|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Área General area general sobre acuarios de agua dulce |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|||
|
Cita:
Veo bien lo del caracol manzana ... pero ¿no es poco animal para tanto por limpiar?, jajajaja, no se si me explico, porque si meto 2 estoy en riesgo de que me procreen ¿no?, es por que haya más bichos que limpien el acuario. Si alguien me asegura que no procrean, meto 2, pero me da a mi que voy a tener que meter sólo 1 ... Y después de eso, a ver que tal le va al caracolillo y veremos a ver que cae dentro del acuario. Por cierto, el caracol manzana ¿qué come?, porque algo le tendré que dar aunque esté solo ... Gracias milessssssssssss
|
|
|||
|
Cita:
Para comer, de momento le puedes echar un poco de comida normal de peces. Si es que no tienes algas, que si las tienes no limpies los cristales, que se pondrá morado. Por cierto, la temperatura no demasiado alta. |
|
|||
|
Mi gozo en un pozo hoy ... llego a la tienda, y le explico al tendero, que entiende bastante, y tiene una tienda bastante bien cuidada y chula, y me dice que meta primero los guppys, y al poco tiempo los limpiadores.
Me ha comentado que es un poco tontería meter los limpiadores sin que tengan nada que limpiar. A su vez me ha dicho que para la temperatura de 26,8 que tengo, que mejor peces que caracoles manzana, eso si, no se que clase de peces me ha dicho, me los ha enseñado y me ha dicho que no crecían mucho más. Ahora tengo un dilema ... le hago caso al tendero o a vosotros, jajajaja. Lo de que un limpiador sin nada que limpiar, tiene su lógica, pero mi duda viene con lo de poner los manzana o poner limpiadores de suelo, igual hago caso a ambos y meto las 2 cosas ... uno de cada, o un manzana y 2 limpiadores de suelo. Y lo de los guppys, para la próxima semana, que ahora en navidad se ha quedado sin ... eso si, con los valores que he puesto no se si son los ideales para sobrevivir, creo que si, miraré más a fondo en Internet. Felices reyes, que os traigan muchas cosas
|
|
|||
|
No he dicho que no metas guppys machos. He dicho que no metas de pronto 5 guppys machos. Que primero el manzana y luego los guppys, no todos de una vez. En un acuario tan pequeño si metes 5 peces de golpe se te puede desestabilizar.
La temperatura que decías eran 25,8 era justa pero vale para manzanas. También puedes bajarla a 25 o 24,5 porque los guppys la soportarán perfectamente. Atlas Dr. Pez :: Poecilia* reticulata Atlas Dr. Pez :: Pomacea bridgesii Si los limpiadores que te ha dicho son estos Atlas Dr. Pez :: Corydoras aeneus (Gill, 185 Si algún compañero piensa que los manzana no son convenientes, que lo diga que yo con caracoles estoy empezando. |
|
|||
|
Mil gracias por tus comentarios Auxi, de verdad que me ayudan un montón.
Acabo de bajar un poquillo la temperatura del acuario, y al abrirlo he visto que hay en la superficie como laminillas transparentes, no se si es normal por llevar casi 6 semanas el acuario en marcha sin cambios de agua, y es que no se cuando tengo que cambiar el agua si no hay nadie dentro que la ensucie por el momento. Por otro lado, si los limpiadores van de 6 en 6, olvidado, además lo de que los caracoles son máquinas limpiando, me parece algo cojonudo, y 1 caracol meteré seguro por mucho que este hombre me haya dicho misa. Así pues, la próxima semana iré por la tienda, y me cogeré 3 guppys y 1 caracol si lo véis todos bien esto, porque como siempre, me dejo recomendar, y me informaré más de que limpiadores me ha dicho (me dijo 3 o 4) y miraré si pueden estar solos y estas cosas. Gracias por toda la ayuda
|
|
|||
|
Lo de las laminillas que comentas es perfectamente normal, se evita haciendo los cambios parciales de agua y rompiendo la tensión superficial del agua poniendo el filtro de manera que haya un poco de movimiento en la superficie.
----Acuario de 60 litros---- Pareja de Microgeophagus Ramirezi, 8 Paracheirodon Innesi, 2 Otocinclus Affinis. Plantas: Limnophila Sessiliflora, Cryptocoryne Balansae, Cryptocoryne Beckettii Invertebrados: Physa Acuta. Pendiente de cambiar la iluminación. Próxima adquisición: Pantalla PL 60cm Boyu 2x24W. |
![]() |
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Acuario 60 litros que peces meter? | Nenufar | Área General | 19 | 29-Jun-2010 18:06 |
| cuantos peces puedo meter en un acuario de 30 litros?? | juanma_jaen | Área General | 9 | 20-Jan-2010 20:06 |
| Tengo un acuario de 100 litros ¿que puedo meter? | Victor_pecemania | Bienvenida | 5 | 01-May-2009 11:15 |
| ¿Cuántos litros para específico de bettas y qué más meter? | Kurwenal | Bettas | 7 | 13-Jan-2009 12:57 |
| ¿Que meter en 54 litros? | -.Ivan.- | Área General | 10 | 21-Feb-2007 20:19 |