Google

Resultados 1 al 9 de 9

mi primer acuario, consejos por favor

Esta es una discusión acerca de mi primer acuario, consejos por favor dentro del foro Área General, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Imaitan está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Question mi primer acuario, consejos por favor

hola, qué buena idea este foro . Veréis, voy a comprar en unos días mi primer acuario, y me gustaría que me aconsejárais un poco,

1. ¿qué os parece para empezar un acuario de 70 litros? dudo entre 70 y 90 litros, no sé si hay mucha diferencia en cuanto a los cuidados que requiere.

2. No sé si empezar sólo con peces de agua fría y luego introducir de agua caliente o directamente empezar con los de caliente. tengo entendido que al principio es "normal" que se mueran algunos peces.

3. ¿las horas de luz fluorescente que necesitan los peces se la puedo poner por la noche? ¿es perjudicial para ellos? el acuario lo tendré en mi habitación y me gustaría que se quedara iluminado de noche, pero vamos, que si les perjudica la apago y ya está jeje.

Muchas gracias!

izori está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Hola imaitan, bienvenid@.
    1. Cuanto más grandes, más fáciles de mantener, ya que acusarán menos las variaciones. Entre 70 y 90 litros tampoco creo que haya mucha diferencia, 90 litros ya me parece un volumen bastante aceptable.
    2. Al contrario de lo que se suele creer, los peces de agua fría son más delicados que muchos de los de agua caliente, son hipersensibles al cloro y necesitan mucho más espacio para vivir bien (unos 50 litros cada uno), así que ya que estás a tiempo te aconsejo los de agua caliente, la única diferencia en el montaje es el calefactor. (dejar agua a 26 - 28º)
    3. Procura que estén iluminados unas 12 horas al día, si están más sufrirán estrés y serán más propensos a enfermar.

Muchos peces suelen morir al principio por desconocimiento del aficionado, pero no es "normal". El acuario debe estar montado y con el filtro funcionando unas tres semanas antes de introducir el primer pez. Luego los peces se deben iintroducir muy poco a poco... haciendo esto verás como se mueren bien pocos

También te aconsejo que leas antes la guía para principiantes de la enciclopedia:
    ¿Como Empezar? Guia Para Principiantes - Acuarios.es
    Y en general todo lo que puedas, en Internet hay muchísima información.

Suerte y un saludo!
    Isa (Isma missing)
    240 l amazónico

scrat está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola imaitan como te ha comentado izori es mejor uno de agua caliente y las razones son perfectas. Sobretodo recuerda que tienes que ciclar el acuario que uno de los errores más común es meter a los peces al momento por que la tienda nos ha vendido unos potingues aceleradores. Paciencia y en el mes de ciclado lee para saber que peces y plantas te convienen.

Salu2

Question en la tienda me han dicho...

hola!
    muchas gracias por vuestros consejos . Todo esto es un mundo nuevo para mi.

1.Tengo otra duda, en la tienda me han dicho que si empiezo con peces de agua fría, estos se pueden quedar si luego echo los de agua caliente, ¿es eso cierto?

2. Por otro lado, según lo que he leido un acuario de 70 litros (que será el que finalmente me compre) es pequeño para ser de agua fría y tener goldfish puesto que necesitan mucho oxígeno y pueden crecer hasta 30 cm aunque en un acuario, como mucho, llegan a las 15 cm. Tengo entendido que necesitan un litro por cada centímetro de pez.

3. Más preguntitas: ¿se le puede poner una fuente de alimentación al acuario para cuando se va la luz? En mi casa se va con frecuencia aunque no tarda mucho en volver, enchufamos demasiadas cosas para la instalación electrica que tiene la casa... y claro, no quiero que haya una masacre de peces por culpa de la temperatura...

4. He leido el enlace sobre cómo montar un acuario, está muy bien, pero tengo una pregunta muy tonta. En la tienda tratarán de vendernos el acelerador ese para que podamos echar los peces antes, simplemente no los compro y ya está no? ¿o le echo el producto y además espero las dos semanas necesarias?

5. Otra cosita. ¿Qué cantidad de peces es la oportuna para un acuario de 70 litros? ¿Me recomendáis algunos? Me gustaría que no crezcan mucho y que no fueran muy delicados por lo novatilla que soy jeje.

6. ¿Qué os parece el precio de un acuario de agua caliente de 69 litros por 95 euros completo con un botecito de comida y una plantita (de plástico, supongo)? Por lo que he visto creo que está bien, no? He visto otro (70 litros) al que tengo que comprarle el calentador y termómetro a parte, no sé si el hecho de comprarlos a parte supone que sean mejores... (80 euros el acuario; 12 euros el termómetro y calentador).

Muchas muchas gracias!

Siento si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero esmerarme con el acuario y los peces para que estén lo mejor posible y son muchas dudillas las que me surgen...

