Esta es una discusión acerca de Pirañas, Información dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Hola!!! Soy nueva en este foro, y en el mundo de los acuarios Tengo un acuario, todavía esta por montar, ...
Hola!!!
Soy nueva en este foro, y en el mundo de los acuarios
Tengo un acuario, todavía esta por montar, de 80-90 litros. Me encantaría tener pirañas, pero no se si es demasiado pequeño, si es muy costoso, si se pueden adquirir en cualquier tienda de peces, si necesitan muchos conocimientos sobre este mundo, si es peligroso, si pueden ser copatibles con otros peces (per esto va a ser que no, jejeje)en fin, que no tengo ni idea de nada.!!
Me encantaría que me pudieras facilitar toda la información y consejos que os sea posible. muchas gracias!!!!!!!
rojazen![]()
Por que pirañas?
300l, 168l, 25l, 10l, 1l, 0.5l.
Asociación Acuariófila Alicantina
y porque no???
Si eliges otro pez, supongo que es pk te parece interesante, bonito, o otras caracteristicas que te atraen de ese pez. Pues a mi las pirañas me parecen misteriosas, originales, diferentes, en fin, k me gustan, jejejeje![]()
Pues hombre, lo de la compatibilidad con otros peces está complicado. El acuario es pequeño, efectivamente porque la piraña roja (la más común, me imagino que cuando hablas de pirañas te refieres a estas y no a otras variedades) puede alcanzar los 30 cm en edad adulta ... así que teniendo en cuenta la regla de litro de agua por cm de pez adulto podrías tener 2 pero no más.
Conociemientos necesitarás los mismos que para mantener cualquier otra especie, saber cuales son sus necesidades tanto de calidad de agua como de alimentación y/o cualquier otro requerimiento especifico de cada especie. En tu caso, sólo una especie, luego menos conocimientos que si quisieras montar un comunitario. Respecto a los conocimientos generales, los mismos que para cualquier otro acuario de agua dulce tropical ... pasos a seguir para iniciarlo, ciclarlo, mantenimiento periodico etc ...
¿Peligrosidad? Pues depende, cuando son chiquitinas no creo que el riesgo se alto ... pero según van creciendo y les crecen los dientes ... no sé, pero desde luego yo no metería la mano en el acuario para sifonar con dos pirañas rojas de 20 cm pululando por ahí ... evidentemente el mantenimiento se puede complicar, pero supongo que como todo habrá medios para superar ese tipo de dificultades.
Mi consejo: piensalo bien ... y por supuesto muchísimo ojo con donde las adquieres, porque no serías la primera a la que le cuelan un pacu por una piraña ... y eso si que es peligroso. Y otra cosita: Tener pirañas es algo que no tiene vuelta atrás, es decir, asumes una responsabilidad de tener en tu casa un animal potencialmente peligroso, así que nada de cansarse de ellas y soltarlas por ahí que la que pueden liar es menuda.
En fin ... a ver si entra aston por aquí y te cuenta, él mantiene 4 serrasalmus nattereri (piraña roja) en su acuario ... usa el buscador y encontrarás los post de aston y podrás ver como evolucionan sus pirañas y con las dificultades que se ha ido encontrando.
Suerte
Yolanda
325l, liposarcus pardalis
gracias yolanda!!!!!!!
me ha servido mucho tu comentario, muchas gracias