Regresar   foro de peces y acuarios > 2 - Agua dulce > Área General

Área General area general sobre acuarios de agua dulce

Mosura
Google

Patrocinadores:
Aquaplantas.comMosura
subastas acuarios - aquabay.es

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Nov-2009, 17:49
Member
¡>50 mensajes!

Gugu_Tata Lleva buen camino
Lightbulb ¿Qué meter en un acuario de 30 litros?

Aquí uno nuevo con dudas de su nuevo acuario, y es que acabo de comprar un acuario de 30 litros de la marca Mirabello, no se si la conoceréis, y bueno, ya estoy mirando a ver que meto dentro.

He leido que lo mejor es 1litro de agua por centímetro de pez, así que con eso, varias preguntas.

He visto los peces que hay pequeños, y que más o menos me gustan, entre ellos están los neones y los guppys (eso si, no habré visto todos, así que se aceptan recomendaciones porque tampoco se como se comportan estos, si son parados o movidos). He leido que los neones tienen que ir en grupos, no se exactamente de cuantos, y los guppys que al menos 2-3 hembras por macho, pero claro, de aquí 3 preguntas.

- ¿pueden convivir guppys y neones?
- ¿no son muchos peces para un acuario de 30 litros?
- los guppys he leido que paren con facilidad ¿tendría un problema de ser así?

Por otro lado claro, he visto también que tendría que poner una pareja de limpiadores para el fondo, no es cuales son los más pequeños del mercado para ponerlos en el acuario.

En resumen, ¿pasa algo si solo meto 2 guppys?, para que no se me aburran los pobres, y además de estos 2, meter los 5-6 neones o los que tenga que ser el grupo, y los 2 limpiadores ¿será mucha gente para un acuario de 30 litros?

A ver que me contáis los expertos, y luego con respecto a estos peces, que es lo mejor para meter en el interior, digo de contenido, plantas y decoraciones ...

Graccie mile por todo, saludos!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-Nov-2009, 18:17
Senior Member
¡>100 mensajes!

Danut Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gugu_Tata Ver post
Aquí uno nuevo con dudas de su nuevo acuario, y es que acabo de comprar un acuario de 30 litros de la marca Mirabello, no se si la conoceréis, y bueno, ya estoy mirando a ver que meto dentro.

He leido que lo mejor es 1litro de agua por centímetro de pez, así que con eso, varias preguntas.

He visto los peces que hay pequeños, y que más o menos me gustan, entre ellos están los neones y los guppys (eso si, no habré visto todos, así que se aceptan recomendaciones porque tampoco se como se comportan estos, si son parados o movidos). He leido que los neones tienen que ir en grupos, no se exactamente de cuantos, y los guppys que al menos 2-3 hembras por macho, pero claro, de aquí 3 preguntas.

- ¿pueden convivir guppys y neones?
- ¿no son muchos peces para un acuario de 30 litros?
- los guppys he leido que paren con facilidad ¿tendría un problema de ser así?

Por otro lado claro, he visto también que tendría que poner una pareja de limpiadores para el fondo, no es cuales son los más pequeños del mercado para ponerlos en el acuario.

En resumen, ¿pasa algo si solo meto 2 guppys?, para que no se me aburran los pobres, y además de estos 2, meter los 5-6 neones o los que tenga que ser el grupo, y los 2 limpiadores ¿será mucha gente para un acuario de 30 litros?

A ver que me contáis los expertos, y luego con respecto a estos peces, que es lo mejor para meter en el interior, digo de contenido, plantas y decoraciones ...