Predeterminado

Regla número uno: nunca hagas caso a lo que te digan en las tiendas! Es más, procura ir derecha a comprar lo que necesites y evita hacer cualquier tipo de pregunta.
    1. Burrada monumental del tipo tienda. Podrían sobrevivir, pero supongo que quieres que tus peces vivan bien, no solo que respiren... Además como ya te dijimos, en 70 litros podrías tener uno y medio.
    2. Ver 1.
    3. Por qué no... como cualquier chisme eléctrico, lo puedes tener conectado directamente a la red o a donde quieras.
    4. Puedes echarlo para favorecer la proliferación de bacterias pero, siempre, espera las 3 semanas.
    5. Mejor mide antes algunos parámetros del agua, como pH y gH para que te podamos orientar mejor. Ah, mejor test sueltos de gotas que las tiras de varios test en uno, son más fiables y de lectura más exacta.
    6. Ando más que perdida en precios, pero yo me fijaría sobre todo en el filtro: es seguramente el accesorio más caro y más importante. Aunque no entiendas fíjate por lo menos en que sea lo mayor posible, y compara el volumen de litros que mueven a la hora.

Saludos!
    Isa (Isma missing)
    240 l amazónico

Maku está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Unhappy

Izori entonces yo que tengo un acuario de agua fria de 40l no podria tener ningun pez segun esa regla de 3 n?

No digo que n sea verdad pero me parece excesivo lo que dices de 50l x pez.

Imaitan, salvo x esa discrepancia con Izori estoy de acuerdo en todo lo demás.
    Mientras más inteligente me siento, más me doy cuenta de lo ignorante que soy...

Predeterminado

Pues sintiéndolo mucho macu... por lo que leo en tu acuario no deberías tener más de uno.
    Te copio esto de El goldfish.com y El carassius .com - Todo sobre el Carassius ( Goldfish )

Es aconsejable un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Los peces dorados son nadadores lentos y suelen dañarse con las piedras si éstas presentan alguna zona cortante. El agua debe de estar muy aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada, ya que a los peces les encanta hurgar en el fondo y remover todo el sedimento que allí se deposita.

Las diez reglas de oro para el cuidado del goldfish:

1.No alimentar de más. Darles lo que puedan comer en 2 minutos.
    2.No mantenerlos en espacios reducidos. Al menos 35 litros por pez cuando son de tamaño mediano.
    3.No sobrepoblar el acuario. Ver el punto anterior.
    4.Monitorear los parámetros del agua.
    5.No comprar un pez si no estamos dispuestos a cuidar sus necesidades especiales.
    6.Proveer alimento vivo a los peces de vez en cuando.
    7.Buscar ayuda cuando sea necesario.
    8.Realizar cambios de agua del 20% una vez a la semana.
    9.No mantener goldfish con peces tropicales.
    10.De comprar alimento comercial, deberá este ser especial para goldfish, no para peces tropicales.
    Isa (Isma missing)
    240 l amazónico

Question sobre los parámetros del agua

hola de nuevo, más dudas me asaltan...
    antes de nada, deciros que aún no me he comprado el acuario de 70l, espero ir a finales de esta semana o la que viene, pero me gustaría saber qué parametros del agua son los que tengo que tener en cuenta para cuidar del acuario, tanto si es de agua fría como caliente: cómo hago los test de los que he oido hablar, cada cuánto tiempo he de hacerlos, qué tengo que tener en cuenta... (tanto para agua fría como caliente) y cómo he de tratarlos.

También me gustaría saber cuánto tiempo necesita el acuario para estar cuidadito y los peces muy bien

Por otro lado, ¿no hay peces de agua fría que no crezcan tanto como los goldfish y que, por tanto necesiten menos espacio?

De nuevo, muchas gracias!

Imaitan

Mortimer está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Imaitan Ver mensaje

3. Más preguntitas: ¿se le puede poner una fuente de alimentación al acuario para cuando se va la luz? En mi casa se va con frecuencia aunque no tarda mucho en volver, enchufamos demasiadas cosas para la instalación electrica que tiene la casa... y claro, no quiero que haya una masacre de peces por culpa de la temperatura...
    Hola, ¿Te refieres a un SAI (Sistema de alimetación ininterrumpida) de los que se usan sobre todo para los ordenadores? En principio no es necesario, aunque yo tengo uno conectado al filtro principal porque tuve una mala experiencia de que se fue la luz casi un día entero y cuando llegue a casa habían muerto varios peces porque cuando volvió (según los vecinos poco antes de que yo llegara) salieron todas las bacterias muertas del filtro y dispararon los nitritos y nitratos . Aguanta poco más de 45 minutos, pero lo tengo configurado para que si la luz se va más tiempo y se agota la batería, aunque vuelva la luz no se ponga de nuevo en marcha.

Después para calefacción el acuario mantiente bastante tiempo la temperatura, y de todas formas una oscilación de pocos grados a lo largo de un día no dañará a los peces. Idem con la luz, además, no intentes compensar la falta, si por ejemplo pones las luces de 10:00 a 22:00 y están apagadas dos horas en mitad, no tienes que dejarlas encendidas más ese día, es más importante mantener los ciclos.

También has preguntado si las horas que funcionen la luz pueden ser de noche, no veo inconveniente siempre que durante el día el acuario esté a oscuras, lo que no es nada bueno ni para los peces ni para las plantas es 24 horas seguidas de luz...

Saludos y suerte