Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Pecera de 40L que poner?

Esta es una discusión acerca de Pecera de 40L que poner? dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

crawed está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Pecera de 40L que poner?

hola, tengo un acuario de 40L ( 50x25x30 ) ya que no dispongo de más espacio de momento y tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar:

1- Pongo alguna planta pequeña delante? he visto en fotos una especie de musgos en gambarios que son como bolitas como se llaman?
    ( SOLUCIONADO: Se llaman cladophoras )

2- Al plantar las plantas me he guiado por este tutorial pero las plantas con raizes muy pequeñas se sueltan del suelo y una planta la he tenido que plantar con una especia de hierro que tiene para hacer "PESO" esto es perjudicial para el agua?
    ( SOLUCIONADO: He quitado los pesos y enterrado hasta el fondo las raices sin miedo )

3- Me falta poner algun tronquito o piedra pero todo lo que veo en tiendas es muy grande sabeis si suelen vender troncos más pequeños?

4- Ahora mientras espero a que se haga el ciclado mi pregunta es: que peces pongo dentro y sobretodo cuantos porque aunque sea de 40L despues de poner plantas, graba y sustrato yo he contado 32L de agua solo....

PH 7,5
    GH 13

5 -perdon por el royo que he soltado... xD

Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por crawed; 12/01/2010 a las 16:35

Acuarillo verde está desconectado Moderador ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Cita Iniciado por crawed Ver mensaje
    hola, tengo un acuario de 40L ( 50x25x30 ) ya que no dispongo de más espacio de momento y tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar:

1- Pongo alguna planta pequeña delante? he visto en fotos una especie de musgos en gambarios que son como bolitas como se llaman?

2- Al plantar las plantas me he guiado por este tutorial pero las plantas con raizes muy pequeñas se sueltan del suelo y una planta la he tenido que plantar con una especia de hierro que tiene para hacer "PESO" esto es perjudicial para el agua?

3- Me falta poner algun tronquito o piedra pero todo lo que veo en tiendas es muy grande sabeis si suelen vender troncos más pequeños?

4- Ahora mientras espero a que se haga el ciclado mi pregunta es: que peces pongo dentro y sobretodo cuantos porque aunque sea de 40L despues de poner plantas, graba y sustrato yo he contado 32L de agua solo....

PH 7,5
    GH 13

5- el filtro que lleva queda totalmente sumergido como se ve en la foto, no seria mejor si subo la salida del agua por encima del nivel del agua y asi se airea el agua?

6- perdon por el royo que he soltado... xD

Gracias de antemano y un saludo.
    Esas bolas en realidad son algas. Se llaman cladophoras.
    El "peso" siempre es mejor quitarlo, no tengas miedo al plantar y asegúrate que entierras bien las raices.
    No estás obligado a poner troncos ni piedras, y tampoco objetos decorativos artificiales. Depende del tipo de acuario que quieras montar, de la disponibilidad que tengas para conseguir determinadas cosas o tus ganas de buscarlas. Por ejemplo, puedes buscar piedras (pero asegúrate bien antes de meter nada en el acuario), troncos (lo mismo) que bien te los puede regalar, cambiar o vender otro aficionado, hay multitud de tamaños y formas, en fin, tienes un montón de posibilidades.
    EN cuanto a los peces... el acuario lo montas tú, es para ti, mejor que decidas tú los peces que puedes tener, nosotros sólo te podemos orientar: Guías básicas del acuario - Acuarios.es (échale un vistazo) y mientras dure el ciclado te podemos contestar algunas dudas sobre los mismos.

Eso si... no tengas prisa. No metas peces por meter. Lee, consulta y finalmente... disfruta.

Un saludo

Predeterminado

Gracias por contestar, tenia pensado poner guppys, pero no tengo muy claro cuantos poner ya que he leido tanto que estoy liado en sitios dicen 1L por centimetro del pez adulto en otros 3L en otros 4L..

Mi idea seria 2 guppy hembra + 1 macho

y luego ya no se si seria malo poner otra especie, entiendo perfectamente que tengo un acuario pequeño y si no se puede no se puede.

