|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Área General area general sobre acuarios de agua dulce |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
Cita:
Espero averte ayudado, saludos
|
Bienvenido al foro. Te recomiendo que te leas las Guías básicas del acuario - Acuarios.es
tienes que ciclar el acuario un mes sin peces. Como te ha comentado Danut neones y guppys son de aguas diferentes y la regla 1cm/pez se aplica teniendo en cuenta el tamaño que alcanzarán de adultos. En este caso neones que llegan a los 4 cm. com tienen que estar en un grupo de por lo menos 6 solo con estos ya has llenado el acuario. Porque si es de 30 litros brutos, hay que quitar lo que ocupa la grava, decoración, filtro, calentador, etc...que al final no son los 30. com te ha dicho Danut en esos litros yo metería unas gambitas y caracoles y en un par de guppys machos (si pones hembras se reproducirán aunque estén sin macho puesto que casi seguro que vendrán ya con regalito). O si te apetece ver el proceso de cría un macho con 2 o 3 hembras y plantitas. Pero cuando te llenes de alevines tendrás que regalarlos o cambiarlos con suerte en el tienda por conmida o anticloro. |
|
|||
|
Gracias por las prontas respuestas, así da gusto enterarse de las cosas, y por supuesto que leeré esas cosas básicas para un acuario, dado que no tengo ni idea, y es que se me murió mi animal de compañía hace medio mes y ahora me quiero meter en el mundo del pez, así muy de poco en poco.
Con lo que me gustaban para el suelo esos peces que van todo el rato limpiando!!!, jajajaja, vaya vaya. Por el número, no se, prefiero tener varios y más pequeños (¿hay algo más pequeño que el neon?, que más "grandes" y tener solamente 2. Los betta supongo que serán gigantes para un acuario así, o podría solamente meter 2 ... Vosotros me recomendáis para el suelo gambas de esas y luego o 5-6 neones o 2 guppys ... pero ... ¿con peces limpiasuelos que combinación podría tener?. La luz creo que son 5watts, pero ya os iré contando, la pecera está comprada pero no en casa, jejeje, y yo voy preguntando por irme informando. Gracias por todo, que los que somos nuevos siempre necesitamos un cable
|
|
|||
|
A mí también me gustan mucho los corydoras, por ejemplo los panda que son muy bonitos Atlas Dr. Pez :: Corydoras panda
El problema es el mismo que con los neones, que tienen que estar en grupos de al menos 6 y con eso ya tienes lleno todo el acuario y los peces no estarán muy cómodos. Y los Pygmaeus me han dicho que son muy juguetones y además se mueven por todo el acuario, son perfectas para acuarios pequeños, pero son caros Atlas Dr. Pez :: Corydoras pygmaeus Y sí hay peces más pequeños, pero me parece que tampoco son fáciles de encontrar. Atlas Dr. Pez :: Boraras brigittae Pero lo primero sería saber los parámetros del agua de tu acuario. |
|
|||
|
Mil gracias de nuevo por la ayuda, así da gusto.
La verdad, los panda son graciosos, pero meter 5 o 6 panda y 5 o 6 neones, pues muy pequeño el acuario supongo con 30 litros ... vaya problemón no tener más sitio al menos a día de hoy. Por otro lado, si los juguetones esos que comentas, no van de 5 en 5 ... puedo juntarlos con los neones ... es por tener más de 1 especie además de las gambas o lo que me tenga que limpiar el suelo. Sobre el agua, pues ni idea, el tipo de agua que necesiten los peces que meta es el tipo de agua que se les meterá, el acuario es nuevo, y aun ni lo tengo, así que se puede amoldar. Según veo, si mañana tuviera el acuario, hasta dentro de 1 mes, como que no puedo meter ningún bicho ¿no?, solo la decoración, por así decirlo. A ver si me llega el dichoso acuario y empiezo a meter cosas aunque sean sin vida :P |
|
|||
|
Cita:
Como dices tienes un mes para pensar.... |
|
|||
|
|
|
||||
|
Cita:
No se pueden pedir peras al olmo, no crees? ![]() Yo barajaría más la posibilidad de unos caracolitos o gambitas antes que los peces. Piensa incluso que, de esos 30 litros, se pierden muchos con decoración, grava y demás, asi que meter peces en algo más de 20 litros, que es lo que te quedará, se me antoja escaso... Pero bueno, ahí queda mi opinión, tu decides. Piensa que es lo mismo que meter un perro San Bernardo en un piso de 60 m2 se puede, pero no se debe... Aqui podemos aplicar lo mismo. Saludos
|
|
||||
|
Cita:
Andar modificando los parámetros en acuarios es peligroso y tener experiencia en el tema. Sobre todo en un 30L donde un error de cálculo puede ser fatal. Llevo dos meses con un 22L y es mejor ahorrarse dolores de cabeza
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Acuario 60 litros que peces meter? | Nenufar | Área General | 19 | 29-Jun-2010 18:06 |
| cuantos peces puedo meter en un acuario de 30 litros?? | juanma_jaen | Área General | 9 | 20-Jan-2010 20:06 |
| Tengo un acuario de 100 litros ¿que puedo meter? | Victor_pecemania | Bienvenida | 5 | 01-May-2009 11:15 |
| ¿Cuántos litros para específico de bettas y qué más meter? | Kurwenal | Bettas | 7 | 13-Jan-2009 12:57 |
| ¿Que meter en 54 litros? | -.Ivan.- | Área General | 10 | 21-Feb-2007 20:19 |