Graccie mile por todo, saludos!
Mmm, para empezar respondiendo tus preguntas es que los neones y los guppys comparten valores diferentes de agua, los guppys rondan mayor de ph 7, y los neones prefieren aguas de por ejemplo 6.5 o 6.8 seria lo perfecto. 2do, son demasiados peces para un 30l, yo te aconsejo que metas gambas, red cherry estarian bien para empezar. Ademas la regla es de 1 centimetro de pez adulto x litro. 3ro, los guppys si paren con facilidad, son como conejos. Y plantas no se que decirte, ya que no me dices la cantidad de luz que tienes, por cierto, lo recomendable es 0.5w/l pero si quieres plantas exigentes necesitaras 1w/l.
Espero averte ayudado, saludos

100l 2x36w Neones y Cherrys
50l 1x18w 1x15w Cherrys y Anemtome Helena
54l en venta
7l 1x7w criadero de Cladophora y Cuba
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-Nov-2009, 18:42
Banned
¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Lugar: Madrid
Auxi Lleva buen camino
Predeterminado

Bienvenido al foro. Te recomiendo que te leas las Guías básicas del acuario - Acuarios.es
tienes que ciclar el acuario un mes sin peces.
Como te ha comentado Danut neones y guppys son de aguas diferentes y la regla 1cm/pez se aplica teniendo en cuenta el tamaño que alcanzarán de adultos. En este caso neones que llegan a los 4 cm. com tienen que estar en un grupo de por lo menos 6 solo con estos ya has llenado el acuario. Porque si es de 30 litros brutos, hay que quitar lo que ocupa la grava, decoración, filtro, calentador, etc...que al final no son los 30.
com te ha dicho Danut en esos litros yo metería unas gambitas y caracoles y en un par de guppys machos (si pones hembras se reproducirán aunque estén sin macho puesto que casi seguro que vendrán ya con regalito).
O si te apetece ver el proceso de cría un macho con 2 o 3 hembras y plantitas. Pero cuando te llenes de alevines tendrás que regalarlos o cambiarlos con suerte en el tienda por conmida o anticloro.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-Nov-2009, 19:06
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Gracias por las prontas respuestas, así da gusto enterarse de las cosas, y por supuesto que leeré esas cosas básicas para un acuario, dado que no tengo ni idea, y es que se me murió mi animal de compañía hace medio mes y ahora me quiero meter en el mundo del pez, así muy de poco en poco.

Con lo que me gustaban para el suelo esos peces que van todo el rato limpiando!!!, jajajaja, vaya vaya.

Por el número, no se, prefiero tener varios y más pequeños (¿hay algo más pequeño que el neon?, que más "grandes" y tener solamente 2.

Los betta supongo que serán gigantes para un acuario así, o podría solamente meter 2 ...

Vosotros me recomendáis para el suelo gambas de esas y luego o 5-6 neones o 2 guppys ... pero ... ¿con peces limpiasuelos que combinación podría tener?.

La luz creo que son 5watts, pero ya os iré contando, la pecera está comprada pero no en casa, jejeje, y yo voy preguntando por irme informando.

Gracias por todo, que los que somos nuevos siempre necesitamos un cable
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-Nov-2009, 20:15
Banned

Auxi Lleva buen camino
Predeterminado

A mí también me gustan mucho los corydoras, por ejemplo los panda que son muy bonitos Atlas Dr. Pez :: Corydoras panda
El problema es el mismo que con los neones, que tienen que estar en grupos de al menos 6 y con eso ya tienes lleno todo el acuario y los peces no estarán muy cómodos.
Y los Pygmaeus me han dicho que son muy juguetones y además se mueven por todo el acuario, son perfectas para acuarios pequeños, pero son caros Atlas Dr. Pez :: Corydoras pygmaeus

Y sí hay peces más pequeños, pero me parece que tampoco son fáciles de encontrar. Atlas Dr. Pez :: Boraras brigittae

Pero lo primero sería saber los parámetros del agua de tu acuario.
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-Nov-2009, 03:53
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Mil gracias de nuevo por la ayuda, así da gusto.

La verdad, los panda son graciosos, pero meter 5 o 6 panda y 5 o 6 neones, pues muy pequeño el acuario supongo con 30 litros ... vaya problemón no tener más sitio al menos a día de hoy.

Por otro lado, si los juguetones esos que comentas, no van de 5 en 5 ... puedo juntarlos con los neones ... es por tener más de 1 especie además de las gambas o lo que me tenga que limpiar el suelo.

Sobre el agua, pues ni idea, el tipo de agua que necesiten los peces que meta es el tipo de agua que se les meterá, el acuario es nuevo, y aun ni lo tengo, así que se puede amoldar.

Según veo, si mañana tuviera el acuario, hasta dentro de 1 mes, como que no puedo meter ningún bicho ¿no?, solo la decoración, por así decirlo.

A ver si me llega el dichoso acuario y empiezo a meter cosas aunque sean sin vida :P
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-Nov-2009, 07:42
Banned

Auxi Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Mil gracias de nuevo por la ayuda, así da gusto.

La verdad, los panda son graciosos, pero meter 5 o 6 panda y 5 o 6 neones, pues muy pequeño el acuario supongo con 30 litros ... vaya problemón no tener más sitio al menos a día de hoy.

Por otro lado, si los juguetones esos que comentas, no van de 5 en 5 ... puedo juntarlos con los neones ... es por tener más de 1 especie además de las gambas o lo que me tenga que limpiar el suelo.

Sobre el agua, pues ni idea, el tipo de agua que necesiten los peces que meta es el tipo de agua que se les meterá, el acuario es nuevo, y aun ni lo tengo, así que se puede amoldar.

Según veo, si mañana tuviera el acuario, hasta dentro de 1 mes, como que no puedo meter ningún bicho ¿no?, solo la decoración, por así decirlo.

A ver si me llega el dichoso acuario y empiezo a meter cosas aunque sean sin vida :P
Los juguetones también necesitan estar en grupos, miralo en el enlace y ahí también te vienen las características que necesitan en el agua.
Como dices tienes un mes para pensar....
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-Nov-2009, 01:16
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Pufff pufff, el gran dilema ... 30 litros, quiero meter el máximo número de peces posibles, pero que sean de distintas especies, para no ver siempre las mismas caras ...

¿Mejor combinación?, pues no lo se ... pero va a estar complicado esto ...
Citar y responder
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-Nov-2009, 13:33
Senior Member

Lugar: Vitoria (Alava)
Nevermore Lleva buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Nevermore
Predeterminado

Cita:
Pufff pufff, el gran dilema ... 30 litros, quiero meter el máximo número de peces posibles, pero que sean de distintas especies, para no ver siempre las mismas caras ...

¿Mejor combinación?, pues no lo se ... pero va a estar complicado esto ...
Tu mismo lo dices, compañero, va a estar complicado, y es que 30 litros son muy pocos litros...
No se pueden pedir peras al olmo, no crees?

Yo barajaría más la posibilidad de unos caracolitos o gambitas antes que los peces.
Piensa incluso que, de esos 30 litros, se pierden muchos con decoración, grava y demás, asi que meter peces en algo más de 20 litros, que es lo que te quedará, se me antoja escaso...
Pero bueno, ahí queda mi opinión, tu decides.

Piensa que es lo mismo que meter un perro San Bernardo en un piso de 60 m2 se puede, pero no se debe...
Aqui podemos aplicar lo mismo.

Saludos
Citar y responder
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-Nov-2009, 21:16
Member
¡> 5 mensajes!

Lugar: Parla (Madrid)
dgrafols Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Yo, como novato en esto, te recomiendo que lo hagas al revés. Es decir, que elijas los habitantes en función de los parámetros del agua de tu grifo que es con el que vas a rellenar el acuario.

Andar modificando los parámetros en acuarios es peligroso y tener experiencia en el tema. Sobre todo en un 30L donde un error de cálculo puede ser fatal.

Llevo dos meses con un 22L y es mejor ahorrarse dolores de cabeza

Gyraulus acronicus
Citar y responder
Responder
Aquarium Asdrubal

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro