Google

Resultados 1 al 9 de 9

como preparar pecera

Esta es una discusión acerca de como preparar pecera dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

nicolau93 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado como preparar pecera

hola Amigos , Tengo Una Pecera Y Nose Que He De Hacer Para Que Puedan Habitar Peces , He Leido Que Se Les Ha De Poner Como Unas Bacterias Al Agua O Algo Asi, Yo Tengo Un Fitro Que Transforma El Agua A Agua Natural Destilada Y Sin Nada De Nada Malo (yo Lo Uso Para Beber Agua De Un Algibe) , Mi Pregunta Es Aver Que ¿¿si Le Pongo Agua De Esta Sola Le Basta Para Que Yo Pueda Exar Peces Dentro O Le He De Añadir Algun Producto??
    muchissimas Gracias...

Roselló está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Hola

Cita Iniciado por nicolau93 Ver mensaje
    hola Amigos , Tengo Una Pecera Y Nose Que He De Hacer Para Que Puedan Habitar Peces , He Leido Que Se Les Ha De Poner Como Unas Bacterias Al Agua O Algo Asi, Yo Tengo Un Fitro Que Transforma El Agua A Agua Natural Destilada Y Sin Nada De Nada Malo (yo Lo Uso Para Beber Agua De Un Algibe) , Mi Pregunta Es Aver Que ¿¿si Le Pongo Agua De Esta Sola Le Basta Para Que Yo Pueda Exar Peces Dentro O Le He De Añadir Algun Producto??
    muchissimas Gracias...
    Hola nicolau, sea el tamaño que sea tu pecera creo que puedes añadir el agua "Destilada" a tu acuario, no estoy 100% seguro, acordarse que el aua destilada es agua "PURA" o lo más cercano a "agua pura" no se si esto es beneficio para los peces. Yo personalmente no me complicaría la vida y pondría agua potable en el estanque, el filtro, el anti- cloro y dejar el agua "ciclando" de 3 a 4 semanas. Luego de este periodo añadiría algunos peces. El anti- cloro que yo uso es de la marca Tetra Aqua (Acua safe) este producto neutraliza el clorox y los metales disueltos en el agua. Espero que esto te sirva de algo y que los profecionales te digan algo más. Salu2.

XxXx-Brian-xXxX está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

el agua depende que especies de peces o plantas vallas a poner. Casi siempre el agua destilada es blanda o sin dureza, ph de 7.0 y kh 0. Te recomiendo que si vas a usar destilada uses algun ph buffer para no haber cambios repentinos de ph. Recuerda que hay distintos tipos de acuario de agua dulce. por ejemplo: Comunitario, Plantado, ambos, con peces del lago malawi o sencillo (algunos peces resistentes con alguna o ninguna planta natural). tienes que ciclar el acuario 1 mes. Muchas personas dice que sin peces, pero yo te recomiendo poner algun pes resistente en la primera semana y poner "bacterias enlatadas". Primero cuan grande es tu acuario??? si es muy pequeño no puedes poner peces en el primer mes.

Predeterminado

si mi acuario es muy chikitillo ,porque no puedo tener peces elprimer mes??
    otra pregunta , ¿¿si al agua cuando la pongo al acuario no tiene cloro, si los peces excrementan o algo asi se puede formar cloro??
    muchas gracias

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

si mi acuario es muy chikitillo ,porque no puedo tener peces elprimer mes??
    otra pregunta , ¿¿si al agua cuando la pongo al acuario no tiene cloro, si los peces excrementan o algo asi se puede formar cloro??
    muchas gracias
    No se deben meter peces en un acuario recién montado, durante las primeras tres o cuatro semanas, por que se debe formar la flora bacteriana. Deben asentarse una bacterias en el agua que descomponen alos deshechos que los peces generan, evitando así que los residuos toxicos "envenenen" el agua con nitratos y nitritos, que pueden acabar con tus peces. El tiempo estimado que se usa para que las bacterias puedan crear una colonia suficiente para mantener en condiciones el agua es de un mes, más o menos. Si en ese tiempo metemos algún pez al acuario, como las bacterias aún no son suficientes, los peces enfermarán y, muy probablemente, morirán por lo que ya te he explicado.
    Por otra parte, una vez madurado el acuario, las posibles subidas de nitratos que podamos tener (que es el resultado del trabajo de las bacterias) se controlan mediante cambios periódicos de parte del agua.

Y por otra parte, el cloro no se genera por los excrementos de los peces.

Saludos

Predeterminado

hola , auna dudilla mas , las basterias estas que vienen enlatadas o liquidas.
    ¿esto se llama acondicionador??
    un saludo

becerrari está desconectado Junior Member

Question primeras dudas

buenas tardes, acabo de comprar un acuario y lo estoy acondicionando, pero he metido unos troncos de madera que me dejan un poco el agua amarilla, habria algun truco o algo para poder tener troncos y el agua transparente. O la única solución es quitar los troncos y poner o tro tipo de decoracion.
    gracias

XxXx-Brian-xXxX está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

los troncos segregan taninos al agua poniendola amarillenta. Ese problema lo tengo yo, puedes hacer cambios de agua y en par de semanas se ira el color amarillo. Otra forma es poner los troncos en un cubo con agua para que libere los taninos ahi y no en el acuario. Una forma de hacerlo rapido es hirbiendolo varias veces de esa forma abre los poros de la madera eliminando la mayoria de los taninos. Las bacterias se llaman bacterias nitrificantes. Biene diferentes nombre depende la marca.

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

hola , auna dudilla mas , las basterias estas que vienen enlatadas o liquidas.
    ¿esto se llama acondicionador??
    un saludo
    No, las bacterias "embotads" no son lo mismo que el acondicionador.
    Las bacterias ayudan en el ciclado del acuario y a mantener la flora bacteriana en los cambios parciales de agua.
    El acondicionador hace eso, "acondiciona" el agua eliminando cloro y neutralizando metales pesados.

Por otra parte, contesto a becerrari:
    Por favor, becerrari, cuando quieras plantear tus dudas abre un nuevo post clicando en "new thread", si no , lo que haces es intervenir en mitad de un post en el que se están tratando otros temas que no vienen al caso y esto se convierte en un auténtoco follón, pues no sabemos a quién, ni en referencia a qué tema, se está contestando.
    Abre un nuevo post y te ayudaremos de forma pesonalizada, gracias.

Saludos