Google

Resultados 1 al 7 de 7

Compatibilidades sobre especies para acuario tropical

Esta es una discusión acerca de Compatibilidades sobre especies para acuario tropical dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

naningil está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Compatibilidades sobre especies para acuario tropical

Hola, tengo idea de preparar mi primer acuario tropical de agua dulce de 120 litros aprox. (como seguramente habreis leido ya por otros mensajes que he mandado), llevo idea de hacerlo de aguas centroamericanas, con calidades de agua de sobre 25ºC, PH de 7 a 7,5 y dureza de sobre unos 10º -20º, según he conseguido leer por libros y por la red... los peces que deberia poner son Guppis (son sobre los que queria basar mi acuario desde un principio, debido a su dureza y facil reproducción, ademas de su belleaz y pequeño tamaño), y para acompañarlos he encontrado que deberia poner Xifos, mollis y platys . A mi particlarmente me encantan los neones y los cebritas y luchadores, pero creo que no podré ponerlos debido a las incomptibilidades ¿que opinais, tal vez los cebritas si que vivan bien en esas condiciones o no?¿y el resto?
    Referente a un comealgas.... que no sea muy grande ¿cual colocariais vosotros para este tipo de acuario?¿que otros peces me recomendariais? ¿y plantas, hrava y decoracion... cual deberia poner para este tipo de acuario centroamericano?

Se que son muchas preguntas, pero es que tengo varias dudas, y no me gustaria poner especies de peces y/o plantas no apropiadas o incompatibles... Cualquier consejo, a nivel general o sobre este tipo de acuarios, asi como páginas dedicadas al acuario tropical centro americano, los agradecere muchísimo...
    Un sludo y feliz veranillo......

sergiopg está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Si quieres un comealgas que no sea grande te recomiendo el chupalgas chino. Otros, como los plecostomus, los venden muy pequeños, pero después se ponen enooormes. Yoh e visto uno en un acuario de 120 L ya grande y se le quedaba estrechisimo al pobre. Ahora, eso si, de grande el pez es bellísimo, con tonos entre negro y gris.
    Acuario 120 L marino.

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Mira a ver si este enlace te sirve como orientación
    300 l. comunitario

Predeterminado

Mucas gracias por la ayuda... pues bien... tras leer el artículo que me mencionais y buscar informacion en diversos atlas de peces para comprobar especificaciones de agua y compatibilidades me parece que me he aclarado algo... no estoy seguro... pero vamos en principio comentaros la idea que llevo (para ver si os parece bien, o lo consedarais descabellado... o me podeis dar algun cosejo... os cuento:

.- PARTE DEL FONDO DEL ACUARIO: habia pensado en poner una parejita de chupaalgas del tipo Otocinclus (chupadores medianos,,de 4 cmt, no se si son los mismos que los chupadores chinos que he leido por ahi...) o del tipo ancistrus, culebrilla Kuhli o pleco cebra (que llegn a los 10 cmts) Creo que estos tipos de peces aguantarian bien en mi acuario
    ¿que opinais? ¿que recomedariais?

.- PARTE MEDIA DEL ACUARIO: Llevaba idea de meter 2 o 3 machos de Guppis y sobre 5 o 6 hembras de la misma especie (con idea de que crien...) y talvez alguna pareja de platys o Mollys negros (por dar algo de variedad... si es qe se puede). ¿que opinais? ¿que recomedariais?

.- PARTE SUPERFICIAL DEL ACUARIO: Es aqui donde más dudas tengo ya que he leido cosas contradictorias respecto a lo siguiente:
    -Me gustan los tetras negros (monjitas), que me han comentado que aguantan bien en varios tipos de aguas, y suelen nadar cerca de la superficie..¿es verdad?¿los aconsejariais(de ser así, en grupos de cuantos habria de ponerlos)?
    -En vez de los anteriores, si no, tambien habia pensado en algún barbo de sumatra o cuatrirayado, estos si que no se si me aguantarian bien o no....
    -Ya por último... asi no os doy más la tabarra... jeje, os comentaré que me han dicho, que tal vez podría poner un cardumen de Cebritas (ya que me entusiasman) aunque yo tenia pensado que no eran adecuado para las condiciones de mi acuario, ademas creo que deberia ponerlos del orden de 10 o mas... asi que supongo que superpoblaria el acuario...) ¿que me podríais decirme?

Disculpad el ladrillazo que os he puesto.... he intentado editarlo de manera que resulte más comodo de leer, puesto que es algo extenso.... Ya disculpareis

Un cordial saludo

Predeterminado

Vaya, había dejado este post para un rato que tuviera tiempo, y casi se me olvida
    A ver si te puedo aconsejar un poco :

Los otos te irían bien, aunque deberías poner 5 o 6 como mínimo para que estén bien y mantener el gh por debajo de 15.
    Los ancistrus toleran peor las aguas duras, y yo diría que no deberías tenerlos con un gh superior a 10 o 12... De estos sólo se puede meter un macho, y mejor una pareja.
    Con pleco cebra supongo que te refieres al Hypancistrus zebra. Este pez es de aguas ácidas y blandas, no apto para el tipo de acuario que quieres montar...
    Los kuhli sí que irían bien en tu acuario, a mi personalmente me encantan Hay que mantenerlos en grupos de 5 o 6 como mínimo.
    Si metes guppys, mete como mucho un par de machos y cuatro hembras, en 28 días tendrás guppys a patadas
    Los molly no te los recomiendo, pues necesitan agua ligeramente salobre para estar bien, y también necesitan más dureza y alcalinidad que el resto, no creo que pudieran esta a gusto...
    Los platis también se adaptarían bien, y le dan vidilla al acuario porque no paran quietos. Un macho con dos hembras te proporcionarán una amplia descendencia, también cada 28 días
    Las monjitas nadan por todo el acuario y son muy activas, pero necesitan agua blanda y ácida. Además, en muchos casos se sienten atraídas por las colas de los otros peces, sobre todo si las tenemos en grupos de menos de 10 individuos, no te las recomiendo...
    Los barbos se vuelven muy agresivos con la edad, nada recomendables para los guppys
    Los danios también son unos grandes mordisqueadores de aletas, así que tampoco son recomendables para los guppys

Lo mejor es que prepares el acuario con un gh en torno a 12, un ph de 7.2 o 7.3, y que metas a los guppys primero, a la semana los otos, otra semana y los kuhli, otra más y metes los platy... y luego ya verás si quieres meter más. Recuerda que los ovovivíparos se reproducen como conejos, y lo mismo tienes superpoblación antes de lo que te imaginas

Saludos, y si tienes dudas pregunta, prometo contestarte antes

Predeterminado

Muchas gracias... eso es lo que haré pues.... solo una pregunta, es referente al tema del Kuhlii, ¿es un comealgas? ¿o deberia pner otro comealga?¿que comealgas me recomedarias?.....

Lo dicho, muchas gracias por ayudarme con esto del acuario,,, que es mi primero y ando perdidillo....

Predeterminado

De nada, un placer
    Tú pregunta, que más vale pasarse preguntando antes, que tener que preguntar después de meter la pata
    El kuhlii es un limpiafondos más bien, aunque dado su pequeño tamaño, no limpian demasiado que se diga, para eso están las corys. La función de los kuhlii es puramente estética
    Ya te he recomendado los mejores comealgas que existen, son los otocinclus. Por eso te decía que no los metas los primeros, porque si no hay algas se pueden morir de hambre... o, aunque no es probable, si son listos se podrían comer tus plantas

Saludos