|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
|
|
||||
|
Hola rambo,
Muchas gracias por la aclaracion, la verdad que lo que habia oido me parecia muy raro, ahora como le he dicha a marronespostas solo me tiene que dejar el novio que no quiere, haber si hay suerte y en navidades alguien no sabe que regalarme y me regala un acuario pequeño ya me gustaria por que comprar no me va a dejar ![]() Un Saludo
|
|
|||
|
Bueno, yo siempre habia mantenido a mis bettas en acuarios comunitarios y me iban sin problemas. Hasta que un dia compre uno y se la pasaba estresadisimo en los acuarios, abriendo sus operculos y azotandose contra el vidrio. Lo cambie a todos los tres acuarios que tengo en mi casa y en ninguno se acostumbro.
![]() La solución: Lo coloque solo en un mini-acuario de 1 galon de capacidad, sin filtro ni aireación. El mini-acuario mide 15 x 15 x 20 cm (largo x ancho x alto), le tengo grava negra y dos pĺantas. Le realizo cambio de agua total cada 15 dias. Y ahora mi betta esta de maravilla, ya no se estresa y sus aletas han crecido muchisimo. ![]() Solo hay que aprender a ver el comportamiento de tus peces y a tratar de averiguar que es lo que quieren. Es un poco dificil de hacerlo pero da sus frutos.
|
|
||||
|
Discrepo ligeramente... Los bettas necesitan espacio, y agua en condiciones, ciclada.
Es obvio que en un acuario comunitario con inquilinos inadecuados con el betta un individuo evidentemente mas territorial que el resto estuviera estresado todo el dia. De ahi a afirmar que esta estupendamente en una pecera de 4 litros y medio (menos la grava, las plantas...), sin ciclado, con oscilaciones de nitritos y nitratos (si esque da tiempo a que se produzcan) constantemente... ahi no tiene que hincharse y exhibirse (como no quiera defender su inexistente territorio con la pared de enfrente...) pero tampoco puede nadar, establecer territorio,etc. En resumen... espacio (minimo 20 litros y personalmente me parecen pocos), CICLADO y estabilidad del agua, 26º de temperatura, aguas neutras y blandas, profundidad que a ser posible no supere demasiado los 25 cm, superficie ventilada y muchisimos respeto, que se lo merecen todo y no le damos nada solo por ser unos peces fuertes y que para colmo respiran de la superficie. Son peces maravillosos a los que deberiamos dejar que se comportasen como lo que son... PECES! no objetos decorativos.
||||
|
Muchas gracias Akika
, tenia pensado cojer agua del acuario que tengo, el agua esta asi: Ph, 7, Nitritos, 0, Nitratos, 2,5, o 5 (que no se distinge bien en el color), Kh, 10, Gh, 5, estaria bien asi par el betta? y tenia pensado poner el betta algun cory y algun ancistrus con algunas plantas y un tronquito o asi. Eso me gustaria solo tengo que convencer al novio que no creo qe lo consige pero yo no pierdo la esperanza.Muchas gracias a todos
|
|
||||
|
Ese agua es perfecta para los bettas
Recuerda que es mejor acuarios descubiertos o semidescubiertos para que circule el aire. Para un betta y un cardumen de corys o un algun ancistrus con 50-60 litrillos iria perfecto.No creo que sea demasiado dificil convencer a tu novio, estamos hablando de un acuario muy pequeñito no de un 300 litros. Explicale que es por el bien de los peces, en tan poquito espacio no puede desarrollar un comportamiento normal, y el estres que le producira hara que enferme facilmente (estress = bajada de defensas) y supongo que él no querrá ningun mal para el pececillo ![]() Mucha suerte y ya nos contaras ok?
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| hola. ayuda de como mantener el agua limpia de los kois | elvin francisco | Área General | 19 | 03-Mar-2009 22:29 |
| Mantener calor acuario | Drago111 | Equipamiento | 7 | 10-Oct-2008 11:25 |
| Como mantener limpio el estanque?? | nicolau93 | Área General | 3 | 23-Jul-2008 05:52 |
| como puedo curar a mi betta? | cris_mer | Enfermedades | 2 | 01-Jun-2008 23:51 |
| Como mantener limpio el estanque?? | nicolau93 | Área General | 3 | 16-Jul-2007 23:42 |