PD: me acabo de fijar que con las plantas de la tienda han venido 2 habitantes.... son 2 minicaracoles superpequeños... son tan pequeños que los he visto de casualidad

Los dejo dentro o moriran? afectara al ciclado? :S

HooliganB está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Gracias por contestar, tenia pensado poner guppys, pero no tengo muy claro cuantos poner ya que he leido tanto que estoy liado en sitios dicen 1L por centimetro del pez adulto en otros 3L en otros 4L..

Mi idea seria 2 guppy hembra + 1 macho

y luego ya no se si seria malo poner otra especie, entiendo perfectamente que tengo un acuario pequeño y si no se puede no se puede.

PD: me acabo de fijar que con las plantas de la tienda han venido 2 habitantes.... son 2 minicaracoles superpequeños... son tan pequeños que los he visto de casualidad

Los dejo dentro o moriran? afectara al ciclado? :S
    Con esos guppys puedes meter corydoras por ejemplo (un cardumen de 6) o alguna otra especie de ovovivíparos (Mollys, Platys...).

Otra opcion también podrian ser bettas (1 macho y 3 hembras) lo que pasa es que creo que tus parámetros son un poco demasiado altos para esta especie.

Los caracoles vienen con las plantas y creo que no son perjudiciales, unicamente te pueden provocar plagas según tengo entendido.

Acuarillo verde está desconectado Moderador ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Hola, si te vas a decidir pore gupys puedes empezar por tres hembras y un macho. Si todo va bien se reproducirán pronto. Aunque el acuario sea pequeño tienes diversas posibilidades para poblarlo. Si pones gupys, no pongas bettas, y menos en ese espacio.

Con los caracoles no hay problema, además de ser beneficiososo son un excelente indicador de la salud de tu acuario. Echale un vistazo a este artículo: SoloInvertebrados, invertebrados de acuarios de agua dulce y marinos. - Area de Artículos - Caracoles invasores

De todas formas, si los quitas ahora es posible que te evites quebraderos de cabeza luego.

The Loko está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El filtro no hace falta que pongas el chorro arriba, ya que con las plantas y el movimientodel agua el agua estará aireada.
    Dos acuarios
    - 80l Bettas y borrachitos.
    - 120l Comunitario muy plantado.

Predeterminado

Me gustan mucho los guppy, platy ( he visto unos en el acuario como plateados y con puntitos negros muy wuapos ) y los corydoras son muy chulos pero me parecio leer que estos ultimos van en grupos de 6 y no creo que quepan tantos :S

Cita Iniciado por The Loko Ver mensaje
    El filtro no hace falta que pongas el chorro arriba, ya que con las plantas y el movimientodel agua el agua estará aireada.
    Ok entendido! solo una cosita: mi bomba tiene una capacidad maxima de 300l/h , la he colocado a la mitad de potencia y aun asi veo mucho movimiento de agua, al maximo las plantas van de lado a lado asi que lo descarto, a la mitad se mueven suavemente las hojas.

Como lo dejariais vosotros?

The Loko está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si se mueven un poco las hojas están bien. Cuando pongas los peces, si ves que les cuesta trabajo nadar, reduce el caudal de la bomba.
    ¿Por qué tu acuario está iluminado solo una mitad?
    Dos acuarios
    - 80l Bettas y borrachitos.
    - 120l Comunitario muy plantado.

Predeterminado

Cita Iniciado por The Loko Ver mensaje
    Si se mueven un poco las hojas están bien. Cuando pongas los peces, si ves que les cuesta trabajo nadar, reduce el caudal de la bomba.
    ¿Por qué tu acuario está iluminado solo una mitad?
    Por lo visto es tan "cutre" que va con una bombilla de 15W en vez de llevar un tubo a lo largo de ahi que solo se ilumine la parte de la izquierda...

Leonda está desconectado Banned ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Por lo visto es tan "cutre" que va con una bombilla de 15W en vez de llevar un tubo a lo largo de ahi que solo se ilumine la parte de la izquierda...

lo malo que no es alargado pero 15w tengo yo para mis 60L asique no está mal del todo en ese aspecto.
    Última edición por Leonda; 12/01/2010 a las 01:10

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo