Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 40 de 40

Nuevos proyectos

Esta es una discusión acerca de Nuevos proyectos dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Iceman está en línea Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Pues entonces si, llénalo, asi puedes ver como reacciona el césped y vas adelantando el ciclado, y si luego has de vaciar y volver a llenar, manteniendo el filtro funcionando dentro de un cubo con el agua del acuario, las bacterias que pueda tener ya instaladas, seguirán activas.

Por lo del agua, es muy peligroso usar agua que no tenga garantías de tener parametros estables, me refiero a que tenga un Ph y durezas mas o menos siempre iguales, como es el caso del agua del grifo o embotellada, aunque la del grifo también pueda tener variaciones según la época del año (por eso se recomienda analizarla antes de hacer cambios parciales).

Si no es muy complicado usar agua de garrafa o del vecino, yo me decantaría por estas opciones, puedes analizar una muestra del agua del vecino (la dejas reposar unas horas para que pierda algo de cloro) y luego mides los parámetros para ver que tipo de agua es.
    Si optas por agua de garrafa, las hay de muy baratas y lo normal es que siempre tengan los mismos valores y suelen ser aguas blandas (con pocas sales y carbonatos disueltos).
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

modj0 está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Pues creo voy a decidirme por el agua del grifo de mi vecino. Porque la del pozo posiblemente ocurra lo que decís que durante el año va a variar. Tengo un grifo en el muro que nos separa las fincas, con lo que hay fácil acceso y ya me ha dicho que sin problema. Por lo que mañana llenaré el acuario, y después de unas horas de reposo le haré las pruebas. Y ya pondré en marcha el filtro... Por fin algo de movimiento!!!
    Así durante esta semana posterior ya comprobaré que el césped aguanta o no.

Tengo un par de dudas.

1ª. Mañana iré a comprar alguna planta mas, para poner antes de llenarlo. Alguna recomendación? Mas bien serán preferibles plantas duras que no requieran de un gran mantenimiento, no?

2ª. Lo que os pregunté el otro día, sabéis de algún sitio donde pueda ver los peces que puedo meter en función de las características del agua? Para ir viendo por donde pueden ir los tiros de que especies puedo tener, una vez salgan los resultados de los test.

Saludos!

Predeterminado

Pues ayer finalmente he instalado todo.

Lo he llenado con agua del pozo, pues justo ayer a ultima hora, reventó el contador de mi vecino y nos quedamos si poder coger agua de la corriente de su casa. Y es más que posible que hasta dentro de dos o tres semanas no tenga su agua.
    Y aqui tengo mi primera duda. El agua del ciclado tiene que ser la definitiva o después puedo cambiarla al agua de mi vecino?

en la tienda de mascotas he comprado dos plantas una es la anubia y la otra me olvidé del nombre que me dijeron allí, os adjunto una foto de cada una:
    Nuevos proyectos-img_20180908_114046432.jpg
    Nuevos proyectos-img_20180908_114058896.jpg
    El acuario lo he llenado ayer a la tarde. Primero he cubierto el sustrato con grava fina para que no flotara nada. después compuse la distribución del acuario un poco a mi manera. Y finalmente lo llenes con mucho cuidado y poca presión.
    Conseguir que no se levantará nada, y esta es una imagen de cómo quedó justo después del llenado.

Nuevos proyectos-img_20180907_222144442.jpg

El agua estaba clarita y circulando por el filtro sin problema. Sin embargo hoy a la mañana me he levantado con el agua ligeramente amarillenta. Supongo que tendrá algo que ver, con que el sustrato esté soltando algún compuesto que motive esto. Esto se arreglara? O tengo que cambiar el agua?

Nuevos proyectos-img_20180908_114036414.jpg

Necesito que me comentéis un poco que os parece porque esta situación me tiene un poco nervioso.

Por cierto, el señor de la tienda me comento que me hacia el los analisis del agua sin problema
    Última edición por modj0; 10/09/2018 a las 13:54

Predeterminado

Fotos subidas. El agua sigue amarilla, es preocupante?

Omnia 6.5 está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola, como va ese agua, sigue amarilla? Y que valores te va dando ahora?

Predeterminado

El agua sigue amarilla, y sigo sin saber ni porque ni que hacer

No tenia pensado hacerle test hasta que acabe el ciclado. No tengo muchos y no quería gastarlos inecesariamente

Predeterminado

Lo del agua amarilla no se me ocurre gran cosa, solo por descartar.... filtras con turba? O es posible que suelte algo el sustrato o gravilla que has puesto?

Predeterminado

En el filtro hay esponja de poro grueso, canutillos y perlón.

Supongo que vendrá del sustrato, pero no lo se. No se si cambiando el agua se puede quitar. He leído algo de taninos o algo así. Pero no se si puedo cambiar al agua ahora en medio del ciclado o ya me espero al final o el amarillento del agua se va a ir solo...como no tengo experiencia

Predeterminado

Ok, filtras sin turba...una cosa descartada.
    La raiz que tienes puesta, la hervistes? Lo digo por los taninos que comentas.
    Si es el sustrato se tendría que ir eliminando poco a poco el color amarillento.
    Mi opinión personal es que no cambies el agua hasta el final de ciclado, o empezarás de cero con las bacterias. Pero claro estaría bien averiguar por que lo del color amarillo.

Iceman está en línea Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Viendo la foto en la que tienes una piedra sobre el tronco, me hace pensar que es porque flotaba?, si es asi, me hace pensar también que no has curado la raíz (hervirla o tenerla varios días metida en agua), si no has hecho nada de esto, ese color amarillo son los taninos.
    No pasa nada, los taninos no son malos para los peces, solo es estético y que te acidifica el agua (el ph baja).

Incluso hay opiniones entre los aficionados que un agua cristalina, cuando se intenta reproducir un acuario que tiene plantas y troncos, no es muy "purista" porque los ríos y lagos con vegetación en el fondo suelen tener un color no cristalino. Pero ya te digo, son gustos, hay quien prefiere tener un acuario con el agua tan transparente como el cristal y quien defiende que los peces se sienten mas comodos con el agua un poco amarillenta.

El pasar del agua del pozo a la del grifo lo puedes hacer con los cambios parciales de agua que vayas haciendo, pero ten en cuenta que los parámetros iran cambiando, y asegúrate de que el agua del grifo ha reposado unas cuantas horas antes de meterla en el acuario (para que el cloro disuelto se vaya evaporando).

Como el cambio de agua lo harias sin peces, si le cambias una gran cantidad y no dejas el filtro sin circular agua durante mucho rato no pasa nada, puedes sacar agua hasta un nivel que no te llegue a tocar el sustrato y el césped y añades el agua nueva, esperas uno o dos días y mides parámetros para ver como esta el agua nueva, y si te quieres asegurar mas, puedes esperar otro par de días y hacer un nuevo cambio menos agresivo de agua.
    Con los cambios de agua y el tiempo, el color amarillo tendría que desaparecer, pero piensa que el trono puede pasarse semanas o meses soltando taninos.

Hay un par de trucos para curar el tronco, uno es darle un rato de olla al fuego, lo lavas con agua fría y vuelta al cocedero, y repites hasta que veas que el agua sale clara o te canses y dejes que el acuario haga el resto del curado (que no es malo para nada).

Otra opción es dejarlo unos cuantos días dentro de un cubo con agua fría y vas cambiando el agua cuando veas que ha código color oscuro, te ahorras el cocido, pero tardas mas.
    El otro truco que es un poco mas casero, en caso de que el tronco te quepa dentro, lo metes en la cisterna del lavabo y hara lo mismo que con el cubo de agua fría, solo que te ahorras ir cambiando el agua del cubo, porque cada vez que tires de la cadena renuevas el agua y no se desperdicia nada.

En cuanto a los peces, ahora no te sabría decir si el atlas de peces del foro sigue activo o se lo han cargado, pero si pones en el buscador "atlas" casi seguro que encuentras algunos hilos abiertos por veteranos explicando que peces van mejor para cada tipo de agua.
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4