón, y yo le añadí una ultima campa de esponja de poro grueso para retener el perlón)
    Las dos lamparas
    no se si necesito alguna cosa mas

Saludos compañeros

Aiala está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola!

No te puse nada sobre las bolas porque he leido algo sobre ellas pero no las conozco, ya lo siento. La mala noticia es que si te las han dado cicladas y no están en agua las bacterias se mueren, la buena es que si lo del césped te va a llevar un tiempo podrías ciclar el filtro en otro recipiente que no sea el acuario; para ciclar no hace falta luz pero conviene que el agua esté a 26° aproximadamente.

En cuanto a tu agua, tienes que tener en cuenta que tiene nitratos, la cantidad es baja, yo tengo 10mg/l en acuario plantado. El GH me parece un poco alto con ese pH pero controlo poco, a ver si alguien nos dice algo. El pH es bajo para plattys; hay formas de subirlo que nunca he usado porque aquí ya es alto (7,8 ), de hecho hay cosas como piedras calizas o conchas que lo suben, el problema es que lo dejen en un valor que te interesa y se mantenga estable.

Por qué no buscas peces que vivan en un pH mas bajo? Es verdad que los plattys son muy bonitos con esa variedad de colores y tienen un tamaño majo pero es más fácil no discutir con el agua, aunque quizá subir el pH tenga menos problemas que bajarlo.

Para que las raíces sujeten la tierra el césped tendrá que estar muy, muy tupido. Igual sí deberías echar una capa de algo. Y vas a tener que sifonar con mucho cuidado.

Lo de poner piedras o no depende de la idea de composición que tengas. Yo en principio, no pondría e iría viendo, incluso las puedes poner con el acuario lleno.

A ver si alguien nos aclara mas ��

Iceman está en línea Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Buenos días,

Si que parece raro que tengas un Gh tan alto con un Ph bajo, el Gh alto indica que el agua es dura (que tienes carbonatos) y esto haría que el Kh también fuera un poco mas alto y hiciera que el Ph sea mas elevado, si tienes alguna tienda de acuarios cerca y de confianza, podrias llevarles una muestra del agua y que te la analicen ellos para verificar que los valores que tu tienes coinciden.

Los productos para subir y bajar el Ph son un poco peligrosos porque te pueden descontrolar otros valores (subida de nitratos), si no se hacen con mucho cuidado, son peores los remedios que los problemas.

He leído que el bicarbonato cálcico (lo que tomamos cuando tenemos ardor de estomago) puede ayudar a subir el Kh y de paso el Ph sin afectar al Gh.
    También puede funcionar meter piedras calizas, conchas o incluso mármol dentro del acuario o el filtro, pero eso hace que el agua sea mas dura todavía (subida del Gh) y los peces pueden tener problemas.

También coincido en que es mas fácil buscar peces que se adapten al agua que hay en el acuario, que forzar los valores del agua a los peces que queremos tener (al menos, cuando se esta comenzando y no se controlan bien los "trucos" para modificar unos parámetros sin afectar a otros).
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

Predeterminado

Las bio-bolas son nuevas a estrenar, así que sería como meter un nuevo material filtrante. Mi duda era más bien si alguien tenía experiencia con ellas.

El césped me va a llevar una semana más por lo menos. Cada día que pasa se va tupiendo más, va lento pero progresivo. Sí que le he añadido algo de grava por encima para que tape algo, pero no mucha. No vaya a ser que después no crezca el césped.
    En la tienda que he ido a consultar los test, me han dicho que ya puedo llenar el acuario. Que si es césped acuático tiene que seguir creciendo el solo. No sé qué opinión tenéis sobre esto, pues si veis que de verdad se puede hacer así, ya empezaría con el ciclado con el acuario lleno.
    Me han comentado que así es bueno también para saber si es acuático o no, que a veces venden como acuático, pero después es normal. Si es normal va a pudrir.

En relación a los parámetros, es lo que me ha dado tras dos análisis. Esperare a hacer otro cuando este ciclado para hacer otro y a ver si varia algo. En la tienda que tengo de confianza no hacen análisis.
    De todas formas, no tengo especial predilección por ninguna especie en concreto, por lo que no estaría por la labor de cambiar parámetros con ningún producto, con lo que yo me adaptaría a lo que mis parámetros marquen. ¿Hay alguna tabla donde se pueda consultar que tipo de peces se pueden meter en función de los parámetros?

Predeterminado

Si te están diciendo que metas peces en el acuario sin haber acabado el ciclado, ni te aconsejan que tipo de peces puedes meter y cuales no, me parece que esta tienda no es adecuada, mas bien parece que solo buscan hacer caja.

Los nitritos son veneno para los peces, valores bajos pueden ser ya mortales, los nitratos son menos perjudiciales y pueden tolerar niveles bajos, pero durante el ciclado, los parámetros se van disparando, en un acuario maduro hay 2 tipos de bacterias, primero aparecen las que convierten los componentes de amoniaco en nitritos y luego las bacterias que convierten los nitritos en nitratos, cuando ves que los valores de nitritos han llegado al máximo y van bajando, veras que los nitratos van subiendo. Cuando no quedan nitritos, se mira los niveles de nitratos y se hacen cambios parciales de agua para hacer bajar esos niveles hasta que son tolerables para los peces.

Si durante el ciclado tienes peces, no te digo que tengan que morirse todos (porque siempre hay alguien que nos dira que lo ha hecho y no se le han muerto), pero son ganas de hacerles sufrir y perder población de peces.

Omnia 6.5 está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola compañeros, supongo que @modj0 se refiere a llenar el acuario de agua, para ver si es cesped acuático o no , y ya de paso empezar con el ciclado. A mi lo que sigue sin cuadrarme un pelo son esos valores que expone del agua del pozo, con un gh tan alto, no me cuadra ese kh y ph. Algo raro tiene ese agua.

Predeterminado

Si es correcto lo que sugieres (que el acuario esta vacio) y el césped esta creciendo, me hace pensar que es un césped terrestre, aunque hay plantas que se cultivan en exterior y luego se aclimatan a estar dentro del acuario.

Lo del agua del pozo, la verdad es que es un misterio, y hay que pensar en el riesgo añadido de que los parámetros pueden variar mucho segun de donde venga el agua del pozo (igual pasa el acuifero por alguna zona de minerales o calcareas y en época de pocas lluvias recoge mas concentración).

Predeterminado

No no!! Me hablaron de llenar el acuario de agua para empezar a ciclarlo. No me han dicho nada de meter peces aun.

Y si lo veis correcto queria hacerlo. Primero para avanzar en tiempos y comprobar que el cesped que me regalaron como acuatico sea acuatico de verdad, y segundo para ir siguiendo la evolucion del agua. Por si voy tener que cambiarla por otra de mi vecino.

El agua ya os digo. Es de un pozo, de 4 metros de altura. Estanos a 100 metros de un rio, con lo que viene de alli casi seguro, pero filtrada por todo el terreno intermedio. En mi parcela a nada que hace un agujero, a los 80-100 cm encuentras agua

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo