Saludos compañeros!

Despues de unos años de paron (del acuario y del foro) vuelvo a la carga.
Acabo de comprar un acuario de 240 litros de un vecino que se deshacia de el (armario, urna, bomba, luminaria).

- Empezando por el principio, las medidas son 120 de largo x 40 de ancho x 50 de alto entre (casi 200 litros utiles).
Incluye un filtro Eheim 2215 (igual que el que yo tengo) y una luminaria GLO T5 de 2x54w.
La idea es usar los dos filtro, pero no se si poner en un lado las 2 aspiraciones y en el contrario las 2 expulsiones, usar un filtro para cada lado del acuario, o ponerlos cruzados (aspiracion del F1 y expulsion del F2 por el izquierdo, y aspiracion del F2 y expulsion del F1 por el derecho).
- En cuanto al tema de iluminacion, tengo decidido poner planta tapizante (cuba o similares) y quiza alguna vallisneria. En este aspecto estoy bastante perdido en cuanto a la iluminacion. Como dato añadido he de decir que he conseguido por internet otra luminaria igual que la que tengo (con opcion a una 3ª) e informandome por internet he encontrado unos tubos economicos, los Blau Platinum que me saldrian por unos 15 euros/ud. Recomiendan combinar el River Day de 6500k con el Ocean Day de 10000k. El 1º simula la luz del sol a 50cm en entorno de rio y el 2º a 5m, mas enfocado a ciclidos o marino. Me han llegado a recomendar la inclusion del 15000k. (6.5k 4750lm - 10k 3600lm - 15k 2800lm). Se que lo suyo seria led, pero de momento se me sale de presupuesto y casi que lo pospongo para mas adelante.
- Para calentar dispongo de mis dos fieles Wave Tropico de 150w y el hidrocable Hydor de 50w.
- Quiero poner en funcionamiento el filtro UV que compre hace años, un Jebo de 36w, el cual supongo debere poner a la salida de uno de los 2 filtros y entonces comprar un Reactor Activo o un Difusor Directo para el CO2 en el otro filtro (habia incluso pensado en poner un difusor en cada salida del filtro con una dereivacion en T para el CO2 desde la bombona y usar el UV con una bomba a parte o un filtro mas pequeño)

Agradeceria todos los consejos que me podais dar. Llevo una semana mirando foros, blogs, y demas movidas para saber como proceder ya que ando algo desfasado (y a parte me he marchado a vivir fuera de Barcelona, y ya no tengo a mano a los amigos que me aconsejaban sobre estos temas).

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Space Shark - Rubén